El Granada B-Real Murcia dura 30 minutos menos tras un problema con su programación y un 'engaño' inverosímil
Ocurrió en el Granada B-Real Murcia de Tercera RFEF femenina. Las partes duraron media hora y el descanso, cinco minutos.

Esperpéntico episodio en Tercera Federación femenina, actual cuarta categoría del fútbol nacional. Este sábado a partir de las 20:00 debía disputarse el partido entre Granada Club de Fútbol B y el Murcia Promises, el Real Murcia de siempre. Sin embargo, no ocurrió así. En la designación oficial, el partido daba comienzo el domingo a las 12:00 y no el sábado. No es que los árbitros confundieran la programación de dicho encuentro, según su versión, sino que la programación era errónea en primera instancia. Y no llegaron a la instalación, la Ciudad Deportiva Diputación de Granada, hasta cerca de las 21:30 de la noche. Aunque hay más matices a tener en cuenta.
Como los árbitros designados no llegaban, el vocal de guardia solicitó un trío arbitral para la disputa del partido. Un nuevo equipo arbitral recibe la petición y se les pide acudir al Estadio de la Juventud, sobre las 20:20 de la tarde. Pero vuelven a recibir una llamada y otra, hasta que finalmente se les comunica que el partido es en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada. Los nuevos árbitros llegan al estadio a las 21:22.
Tras ello, el encuentro no pudo disputarse con total normalidad por los horarios del propio recinto, pero, lejos de suspenderlo o aplazarlo, decidieron jugarlo con otras normas en un capítulo surrealista. A la llegada del equipo arbitral, se les comunica que a las 23:00 cierra el estadio, lo cual lo lógico es que se juegue hasta entonces, quede suspendido y pendiente de resolución futura. Los delegados de ambos equipos, sin embargo, notifican que han comunicado al vocal arbitral de guardia que el partido iba a terminar treinta minutos antes, con cinco de descanso.
J30 | FINAL | 1-0 | 🔚
— Real Murcia Femenino (@realmurciafeme) May 3, 2025
El encuentro comenzó con una 1 hora y media de retraso a causa de los árbitros. Posteriormente solo se pudieron disputar 60 minutos, 30 por parte. El equipo lo intentó todo pese a estar en inferioridad numérica toda la segunda parte.#GranadaBRealMurcia pic.twitter.com/YKpohjcZPj
El duelo de la última jornada, en el que, afortunadamente para todas, no había nada en juego, se disputó con solo 30 minutos por parte y cinco minutos de descanso, hasta un total de 60 minutos. El equipo andaluz se impuso por un gol a cero, pese a los intentos de un Real Murcia que peleó hasta la bocina pese a estar en inferioridad numérica. La gran pregunta que cualquiera podría hacerse es por qué no se jugaron los 90 minutos, aunque el encuentro acabara mucho más tarde. Y esa es la versión oficial. ¿Pero podía el vocal de guardia autorizar jugar con otras reglas tan extrañas?
No. De hecho, no lo hizo, pero los colegiados presentes aceptaron la versión de Murcia y Granada sin corroborar y dieron comienzo el encuentro. Tras lo ocurrido, la delegación provincial se puso en contacto con los responsables, preguntándose cómo es posible que el partido durara 60 minutos, algo insólito. Efectivamente, la versión de los clubes no era cierta, solo habían solicitado presencia arbitral y no habían pedido de ninguna forma la reducción de tiempo.
El Real Murcia acabó regresando a casa a las tres de la mañana, en un capítulo a todas luces indignante. El tema es que, en la web de la Real Federación Española de Fútbol, aún no figura ni marcador ni mucho menos acta del encuentro. Tampoco se han pronunciado sobre qué es lo que ocurrirá y si finalmente el partido tendrá validez legal. Pero este medio ha podido saber que el incidente está resuelto, que este lunes se dará a conocer lo ocurrido a través del acta y que posiblemente habrá sanciones a los implicados.
No obstante, conviene condenar lo sucedido, en un hecho absolutamente impensable en el fútbol masculino. ¿Cómo es posible que se haya jugado así con las normas del partido sin tener ningún tipo de autorización por parte del reglamento?
Quizás, dada la circunstancia, creían que lo que pasó es un mal menor. El Granada B ya ha ascendido a Segunda Federación, por lo que no le interesaba demasiado verse envuelto en un lío extradeportivo de problemas para encontrar una nueva fecha, viajes... Tampoco el Real Murcia tenía un interés especial, ya que como séptimas clasificadas no se jugaban nada más que la honra y confirmar su puesto en la tabla.
J30 | 0' | 0-0 | 🗣️🔛
— Real Murcia Femenino (@realmurciafeme) May 3, 2025
¡𝗖𝗢𝗠𝗜𝗘𝗡𝗭𝗔 𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗚𝗥𝗔𝗡𝗔𝗗𝗔!
⌛️ El encuentro, previsto para las 20:00h, arranca con 1 hora y 39 minutos de retraso tras estar esperando a los árbitros.#GranadaBRealMurcia pic.twitter.com/hvhBFlJIO0
La postura de ambas entidades, de momento, es inexistente. El Real Murcia, que siempre informa de los resultados de su equipo femenino a través de su página web, no ha publicado la crónica, tan solo esos comentarios en redes sociales. Tampoco el Granada, si bien no deja de ser su filial, por lo que no es tan habitual un seguimiento del día a día a través de sus canales oficiales. La versión federativa llegará en las próximas horas en un caso pocas veces visto. Ningún árbitro tenía designado el partido en cuestión, en un error formal, y los clubes quisieron aprovechar la situación para ahorrarse problemas con el viaje o jugar el encuentro restante en los días próximos. Un terremoto de grandes dimensiones que traerá consecuencias.