fondo marcador
Octavos de final
Finalizado
Rumanía
Rumanía
0 3
Países Bajos
Países Bajos
  • 19' Cody Gakpo
  • 82' Donyell Malen
  • 92' Donyell Malen

Rumanía 0 - Países Bajos 3: resumen, goles y resultado del partido de la Eurocopa 2024

🔝 Lo mejor: El gran nivel de Países Bajos, que ha sido una apisonadora.

👎 Lo peor: Muy poco de Rumanía, completamente superada durante todo el partido.

❗ Punto de inflexión: El gol de Gakpo, que cambiaba totalmente la dirección del partido. A partir de ahí, sólo ha existido un equipo.

❓ La pregunta en zona mixta: A Ronald Koeman: ¿Crees que perdonar tanto en otros partidos puede pasar factura?

📝 Las notas

Matrícula de Honor: Cody Gakpo

Sobresaliente: Malen

Notable: Memphis

Bien: Xavi Simons

P.A.: Dumfries

Suficiente: Nita

Insuficiente: Bergwijn

No presentado: Dragus

🕑 ¡Final del partido en Múnich!

Países Bajos alcanza los cuartos de final de la Eurocopa por la puerta grande. Le costó sentenciar el partido, pero fue muy superior a su rival. Gakpo abrió el marcador y un doblete de Malen lo sentenció.

📸 EFE

90+3'

⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!!! OTRO DE MALEN

¡Tercero de Países Bajos! Otra vez lo logra Malen, que arranca en su campo, conduce hacia el campo de Rumanía y define él mismo al palo corto. Los neerlandeses estarán en cuartos.

📸 EFE

90'

⌛ Cuatro minutos de añadido.

📸 EFE

88'

🔁 Cambio en Rumanía. Se retira Stanciu y entra Olaru.

86'

📌 Sigue apretando Países Bajos, que ha sido el merecedor total del billete de cuartos. Le ha costado cerrarlo, pero ya tiene a Rumanía en la lona.

📸 EFE

84'

⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!!! SENTENCIA MALEN

¡Llega la sentencia de Países Bajos! Gran esfuerzo de Gakpo, que gana a Dragusin en la línea de fondo y cede a placer a Malen.

📸 EFE

81'

🟨 Cartulina amarilla para Stanciu, por protestar una acción al colegiado.

79'

📌 Países Bajos está siendo muy superior también en este tramo, pero le falta puntería. Memphis y Xavi Simons acumulan ocasiones claras.

📸 EFE

74'

💥 ¡La que ha tenido Veerman! Cruzó el balón al palo largo en exceso y se le escapó la opción de casi sentenciar el pase.

📸 EFE

72'

🔁 Triple modificación en Rumanía. Salen Hagi, Marius Marin y Dragus. Entran al partido Mihaila, Alibec y Cicaldau.

📸 EFE

70'

🔁 Doble cambio en Países Bajos. Entran al partido Veerman y van de Ven. Se retiran Schouten y Aké.

69'

💥 ¡Se marcha rozando el palo! La falta de Memphis fue buscando la parte baja de la barrera y estuvo a punto de sorprender a Nita.

📸 EFE

68'

🟨 Cartulina amarilla para Marius Marin por una entrada sobre Xavi Simons. La falta es peligrosa para Países Bajos.

65'

📺❌ Revision VAR. Gol anulado a Países Bajos. Anotó Cody Gakpo, pero la posición del jugador neerlandés estaba adelantada.

📸 EFE

61'

🧤 ¡Paradón de Florin Nita! Qué jugada de Cody Gakpo, que logra salir de la presión y llegar al balcón del área para disparar.

📸 EFE

59'

🎯 ¡Balón al poste de Van Dijk! Qué cabezazo del central del Liverpool, aprovechando un saque de esquina. Su remate picado se estrella en el palo.

📸 EFE

55'

💥 ¡Qué ocasión para Países Bajos! Memphis recibió en el área pequeña, pero no logró definir y en la carambola estuvo a punto de llegar el autogol.

📸 EFE

53'

🙌 Hay partido en Múnich. Rumanía está siendo más ambiciosa y el resultado es lo suficientemente corto como para que Países Bajos se mantenga alerta.

📸 EFE

49'

📌 Rumanía empieza la segunda mitad como la primera, con mucha intensidad y buscando la portería neerlandesa. Está muy seguro Verbruggen.

📸 EFE

46'

🕑 Empieza la segunda mitad

🔁 Cambio en Países Bajos. Se retira Bergwijn y entra en su lugar Malen.

🕑 Descanso en Múnich

Países Bajos se repuso a un inicio intenso de Rumanía para adelantarse y superar a su rival. Cody Gakpo fusiló a Nita en el minuto 20 y a partir de ahí solo hubo un equipo sobre el césped.

📸 EFE

42'

📌 Sin noticias de Rumanía, que se defiende como puede ante el ciclón neerlandés. 10-0 en saques de esquina para los de Koeman.

📸 EFE

38'

🔁 Se retira del partido Mogos, por un golpe que tuvo con Dumfries y entra Racovitan. Problemas para Rumanía.

📸 EFE

33'

🚀 Las entradas desde el costado derecho de Dumfries están siendo claves para el cuadro de Koeman. Rumanía, completamente superada.

