Imanol Alguacil lanza un aviso a sus críticos: "Por los resultados se han tenido que esconder. Ojalá tengan que volver a hacerlo"
El entrenador de la Real 'pasa' de los que le estaban esperando y recuerda que "no hace mucho éramos la envidia de media Europa"
Imanol Alguacil siempre habla claro. No se muerde la lengua. Y hoy tampoco lo ha hecho en la rueda de prensa previa al choque frente al Niza, en el que será el estreno de la Real Sociedad en una nueva edición de la Europa League. Lo ha demostrado desde que se hizo cargo del primer equipo. Desde entonces, todo han sido parabienes para la figura de un técnico que ha hecho historia al frente del conjunto blanquiazul. Pero ha sido empezar a perder y las críticas no se han hecho esperar. El oriotarra 'pasa' de las mismas, siendo consciente, eso sí, de que había mucha gente esperándole. "No necesito ánimos. Me molesta. Por última vez, no necesito ánimos, necesito ganar y marcar goles", desea. En este sentido, está "con la conciencia tranquila". Estima que "momentos como este hemos tenido muchos. Muy ilusionado y con ganas de darle la vuelta. Ha habido gente que ha salido cinco años después, gente que estaba ahí, pero por los resultados se han tenido que esconder. Ojalá que se tengan que volver a esconder", desea.
Centrado más en lo deportivo, Imanol Alguacil se muestra "ilusionado" ante el debut de la Real Sociedad en Europa. Pese al mal arranque que está protagonizando su equipo, el mensaje del entrenador del equipo blanquiazul "es optimista" y recuerda que "no hace mucho hemos sido la envidia de media Europa", en referencia a lo sucedido en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions League.
Asegura que "las ganas son las de siempre. Estos últimos años los comienzos han sido diferentes, pero siempre me he presentado con las mismas ganas y deseo de hacer un buen partido y ganar". En su opinión, la única variedad respecto a años pasados es que "no ganamos". Y para muestra, un ejemplo. "El día pasado, en Valladolid, jugamos bien, y ante el Madrid también. Las ganas son las de siempre", asegura, siendo consciente de que la misión frente al Niza no será sencilla porque se trata de un rival que está "en un gran momento". Por este motivo, el duelo de mañana "es un desafío". Incidiendo en lo sucedido en el Nuevo Zorrilla, expone que "volvimos frustrados porque alguna que otra vez el rival juega mejor y hay que felicitarle, pero es algo que no sucedió el sábado pasado", confirma. "Volvimos enfadados y frustrados y cuando eres superior, esa sensación aumenta", apostilla.
«Brais está preparado para jugar»
Imanol Alguacil, para el encuentro de mañana, ha elaborado una lista de 24 futbolistas, en la que la principal novedad es el regreso de Brais Méndez, lesionado frente al Getafe, un partido que ya forma parte de la historia negra de este equipo porque también contra el conjunto madrileño se lesionó de gravedad Hamarí Traoré. El de Mos está preparado para jugar. "Viene con muy buenas sensaciones", explica Alguacil. "Suele recuperar muy bien y su evolución ha sido fantástica, casi no ha perdido físico y le tuve que parar para el Valladolid. Está para jugar", confirma el entrenador de la Real Sociedad, que, al igual que Roberto Olabe, quiere pasar página respecto al incidente protagonizado por Sheraldo Becker. De hecho, no tendrá castigo deportivo: "No me ha gustado, pero todos cometemos errores y ya ha pedido perdón. Puede pasar. Es un profesional. Y es lo que vale. Ahora lo que tenemos que intentar entre todos es sumar para hacer un buen partido. Él mismo sabe que no lo hizo bien".
«Momo Cho no tuvo paciencia para esperar su momento»
Enfrente estará el Niza de, entre otros, Momo Cho. El ex de la Real Sociedad abandonó Donostia en enero de 2024 después de que no ofreciera el potencial que se le presuponía cuando, en junio de 2022, la entidad blanquiazul realizó un desembolso de 11 millones de euros. Imanol Alguacil ha explicado los motivos por los que no triunfó en la Real. "Era extremadamente joven y no tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento", asegura. "Todos conocíamos su potencial y ha comenzado muy bien la temporada. Tiene un gran futuro por delante. Él pretendía jugar todos los partidos, pero había gente importante por delante de él", aclara.