Fede Valverde se rinde a Mbappé: "Es uno de los mejores del mundo y lo será por muchos años"
El uruguayo fue el jugador más destacado en la primera victoria del Real Madrid en pretemporada.

Los Ángeles.- Fede Valverde fue el hombre del partido. Tanto en el campo como fuera del mismo. Sobre el césped el uruguayo fue el jugador sobre el que el Real Madrid cimentó la remontada para conseguir su primera victoria en esta pretemporada. Lo hizo con dos goles en apenas minuto y medio que servían para igualar la contienda ante el Milán.
Fuera del campo, el 'pájaro' también fue protagonista por sus declaraciones postpartido. Valverde pasó revista a lo sucedido en el Rose Bowl en el primer amistoso disputado por el conjunto de Carlo Ancelotti, pero no pudo evitar enfrentarse al nombre en boca de todos alrededor del conjunto blanco: Kylian Mbappé.
El uruguayo se mostró prudente ante el posible fichaje del delantero francés, pero no dudó en elogiarlo como futbolista. "Poco te puedo decir. Yo soy jugador del Real Madrid. Es uno de los mejores jugadores del mundo y lo será durante muchos años. Como aficionado, disfruto viéndolo jugar, pero yo como jugador del Real Madrid lo que trato es de defender este escudo y estar dispuesto a lo que venga".
EL SEGUNDO GOL DE FEDE VALVERDE 🤍
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) July 24, 2023
pic.twitter.com/X2SondE3yJ
Pasado el trámite Mbappé, el centrocampista uruguayo hizo su particular balance sobre el partido y sobre una nueva remontada del conjunto blanco: "Como dice el entrenador cada competición con el Madrid hay que ir a ganar y competir hasta el final. Todo lo que sea sumar para este equipo y que vayamos todos hacia el mismo lado, va a ser importante".
Valverde también se refirió al papel de los recién llegados y cómo se les ha recibido en el vestuario. "Las sensaciones que han dejado son muy buenas", apuntaba el jugador. "Les hemos recibido increíble. Son grandes personas, además de grandes jugadores. Yo creo que, obviamente, poco a poco nos vamos a ir conociendo mucho más entre todos. Uno cuando tiene clase, como yo creo que tienen los que han venido, es más fácil integrarse. Si todos vamos hacia el mismo lado va a ser un gran año".
"Yo creo que, obviamente, poco a poco nos vamos a ir conociendo mucho más entre todos. Uno cuando tiene clase, como yo creo que tienen los que han venido, es más fácil integrarse"
El uruguayo es uno de los futbolistas de confianza de Ancelotti. Se lo ha ganado en el campo. Por eso Valverde confía ciegamente en el técnico italiano y le deja a él la cifra de goles con los que va a terminar el año. "Tengo que esperar a ver qué me dice el entrenador. Yo disfruto lo que él me diga. Si me dice 10-15, voy a por ello".
Sobre su compatibilidad con uno de los recién llegados como es Jude Bellingham, Valverde no tiene dudas de que pueden jugar juntos. "Hemos estado bien. Intentamos juntarnos mucho por el medio. En la primera mitad creo que lo conseguimos, aunque nos faltó estar más concentrados a la hora de defender. En la segunda parte también mejoramos".
Por último, Valverde se refirió a su papel como referente dentro del vestuario, donde ya es uno de los jugadores más veteranos. "Aprendí mucho de quienes se han ido y han estado aquí con nosotros. Referentes como Sergio Ramos, Benzema, Casemiro, muchos jugadores que nos han aportado muchos valores y códigos de este club y nosotros nos hemos alimentado de eso. Ahora nosotros tenemos que ayudar a los jóvenes que vienen en un futuro". Quién sabe si en ese futuro cercano estará Mbappé.