📸 EFE

30'

📌 El partido ha cambiado con el gol de Gakpo, con Países Bajos siendo protagonista en el área rival. Los neerlandeses suman ya 8 saques de esquina.

24'

💥 ¡La ha tenido Rumanía! Gran llegada de Stanciu, que pisó el área de Países Bajos para ceder a Dennis Man. El remate de Man se marchó desviado.

📸 EFE

20'

⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS!!! GOLAZO DE GAKPO

¡Se adelanta en el marcador el equipo de Koeman! Recibió Gakpo pegado al costado zurdo, encaró a Ratiu y soltó un latigazo al palo corto imposible para la estirada de Nita.

📸 UEFA

19'

🚩 Países Bajos despierta a base de córneres. Ya suman tres, pero la zaga rumana está muy seria en esas acciones.

📸 EFE

15'

💥 ¡Buena ocasión para Rumanía! Dennis Man disparó desde la frontal con la zurda y el disparo se marchó rozando el poste.

📸 EFE

12'

🚩 Ocasión muy clara de Memphis, que cierra bien Nita bajo palos. La acción estaba invalidada por fuera de juego.

📸 EFE

9'

🩹 Ianis Hagi tiene un vendaje aparatoso por el golpe anterior con Dumfries, pero está siendo el jugador creativo que da luz a Rumanía.

📸 EFE

7'

🔒 Buena parada de Nita tras un disparo potente, pero muy centrado de Xavi Simons.

5'

🚀 La presión intensa y agresiva de Rumanía surtió efecto y estuvo cerca del gol. Hagi se llevó un golpe de Dumfries y ha sido atendido, pero puede continuar sin problema.

📸 EFE

3'

📌 Países Bajos arranca muy vertical, buscando la portería de Nita con juego directo. El cuadro rumano aprieta la salida de balón neerlandesa.

📸 UEFA

1'

🕑 ¡Comienza el partido en Múnich!

Arranca el séptimo encuentro de los octavos de final. Primera posesión para Países Bajos.

📍 Rumanía - Países Bajos

Rumanía: Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Mogos; Marin, Stanciu, Razvan Marin, Dennis Man, Ianis Hagi; Denis Dragus.

Países Bajos: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Schouten, Reijnders, Xavi Simons, Bergwijn, Gakpo; Memphis.

📌 Gavril Balint, el 'vampiro del área' que se enamoró de Burgos y era íntimo de Hagi: «Es una pena que le diesen la incapacidad». El Burgos fichó al delantero rumano en la temporada 90-91 por 800.000 dólares.

⚽ El gol más famoso de Van Basten se lo inventó Quini: “El del Brujo es más difícil, aún no sabemos cómo lo hizo”. La célebre volea del holandés en la final de la Euro 88 a Rusia ya la había hecho Quini en 1979 en Vallecas: sus compañeros recuerdan aquel increíble gol, el más icónico del delantero del Sporting.

Edward Iordanescu no mueve el dibujo, pero si toca algunas piezas. Algunas como Bancu, obligadas por sanción.

🧤 Nita sigue siendo fijo bajo palos.

🛡️ El futbolista del Rayo, Andrei Ratiu ocupará el lateral diestro. Mogos sustituye a Bancu en el zurdo. Dragusin y Burca repiten como centrales.

🧠 Marius Marin partirá junto a Razvan Marin y Stanciu en el centro. Hagi y Dennis Man parten desde los costados.

⚽ El ariete seguirá siendo Denis Dragus, que suma un tanto en la Eurocopa.

📸 UEFA

Ronald Koeman introduce algunas modificaciones en el once de Países Bajos.

🧤 Verbruggen sigue siendo titular en la portería.

🛡️ Línea de cuatro con Dumfries y Nathan Aké en los laterales. De Vrij y Van Dijk, indiscutibles en el centro de la zaga.

🧠 Schouten y Reijnders sostienen a los neerlandeses, con Xavi Simons por delante. Cody Gakpo ocupa una banda y Bergwijn entra como novedad en la otra.

⚽ Memphis sigue siendo la referencia ofensiva.

📸 UEFA

📢 ¡Estos son los titulares en Rumanía!

Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Mogos; Marin, Stanciu, Razvan Marin, Dennis Man, Ianis Hagi; Denis Dragus.

🫢 El polémico pase de Rumanía y Eslovaquia

Eslovaquia y Rumanía sonrieron y alimentaron los rumores de biscotto con un empate a todo. Ambas selecciones avanzaron a octavos de final después de empatar a uno en un partido gris.

📌 Alineaciones del Rumanía - Países Bajos de la Eurocopa: fijos, dudas y probables. Ambas selecciones buscarán una victoria en el Múnich Arena que les permita clasificarse para los cuartos de final.

👋 ¡Bienvenidos a Múnich!

Llega el día en el que se cierran los cruces de octavos de final de la Eurocopa 2024. Rumanía y Países Bajos arrancan con el primer enfrentamiento para buscar un billete a los cuartos y alargar su estancia en Alemania. El conjunto neerlandés acabó la fase de grupos como mejor tercera clasificada y se enfrentará a una Rumanía que fue primera, pero que sumó los mismos puntos (4). Cada grupo fue un mundo y hoy salen con la máxima ilusión de seguir escribiendo su historia en el torneo.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz