MERCADO DE FICHAJES

Cinco millones al año y un patrocinador están detrás del sorprendente fichaje de Memphis Depay por el Corinthians

El jugador recibirá cinco millones al año. Un sponsor pagará la mitad de la operación. Sólo falta el reconocimiento médico y la firma.

Memphis Depay celebra un gol con el Atlético. /
Memphis Depay celebra un gol con el Atlético.
Marcos Durán

Marcos Durán

El mercado de fichajes está a punto de hacer check a una de esas operaciones que en el mundo moderno reciben el calificativo de random. Memphis Depay (30 años) jugará en el Corinthians brasileño, según informó el periodista César Luis Merlo y pudo confirmar Relevo. El neerlandés se encontraba sin equipo después de dejar el Atlético de Madrid y estuvo en la agenda del Rayo Vallecano y el Sevilla, pero por diferentes motivos no se concretó ninguna de las operaciones.

El destino elegido por el delantero es el Corinthians de Ramón Ángel Díaz, donde jugará si pasa el reconocimiento médico. Y si puede manejar razones deportivas para desembocar en la liga brasileña, sin duda los motivos económicos cuentan con un peso importante. Firmará 28 meses por aproximadamente 11 millones de euros, más de cinco por temporada. Un esfuerzo impulsado por la ayuda de un patrocinador, que costeará la mirad del negocio.

El Corinthians se lanzó con todo para convencer a Memphis porque le ven como una solución a la crisis que le ahoga. El Timao se encuentra ahora en descenso (17º clasificado en el Basileirao) y aceleró en las últimas horas para presentarle una suculenta oferta a un futbolista que, con 30 años, aún está en edad de merecer en esto del fútbol. Pero sus altas pretensiones contractuales han provocado que aún no tuviera destino en ninguna de las grandes ligas de Europa.

El Rayo analizó seriamente su contratación después del bombazo de James Rodríguez. Era una fijación de Martín Presa, que soñaba con juntar a ambos jugadores. Sin embargo, la principal condición para que el fichaje entrara en el terreno de lo posible era que Raúl de Tomás dejara el conjunto de Vallecas. Eso no sucedió y la operación se olvidó.

También el Sevilla contempló su contratación como sustituto de Ocampos, nuevo rostro del Rayados mexicano. Sus exigencias económicas no cuadraban en los planes del club hispalense y tampoco llegaron a buen puerto las conversaciones. Un final al que sí está cerca de ponerle el broche el Corinthians, con un sueldo a la altura de los deseos del neerlandés y a la espera de que se convierta en solución para todos los males del equipo. Para la oficialidad solo falta la revisión médica y la firma. Dos pasos importantes que en Brasil confían en cumplimentar en los próximos días.