El Sevilla se plantea la opción Memphis Depay si sale Lucas Ocampos
El neerlandés es una opción para la dirección deportiva, aunque primero tendría que cristalizar el traspaso del argentino.
El Sevilla no tiene el mercado cerrado y ante la posibilidad de un traspaso de Lucas Ocampos, el director deportivo, Víctor Orta, ha abierto otras vías como la de Memphis Depay. El neerlandés se encuentra sin equipo tras su salida del Atlético de Madrid y está en la órbita de otros equipos como el Rayo Vallecano, pero el Sevilla se plantea su incorporación en el caso de que Rayados de Monterrey eleve su propuesta por Ocampos y se cierre esa operación de venta.
No es un asunto sencillo el de Memphis Depay, que cuenta con otras ofertas, ya que en el Sevilla sólo se tendría disponibilidad en el caso de una salida del argentino, una cuestión que está aún en aire. Eso sí, el mercado en México no cierra esta noche, con lo que el traspaso de Ocampos podría seguir después sobre la mesa, al igual que Depay, que si no firma por otro equipo entraría dentro del mercado de jugadores en paro al que se podría acudir más allá de este 30 de agosto.
Para que cristalizase la operación, además, Depay tendría que rebajar sus exigencias contractuales, un aspecto esencial para poder acomodar su incorporación a las condiciones del Sevilla. En principio, este asunto no sería un obstáculo para el atacante, que de venir a Nervión ya conoce las condiciones en las que podría realizarse su fichaje. El atacante firmaría un contrato de corta duración -una temporada con posibilidad de ampliación-, y así podría continuar en un campeonato competitivo como el español.
La insistencia de Rayados
Si en un principio parecía que Ocampos continuaría en Nervión pese al interés de Rayados, los mexicanos han elevado su propuesta al futbolista, que ahora sí estaría dispuesto a dar el paso. La buena relación del argentino con los dirigentes sevillistas provoca que en este asunto vayan de la mano y sólo saldría si la propuesta también es interesante para la entidad. Ocampos no ha querido forzar una salida en el último día de mercado, de ahí que aguarde a esas conversaciones entre clubes.
La primera propuesta de Rayados al Sevilla fue a la baja, de ahí que el club de Nervión la rechazase, como señaló el director deportivo, Víctor Orta, en la presentación de Barco. Con todo, se espera que los mexicanos vuelvan otra vez en las próximas horas y, según las cantidades que pongan sobre la mesa, se podría activar su salida, lo que abriría la puerta a una llegada como la de Memphis Depay... si todavía se está a tiempo.