Ander Herrera confía en la remontada: "Cuando nadie cuenta con el Athletic es peligroso"
El centrocampista, ex de ambos clubes, no da por muertos a los bilbaínos por el "amor a la institución" que existe en el vestuario rojiblanco.

Ander Herrera conoce bien lo que se encontrará esta noche el Athletic Club. Porque el centrocampista bilbaíno defendió la camiseta rojiblanca durante seis temporadas, pero también la del Manchester United. A las puertas de un enfrentamiento entre dos de los equipos en los que hizo carrera, y pese al abultado resultado de la ida, Herrera no da por muerto al conjunto vasco. "Si hay un club que lo puede hacer es el Athletic", dice, ahora que ve desde la distancia una competición que ganó cuando era un Red Devil.
El centrocampista, viviendo una experiencia intensa en Boca Juniors, ha repasado la actualidad en una entrevista con la Agencia EFE en la que habla del sentimiento de pertenencia que existe en el vestuario del Athletic y que él cree que puede ser determinante esta noche en Old Trafford. "Que haya tanto jugador en el Athletic que es aficionado del club, con tanto amor por la institución, con una oportunidad única de jugar en Old Trafford... Solo Óscar (De Marcos), si no me equivoco, estuvo hace más de diez años", argumenta.
"Tienen muy poco que perder, vienen de hacer una temporada enorme tanto en España como en Europa, y creo que nadie cuenta con ellos. Cuando nadie cuenta con el Athletic es peligroso", lanza también, buscando razones para no tirar la toalla y que los aficionados puedan soñar con un milagro. El más complicado de todo, ya que cabe recordar que no estarán sobre el césped Dani Vivian, Oihan Sancet, Nico Williams ni Iñaki Williams. Bajas muy sensibles.
Aun así, da la claves para poder en aprietos a un club que conoce bien y en el que es muy querido. "Intentar adelantarse pronto en los primeros quince minutos y ser consciente de que el United esta temporada ha variado mucho en tres o cuatro días. Hizo un partidazo en San Mamés y luego perdió en Brendford, lo maquilló al final, pero iba camino de ser una goleada", considera.
Además, está convencido de que Ernesto Valverde no especulará y buscará la remontada pese a lo complicado que parece. "El Athletic va a jugar a atacar porque (Ernesto) Valverde no sabe jugar a otra cosa. No es un entrenador que vaya a especular, que vaya a mirar el crono", insiste. "Va a ir a por el partido, el Athletic tiene grandes futbolistas, poco que perder y mucha ilusión". "Seguro que lo intentan porque están en un gran momento histórico y en una gran temporada. Hay que adelantarse pronto y crear dudas en el rival", dice, además de reconocer que prefiere ver al Athletic en la gran final del próximo 21 de mayo, que se disputará en San Mamés.