SUPERLIGA

Kroos defiende a la Superliga: "¿Alguien se cansó de ver un Federer - Nadal por 50ª vez?"

El alemán habló del proyecto en el podcast Einfach mal Luppen que emite con su hermano Felix.

Toni Kroos, en el Mundial de Clubes./REUTERS/Susana Vera
Toni Kroos, en el Mundial de Clubes. REUTERS/Susana Vera
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Florentino Pérez y el Real Madrid son uno de los principales valedores de la Superliga. Uno de sus jugadores, Toni Kroos, se ha expresado a favor del torneo en el podcast Einfach mal Luppen que emite junto a su hermano Felix, antiguo futbolista de Werder Bremen o Union Berlin y que anunció su retirada en 2021.

"Creo que veremos esta Superliga", manifestó antes de desarrollar su pensamiento: "Estoy muy ilusionado. Además, estoy bastante seguro de que muchos clubes que se han echado atrás también se abrirán mucho más a esto. Porque estoy seguro de que esto también tiene grandes ventajas".

Kroos se refiere a la 'nueva Superliga' anunciada el pasado 9 de febrero. A diferencia de la idea original, A22 Sports, empresa encargada del desarrollo de la competición, ahora se muestra partidaria de un torneo más abierto. Uno de los puntos importantes que se dieron a conocer hace siete días es que en torno a 60 u 80 equipos formarían parte de la Superliga, separados en varias divisiones y con un sistema de ascensos y descensos.

Inicialmente, el proyecto surgió de la mano de doce clubes fundadores (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid entre ellos, aunque los rojiblancos acabaron reculando en sus intenciones). Kroos considera que su inicio se produjo de una manera clandestina: "No creo que la idea fuera realmente buena y, sobre todo, se comunicó de forma muy brusca, fue de la noche a la mañana".

Una de las ventajas a las que el campeón del mundo en 2014 hace referencia en su podcast es al interés que suscitaría en los aficionados, punto al que hizo hincapié Florentino Pérez desde el primer día: "Creo que esta Superliga tiene la oportunidad de crear que vuelva a haber un poco más de emoción, solo por los partidos que se verían ahí. Podría traer de vuelta a un público completamente diferente, que podría traer un mayor entusiasmo, también para el aficionado neutral, porque estos partidos no solo los ven los aficionados de los equipos".

Para reforzar su punto de vista, el alemán puso el ejemplo de una de las grandes rivalidades del mundo del deporte cuando pensó en las personas a las que les pueda saturar ver grandes partidos a menudo. "¿Alguien se cansó de ver Federer - Nadal por 50ª vez?", concluyó.