fondo marcador
Finalizado
Polonia
Polonia
1 2
Países Bajos
Países Bajos
  • Adam Buksa 15'
  • 28' Cody Gakpo
  • 82' Wout Weghorst

Polonia 1 - Países Bajos 2: resumen, goles y resultado de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

🔝 Lo mejor I La electricidad de Gakpo

👎 Lo peor | La desconexión del equipo de Koeman en la segunda mitad

❗ Punto de inflexión I La entrada de Weghorst y las paradas de Verbruggen al filo del partido

❓ La pregunta en zona mixta | Para Koeman: ¿Le preocupa ese tramo de desconexión del equipo”

📊 LAS NOTAS

Sobresaliente: Verbruggen

Notable: Weghorst

Bien: Zalewski

P.A: Symansky

Suficiente: Memphis

Insuficiente: Frankowski

No presentado: Piotrowski

⏱️¡FINAL!¡SE LLEVA LA VICTORIA PAÍSES BAJOS!

90+1'

🔥¡DE NUEVO VERBRUGGEN! Disparo lejano de Moder desde media distancia que bloca el guardameta.

📸: EFE

88'

❗️¡PARADÓN DE VERBRUGGEN! Llegó al primer palo Swiderski, y se encontró con la manopla del neerlandés. Después Piotrowski envió fuera el rechace.

86'

🔁Y CAMBIO EN PAÍSES BAJOS

Entra Van de Ven por Aké

86'

🔁 CAMBIO EN POLONIA

Entra Bereszynski por Baramon

82'

⚽️¡GOOOOOOOOOL DE PAÍSES BAJOS! ¡MARCA WEGHORST!

Subida de Aké, pasa por delante Wijnaldum en el pase para dejar al ariete neerlandés con facilidad para batir a Szczecny al palo corto. ¡Estalla de rabia el combinado holandés!

📸: EFE

80'

🔁CAMBIOS EN PAÍSES BAJOS

Entran Frimpong y Weghorts por Gakpo y Memphis.

77'

🔁 CAMBIOS EN POLONIA

Piotrowski sustituye a Zielinski.

74'

Los polacos consiguen poco a poco a alejar a Países Bajos de su área. Y también, a provocar más incertidumbre en su juego. Con Dumfries y Mallen más atrás, intenta Wijnaldum ver cuál debe ser el plan a trazar.

68'

Pared entre varios jugadores que acaba en un intento de disparo de Memphis. El combinado de Países Bajos no está siendo capaz de cerrar las jugadas. Crece la desesperación, mientras Polonia va aumentando su % de efectividad.

📸: EFE

62'

Muy enfadado Koeman en el banquillo, viendo como su equipo ha desaparecido por completo y Polonia coquetea en el área durante varios minutos. Bajón total del equipo neerlandés, que puede pagar caro esta desconexión.

📸: EFE

61'

🔁 KOEMAN REACCIONA CON CAMBIOS

Entran Malen y Wignaldum por Simons y Veermen.

58'

❗️¡SALVA VERBRUGEN! Disparo de Kiwior que toca en un defensa y obliga al guardameta a intervenir con una gran estirada. Polonia ha cambiado por completo su imagen tras los cambios.

56'

🔁 MÁS CAMBIOS EN POLONIA

53'

🔥¡LA TUVO XAVI SIMONS! Gran contragolpe de Gakpo, que espera la llegada del ‘7’ para habilitarle. Sin embargo, llegó antes del disparo Kiwior para cortar la jugada. Acción brillante.

📸: EFE

50'

Muy reconocible el combinado de Koeman, circulando con velocidad en campo rival. Salió con una marcha más, obligando al conjunto polaco a organizarse en tareas defensivas.

46'

❗️¡OTRO AVISO DE MEMPHIS! Balón de Gakpo para Dumfries, que pica el esférico de cara y Memphis no llega a rematar sobre Szczecny.

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

🔁CAMBIOS EN POLONIA

Entra Moder por Szymański.

45'

🔥¡MEMPHIS ROZA EL GOL! Pase entre líneas de Aké que cierra el ‘10’ con un semigiro y chut cruzado. El balón casi besó el poste de Szczecny…

📸: EFE

42'

❗️¡OCASIÓN DE GAKPO! Otra incursión de Aké finalizada con un disparo del extremo que se marchó por encima de la portería.

39'

Romanzcuk busca el marcaje individual con Gakpo, pero el atacante del Liverpool está imparable. Toda la ofensiva de Países Bajos depende de él, mientras Memphis va flotando posiciones para romperlo el sistema defensivo de Polonia.

📸: EFE

32'

Está respondiendo al gol de maravillas el combinado polaco, presionando la salida de balón de Países Bajos para volver al área de Verbruggen. La banda de Szimansky encuentra los espacios al primer toque con bastante facilidad.

29'

⚽️¡GOOOOOOOOOL DE GAKPO! ¡EMPATA PAÍSES BAJOS!

Subió Aké para encontrar el pase filtrado a Gakpo, que golpeó el balón desde fuera del área, y con rebote de por medio, acabó superando a Szczecny.

📸: EFE

26'

🔥¡LLEGÓ DUMFRIES! Buena penetración del lateral al área, cerrando un centro de Gakpo que no remató de forma precisa. El equipo neerlandés sigue subiendo su intensidad.

21'

❗️¡LA TUVO MEMPHIS! Balón al espacio de Xavi Simons, que se confunde en el control y acaba siendo un pase para la llegada en segunda línea del ‘10’. Sin embargo, imprimió demasiada potencia en el disparo. ¡Estaba prácticamente solo ante Szczecny!

📸: EFE

19'

🚀¡QUÉ VOLEA DE VAN DIJK! Centro preciso al área que ataca el central del Liverpool con una volea que tapó Szczecny. ¡Sigue insistiendo el equipo neerlandés!

📸: EFE

15'

⚽️¡GOOOOOOOOOOOOL DE POLONIA! ¡MARCA BUKSA!

Gran saque de esquina de Zielinski que ataca al primer palo Buksa de forma Imperial.

📸: EFE

14'

🟨Primera amarilla del partido para Veerman

12'

🧨¡SE ATREVIÓ XAVI SIMONS! Gran regate de Memphis que origina una transición. Llegó el balón al ‘7’ neerlandés, que propuso un disparo lejano que rozó el poste.

8'

El cuadro polaco es incapaz de romper el dominio ofensivo de Países Bajos. La banda izquierda de Gakpo es una autopista. Parece que el equipo de Koeman quiere abrir el marcador con rapidez.

📸: EFE

5'

🔥¡A PUNTO MEMPHIS! Centro de Dumfries cabeceado por Gakpo que no remata el delantero en boca de gol.

1'

❗️¡LA TUVO GAKPO! Recorte y disparo relámpago del atacante del Liverpool que obligó a la manopla de Szczesny.

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

📸: EFE

❗️¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO! ¡SUENAN LOS HIMNOS!

📸: EFE

📊DATOS PREVIOS

-Polonia no ha ganado en sus últimos 12 encuentros con Países Bajos en todas las competiciones (5E 7D), desde una victoria en casa por 2-0 en la clasificación para la EURO 1980.

-Este será el primer enfrentamiento entre Polonia y Países Bajos en un gran torneo. De cara a la EURO 2024, solo Alemania (19) ha vencido a más selecciones diferentes en la Eurocopa que Países Bajos (17).

-Polonia disputará su 5a Eurocopa consecutiva tras no haberse clasificado para ninguna de las 12 ediciones anteriores. Ha ganado solo dos de sus 14 partidos en el torneo (excluyendo las tandas de penaltis), y ambas victorias llegaron en la fase de grupos de 2016 (7E 5D).

-Países Bajos participa en su 11a Eurocopa. Ganó el torneo la última vez que se celebró exclusivamente en Alemania en 1988, venciendo a la URSS en la final (2-0).

👀 KOEMAN VUELVE A ATIZAR A LAPORTA Y SE ACUERDA DE XAVI: "PARA TENER ÉXITO NECESITAS EL APOYO DEL PRESIDENTE"

La Eurocopa de Alemania será el primer gran torneo de Ronald Koeman al frente de Países Bajos. El exfutbolista y actual seleccionador del país de las amapolas volvió a hacerse cargo del banquillo de la oranje después del Mundial de Catar. Encuadrado en la Euro en el mismo grupo que Francia, Austria y Polonia, para Koeman la presión de dirigir al combinado nacional es, con algún matiz, la misma que cuando era entrenador del Barça.

Ronald Koeman, durante un partido con Países Bajos. /EP

📣¡Y TENEMOS EL ONCE DE POLONIA!

📌 Szczesny, Frankowski, Bednarek, Salamon, Kiwior, Urbanski, Romanczuk, Zielinski, Zalewski, Szymanski, Buksa.

Buksa y Szymański serán los encargados de sustituir a Lewandowski.

🚨ÚLTIMA HORA - LA POLICÍA ABATE A TIROS A UN AFICIONADO ARMADO ANTES DEL POLONIA - PAÍSES BAJOS

Las calles de Hamburgo han sido testigos de un hecho dramático a escasas horas del encuentro que Polonia y Pajos Bajos disputarán en la ciudad alemana. Según informaron las autoridades locales, un ciudadano sembró el pánico en el barrio de San Pauli, concretamente en la calle Silbersackestrasse, portando un pico y un artefacto incendiario.

Un individuo siembra el caos en las calles de Hamburgo. /AFP

💬 "VAMOS A EXTRAÑAR A LEWY"

📌 Probierz también repasó en la previa la lista de bajas:

-"Algunos consideran a Países Bajos uno de los favoritos de la EURO. Eso demuestra lo fuerte que es este grupo. Tienen grandes individualidades, así que debemos afrontarlo con trabajo de equipo. Intentaremos estar tranquilos y mostrar integridad y espíritu de equipo".

-"Lewandowski empezó a trabajar al margen. Es uno de los mejores, lo extrañaremos, pero otros deberán de hacer todo lo posible para mostrar lo mejor de sí mismos"

-"Todo el mundo dice que no tenemos posibilidades, pero lo más importante para mí es el hecho de que hemos creado una selección en la que todos luchan por los demás. Espero que nuestros aficionados se pongan la camiseta blanquirroja el domingo y nos vean con orgullo"

📸: UEFA

🇵🇱 POLONIA SUSPIRA POR LEWANDOWSKI

📌 En clave europea, Polonia busca mantener la nueva realidad. Desde que se clasificó por primera vez en la Eurocopa de 2008, ha conseguido participar en todas las siguientes. En 2016 mostró su mejor versión, eliminada en penaltis por Portugal en los cuartos de final.

👀 Al igual que su rival, el combinado polaco debutará con bajas considerables en sus filas. La última en caer ha sido el delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski. El pasado lunes fue sustituido en el amistoso que enfrentaba a su selección con Turquía por unas molestias en el muslo. Se estima un tiempo de baja de en torno una semana.

💬 "NO HAY UN CLARO FAVORITO"

📌 Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, repasó la baja de Frenkie De Jong en la previa destacando la ilusión por los jóvenes

-"Sabemos que echaremos de menos a De Jong. Tomamos esa decisión la semana pasada. Pero no es bueno seguir hablando de ello. Tenemos un buen equipo aquí. Y estamos contentos de que todo empiece mañana

-"Xavi Simons es uno de los mayores talentos que tenemos en la selección neerlandesa en este momento. Ya ha jugado muchos partidos importantes. Tiene creatividad y velocidad. Se atreve a hacer cosas. Estamos muy contentos de tener a un jugador como él en nuestra plantilla".

📸:UEFA

🇳🇱 BAJO UN CALVARIO INAGOTABLE POR LAS LESIONES

📌 Koeman vuelve al banquillo de los tulipanes entre un mar de bajas. En una convocatoria sin seis de sus habituales, ha visto como se han caído, antes de viajar a Alemania, figuras como Frenkie De Jong, Koopmeniers y Bobbey.

⭐️ Las estrellas elegidas para levantar la moral, Virgil van Dijk, Memphis Depay, y el más ilusionante: Xavi Simons.

📸: OnsOranje

🔙 LOS ORÍGENES ALICANTINOS DE XAVI SIMONS: "CON SIETE AÑOS HACÍA RONDOS CON LOS JUVENILES Y ERA UNO MÁS"

Xavi Simons (21 años) es la principal arma ofensiva para Países Bajos en esta Eurocopa. El centrocampista del París Saint-Germain, cedido en el RB Leipzig, se ha consagrado como uno de los grandes talentos del fútbol europea después de dos magníficas temporadas en Alemania y su país natal con el PSV. Su importancia es tal que vestirá el dorsal '7' de la 'Oranje' y ante Islandia logró anotar su primer tanto como internacional.

Xavi Simons nunca ha ocultado sus orígenes. /CD THADER

👀 VEERMAN NO TENDRÁ A SUS MAYORES APOYOS EN LA EUROCOPA... ¡PORQUE ESTÁN DE VACACIONES EN TORREMOLINOS!

El centrocampista del PSV es una de las sensaciones de la convocatoria de Ronald Koeman. Sus abuelos no estarán en el torneo porque se encuentran de vacaciones.

Joey Veerman puede ser una de las revelaciones de la Eurocopa. /@OnsOranje

👋🏻 ¡BIENVENIDOS A HAMBURGO!

La jornada dominical de la EURO2024 abre sus puertas con uno de los clásicos enfrentamientos de los últimos años. Polonia - Paises Bajos. ¿Quién sonreirá en su debut? ¡Enseguida lo descubrimos!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez