PSG

La 'exclusión' de Mbappé mide las pulsaciones entre Luis Enrique y el PSG

El técnico asturiano no quiere que ningún elemento externo condicione su gestión de vestuario, y luchará por imponer sus ideas sin ningún veto.

Luis Enrique, en su presentación con el PSG./EFE
Luis Enrique, en su presentación con el PSG. EFE
Rodra P
Jonathan Ramos

Rodra P y Jonathan Ramos

El viernes por la noche saltó la primera bomba. El PSG, a las órdenes del emir, decidió apartar a Kylian Mbappé de la gira por Japón, y le envió directamente al grupo de los descartes, los futbolistas que no entran en sus planes y con los que ha entrenado ya este sábado. "Los indeseables", como nombra la prensa francesa. El motivo: la negativa del jugador a renovar su contrato, que finaliza en junio de 2024.

El pulso entre Mbappé y el PSG ya ha estallado. El francés comunicó que no alargaría su vínculo con París más allá del año que viene , y desde Catar la respuesta llegó con la máxima firmeza. O renueva o se marcha este mismo verano. Piensan que tiene un acuerdo con el Real Madrid para 2024. Su exclusión del viaje a Japón confirma que esta vez el PSG sí va en serio. Con un nuevo protagonista en el cóctel. Luis Enrique.

El entrenador español desembarcó en el equipo francés con sus ideas de siempre. Compromiso y valentía para tomar cualquier tipo de decisión. Luis Enrique se lo hizo saber a los mandatarios del PSG, y desde el primer momento ha seguido su hoja de ruta. El primer roce apareció con Luis Campos. El director deportivo del conjunto parisino quiso mantener a varias personas de su confianza en el cuerpo técnico del asturiano, algo que no aceptó el míster.

El caso Mbappé es el siguiente conflicto que ocupará a Luis Enrique y al PSG. Las directrices del emir y el brazo ejecutor de Al-Khelaifi maniobran para presionar al delantero galo, y ya le han apartado del grupo. Un terremoto en el vestuario parisino que afecta a su entrenador. Lo que más valora Luis Enrique en todos sus equipos es precisamente eso: la fortaleza del grupo. 

Luis Enrique no está dispuesto a seguir las órdenes que le lleguen de Catar como si fuera una marioneta. Su personalidad es única, y la llevará hasta el final. Si Mbappé finalmente se queda en el PSG y el técnico asturiano considera que suma tanto en el verde como en el vestuario, Luis Enrique contará con el astro francés, pese a las presiones del emir. 

Al míster no le hace gracia la situación, y espera que se resuelva lo antes posible. Luis Enrique habló con Mbappé antes de volver a los entrenamientos y le explicó su proyecto para París, además de expresarle que era muy importante para él. El entrenador español también está preparado para liderar un PSG sin Kylian, pero sobre todo aguarda para que pronto llegue la solución.