El día que Xavi anunció a sus jugadores su dimisión del Barça: "Empiezo a ser el problema"
Barça One detalla cómo fue el momento exacto en el vestuario blaugrana.
La salida de Xavi Hernández del FC Barcelona fue un culebrón que ocupó buena parte de la campaña 23/24. Primero, con las dudas alrededor de su figura, luego con su dimisión sorprendente, después con su ratificación y finalmente con su despido. De todos esos episodios, el de la dimisión fue el que más llamó la atención. No tanto por el 'qué', sino por el 'cómo': Xavi anunció tras una derrota que se marchaba, lo hizo en rueda de prensa y lo hizo antes de que su plantilla lo supiera.
Unos meses después, Barça One revela como fue todo aquello. Xavi anunció su dimisión tras perder ante el Villarreal y al día siguiente se plantó en su vestuario y contó su versión a sus futbolistas: "Mirad, sé que no es un día fácil por la mierda de resultado de ayer, ya lo analizaremos, veremos lo que nos ha pasado... Me sabe mal no haberos dicho nada antes de la rueda de prensa que hice después del partido, pero lo tenía decidido desde hace tiempo. No es un calentón de ayer por la derrota u otra razón, pero es algo que he pensado desde hace bastante tiempo, creo que empiezo a ser el problema", expresaba.
Los jugadores estaban en silencio, se habían enterado por la prensa de la marcha de su entrenador y nadie quería decir nada. El único que se atrevió a dar un paso al frente fue el capitán Sergi Roberto para decir lo siguiente: "Quedan cuatro meses juntos aún, pero quiero darte las gracias a ti y todo el staff", expresaba el ya exjugador del Barça.
Lo cierto es que desde ese momento en el que Xavi dijo que se iba, el Barça empezó a mejorar los resultados y acabó la temporada con una imagen mucho mejor de la que había dado hasta ese momento, si bien en cuanto a títulos o clasificación liguera todo siguió exactamente igual. Aun así, esa mejora en la imagen le valió a la directiva para pedirle que se quedara... Hasta que de nuevo en sala de prensa, el discurso que articulaba el técnico provocó su despido.
Tras Xavi llegó Hansi Flick cuyo inicio ha sido prometedor y de momento ha hecho olvidar al entrenador de Tarrasa. De hecho, hay cierto debate en la entidad blaugrana sobre hasta qué punto los jugadores echan de menos al catalán por diferentes declaraciones que han emanado del vestuario en las últimas semanas que elogiaban a Flick y olvidaban a la leyenda española. Incluso Pedri llegó a decir que "este año no nos caemos físicamente en el minuto 70".