Un vídeo en las redes demuestra cómo en Brasil ya se impacientan con Depay: "Pensó que el Brasileirao era la liga árabe o china"
Pese a que solo ha jugado 78 minutos con la camiseta del Corinthians, los aficionados critican el bajo rendimiento de su estrella.
El desembargo de Memphis Depay en Brasil no está siendo tan prometedor como se esperaba. A sus 30 años, la llegada del delantero al Corinthians se presuponía como un refuerzo de lujo para un club que, antes de su llegada, ya se encontraba inmerso en los puestos de descenso. Con la esperanza de que el ex del Atlético contribuyera a cambiar la dramática situación del Timao, de momento Memphis no ha tenido gran impacto en el equipo y las redes empiezan ya a impacientarse e incluso a mofarse del jugador.
Corinthians perdió con São Paulo, está en ZONA DE DESCENSO, y ya se empieza a hablar del rendimiento de MEMPHIS DEPAY.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) September 30, 2024
En Brasil ya le hicieron este edit. 😅🇧🇷🇳🇱pic.twitter.com/Y3usbZ2MQu
Objeto de críticas tras la última derrota del equipo la pasada jornada ante el São Paulo (3-1), su actuación durante los 30 minutos que estuvo sobre el verde ha sido objeto de crítica por parte de los aficionados. "Disfruto cuando a los europeos les cuesta en Sudamérica. Vienen acá creyendo que es fácil y no, papá. Vas a tener que partirte el lomo y jugar en serio", señalaba un aficionado en X, antiguo Twitter. "Pensó que el Brasileirao era la liga árabe o china", le recriminaba otro.
Los comentarios contra el holandés llegan después de que por las redes circule un vídeo en el que se recopila la actuación que el dorsal '94' tuvo en el último encuentro el São Paulo. Bajo el título de 'Simplemente Memphis Depay en el fútbol brasileño", en él se ve al jugador impreciso, perdiendo muchos balones y sin apenas crear peligro sobre la portería rival.
Si su estreno con la camiseta del Corinthians fue con una contundente victoria ante el Atlético Goianiense y en su segunda participación repartió incluso una asistencia, su tercera aparición no ha estado exenta de juicios. Con un salario de cinco millones de euros por temporada, esfuerzo impulsado con la ayuda de un patrocinador del club, Depay no está cumpliendo con las expectativas que despertó su llegada a Brasil.
Un atacante por el que llegaron a suspirar algunos de los grandes de Europa y que le llevó a fichar por el Barça en 2021, su rendimiento ha ido decayendo con el paso de las temporadas. Sin equipo desde que el Atlético anunciara que no le renovaría su contrato a principios de junio, en Brasil, pese a que solo ha jugado 78 minutos y no ha comenzado ninguno como titular, empiezan a impacientarse con un futbolista que tendrá que cambiar la situación si no quiere convertirse en el centro de la diana de una hinchada que no le ve preparado para el nivel que se requiere en el país. El 2 de octubre ante el Flamengo en la semifinal de la Copa de Brasil, le estarán mirando con lupa.