El Atleti se deja de líos, se deshace del Athletic y mete la quinta hacia la Champions
Las colchoneras vencieron por 1-0 a sus principales rivales en la lucha por entrar en Europa: les sacan cuatro puntos y quedan seis por jugarse.

"Llevamos solando toda la temporada con esta posibilidad", confesaba Lola Romero, la directora del Atlético de Madrid femenino antes del inicio del partido entre el Atleti y el Athletic. Se jugaban la Champions. Con el Barça y el Real Madrid anclados en las dos primeras posiciones de la clasificación, el tercer puesto, la última posibilidad de acceder a la Champions, estaba en juego. Y el Atleti encaraba el partido tercero (49) y el Athletic (48), cuarto.
Eso sí, al Atleti y al Athletic no se le pasaban las mismas cosas por la cabeza. En las de las colchoneras había presión, jugar la Champions es una obligación. En las del Athletic todo era ilusión. Con un equipo en plena construcción, Europa le pondría el broche de oro la temporada. Acabaron ganando las primeras, que se ponen cuatro puntos por encima de las bilbaínas (con el gol average a su favor) cuando ya solo quedan seis por jugarse, y el Athletic acaba la liga en el Johan Cruyff.
Gio Garbellini desatascó el partido
Hasta el minuto 31, nada. O muy poco. Sara Ortega fue la primera en agitar el partido. La futbolista del Athletic se revolvió por la zona derecha del ataque bilbaíno hasta que encontró un hueco para armar la pierna y disparar a portería. El chut se fue rozando el palo. El Atleti tenía el balón, pero le servía de poco. Más allá de varios centros laterales que la defensa del Athletic y Adriana Nanclares solventaron sin problemas.
Las de David Aznar esperaban a las de Víctor Martín y, cuando conseguían pasar del centro del campo, daban más sensación de peligro que sus rivales. De hecho, antes del descanso, Elexpuru filtró un balón a la espalda de la defensa colchonera —el pase fue buenísimo, desde el lateral, la comba perfecta—, que encontró rematadora en Azkona. Lola Gallardo repelió el chut. Cuando el rechace parecía que iba a caerle a Azkona, para que rematase a placer, Lauren Leal se cruzó. La brasileña fue al suelo, providencial.
El Athletic tenía previsto dar un paso al frente en la segunda mitad. Pero se quedó a medias y ni siquiera pudo darlo cuando le marcaron gol. En el minuto 53, Gio Garbellini desatascó el partido. Ajibade envió el balón al centro del área desde el costado derecho y Gio marcó gol, en un remate de aquella manera, a la segunda. Las futbolistas del Athletic reclamaron mano de la brasileña en la primera acción. Tras el gol, el Atleti creció y al Athletic le faltó buscar el empate. De hecho, el segundo gol rojiblanco siempre estuvo más cerca que el primero bilbaíno. En el minuto 67, Gio apuró la línea de fondo, la puso al segundo palo y Medina cabeceó con mucha fuerza. Landaluze salvó el tanto en la mismísima línea de gol.
Pero el Athletic consiguió llegar al final del partido con vida y pudo salvar los muebles. Al borde del pitido final, Maite Valero recibió el balón cerca del punto de penalti, pero su disparo se marchó lamiendo el poste de la portería de Lola Gallardo.