EUROPA LEAGUE | ROMA 1- ATHLETIC 1

Valverde y la afición del Athletic levantan la voz contra sus radicales: "Es una mancha; este no es nuestro estilo"

El técnico quiso salir al paso por el comportamiento de un grupo de aficionados vascos, recriminados también durante muchos minutos por la propia afición rojiblanca tras el choque.

La bengala caída en la zona de los aficionados de la Roma./REUTERS
La bengala caída en la zona de los aficionados de la Roma. REUTERS
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Roma.- El Athletic Club se puso frente a sus radicales. La imagen lamentable que dejaron un grupo de seguidores bilbaínos, lanzando una bengala a la pista de atletismo y después otra a la grada local, fue respondido de inmediato y con contundencia por toda la entidad. Todos los estamentos en conjunto. Ernesto Valverde se lo recriminó en el propio campo, igual que Iñaki Williams y Óscar de Marcos, pero el técnico quiso ir más allá en cuanto compareció ante los periodistas en la zona de prensa.

Antes de las preguntas, el Txingurri habló para referirse al grave incidente: "Llevamos tiempo sin entrar en Europa, hemos venido a jugar un partido importante para nosotros y lamentamos los incidentes que ha habido al final. Una parte que no representa el grueso de nuestra afición, que es lo mejor que hay", inició el técnico. "Entendemos el fútbol como una fiesta para todos, para nosotros, para los rivales y de igual forma que no nos gusta en sentido contrario, menos aún que nuestros aficionados tiren una bengala a los aficionados rivales. Es una mancha en el partido", finalizó el entrenador rojiblanco, muy enfadado por el asunto.

Mientras el técnico hablaba ante los periodistas, los cerca de 3.000 aficionados desplazados a Roma seguían en su zona del estadio Olímpico. Allí se vivieron momentos tensos, con la mayoría de los aficionados recriminando la actitud de este pequeño grupo, colocado en la parte baja del graderío. Hubo momentos de tensión, según cuentan muchos de los presentes, mientras se les pedía que se fueran y se les recordaba que este no es el estilo del Athletic.

La afición del Athletic recrimina a los radicales.RELEVO

"Es una situación que no nos gusta. No entendemos la violencia entre aficionados. Esto es un espectáculo para disfrutar y que todos disfrutemos. Lo que no nos gusta que nos hagan tampoco queremos hacerlo nosotros. Es simple. El ambiente era extraordinario hasta entonces, con 65.000 aficioonados, y hay que disfrutar de esto. Nos ha costado tanto llegar que no lo podemos ensuciar", insistió en su crítica Valverde.