fondo marcador
Finalizado
Hungría
Hungría
1 3
Suiza
Suiza
  • Barnabás Varga 65'
  • 11' Kwadwo Duah
  • 44' Michel Aebischer
  • 92' Breel Embolo

Hungría 1 - Suiza 3: resumen, goles y resultado de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

🔝 Lo mejor I El buen arranque de Suiza, que con dos goles, dejó un escenario de partido más cómodo

👎 Lo peor | La fragilidad defensiva de Hungría en las transiciones

❗ Punto de inflexión I La incapacidad de control del centro del campo húngaro

❓ La pregunta en zona mixta | Para De Rossi, entrenador de Hungría: ¿Cree que el equipo pecó de defensivo en la primera mitad?

📊 LAS NOTAS

Sobresaliente: Duah

Notable: Embolo

Bien: Szoboszlai

P.A: Akanji

Suficiente: Szalai

Insuficiente: Orban

No presentado: Martin Adam

90+5'

⚽️ ¡GOOOOOOOOOOOL DE EMBOLO! ¡SENTENCIA SUIZA!

Mal despeje de Orbán que supo aprovechar el ‘7’ suizo, superando a Gulacsi con una sensacional vaselina. ¡Estallan los suizos!

📸: EFE

89'

❗️¡PARADÓN DE GULACSI! Saque de esquina que acaba golpeando en Szoboszlai en el primer palo y salva el guardameta húngaro in extremis.

📸: EFE

86'

🟨Amarilla para Fiola por cortar la carrera de Amdouni

82'

❗️¡LA TUVO NDOYE! Gran intervención de Dardai, tirándose al suelo para tapar a tiempo el 1 vs 1 del suizo con Gulacsi. ¡Suiza encuentra el peligro a la contra!

📸:EFE

79'

🔁 DOBLE CAMBIO EN HUNGRÍA

De Rossi mete toda la carne en el asador. Entran Martin Adam y Marton Dardai por Szalai y Kerkez

74'

El conjunto suizo ha pasado claramente de más a menos con el paso de los minutos. La solidez ofensiva se ha perdido por completo, y es Hungría quien tiene la sartén por el mango. Akanji pide más orden a los suyos en las transiciones.

📸: EFE

73'

🔁CAMBIO EN SUIZA

Entra Embolo por Vargas.

69'

🟨Primera tarjeta para el conjunto húngaro. Se marchaba por velocidad Ndoye y Szalai le hizo falta para parar el contraataque. Amonestación clara en la que el árbitro no titubeó.

67'

🔁 CAMBIOS EN AMBOS EQUIPOS

En Hungría, se retira Adam Nagy y entra en el terreno de juego Kleinheisler.

En Suiza, doble relevo.Se marchan Kwadwo Duah y Silvan Widmer y entran en su lugar Zeki Amdouni y Leonidas Stergiou.

65'

⚽️¡GOOOOOOOOOOOL DE VARGA! ¡RECORTA DISTANCIAS HUNGRÍA!

Otro gran centro de Szoboszlai, encontrando en el segundo palo a un Vargas que la empuja a la red con la testa. ¡Estalla la grada húngara!

📸: EFE

63'

❗️¡LA TUVO VARGA! Gran centro al área de Sallai que cabecea en solitario el ariete. Sin embargo, no encontró portería.

58'

🟨 Amarilla para Freuler por agarrar a Szoboszlai a la contra.

57'

Se confunde Ndoye en una contra clara de Suiza. Se hizo hueco con la derecha, cerrando con un zapatazo que se marcha muy lejos. Estaban Widmer y Duah casi solos…

53'

Atrapa de nuevo Gulacsi un remate de Vargas muy potente al primer palo. Suiza busca el tercero ante la fragilidad defensiva de Hungría.

📸: EFE

50'

No atinó Szoboszlai en el disparo, en una contra de Hungría protagonizada por Sallai. Hungría ha salido mucho más intensa en estos minutos.

📸: EFE

47'

🧤¡INTERVIENE GULACSI! Buscó el doblete Duah con un disparo desde fuera del área al palo corto. Sin embargo, estuvo atento el guardameta húngaro.

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

📸: EFE

⏱️¡DESCANSO! ¡SUIZA SE LLEVA LA PRIMERA MITAD!

Los goles de Duah y Aebischer cierran una primera parte de gran dominio suizo. Los húngaros, sin capacidad para llegar al área de Sommer, totalmente superados.

44'

⚽️¡GOLAAAAAAZO DE AEBISCHER! ¡EL SEGUNDO DE SUIZA!

Xhaka filtra un pase para que el centrocampista se invente un disparo lejano imparable para Gulacsi. Se estrena como goleador Aebischer con la camiseta de Suiza. ¡Y qué forma de hacerlo!

📸: EFE

42'

Últimos minutos de la primera mitad con dominio de Hungría. El cuadro de De Rossi obliga a Suiza a cerrar con cinco en defensa. El eje de creación húngaro, sin embargo, sigue incapaz de otorgar más inspiración entre líneas.

📸: EFE

40'

Otra llegada por el carril zurdo que tapa Widmer a la perfección.Hungría cambia el plan con transiciones dinámicas a las espaldas de la defensa suiza.

📸: EFE

33'

Ahora es Suiza la que quiere poner cloroformo al encuentro, dominando en campo rival. Sin embargo, no consigue avanzar filas. Los húngaros, en fase defensiva, fijan un 5-3-2 para contener a Vargas y Ndoye.

📸: EFE

27'

Gran labor defensiva de Xhaka, cortando una carrera de Szoboszlai casi en su propio área. Gran contribución del capitán de Suiza. Sigue desesperado el conjunto húngaro.

23'

Intenta presionar a la salida de balón suiza la selección de De Rossi. Mucho emparejamiento individual en el plan de Hungría. Momento clave para Nagy y Schäfer, liderando el eje de creación.

📸: EFE

19'

❗️¡TAPA GULACSI! Estuvo muy astuto Vargas, encontrando entre líneas el espacio para quedarse solo en el área. Sin embargo, achicó a tiempo el guardameta húngaro para desviar a corner.

15'

⚽️¡GOOOOOOOOOOL DE SUIZA! ¡MARCA DUAH!! Gran pase filtrado de , y gana en el desmarque Duah a Orbán. Tras el suspense del VAR, midiendo la posición, el gol acaba subiendo al marcador. ¡Estalla la grada de los suizos!

📸: EFE

10'

🔥¡ARRIBA SALLAI! Contra de Hungría que cierra el jugador del Freiburg con un misil lejano que se fue por encima del larguero.

7'

Despeja Schar el centro de Szboloszlai, que probó la primera internada desde el costado izquierdo. Parece que la premisa húngara insiste por esa banda. Los suizos quieren aprovechar los espacios para avanzar al primer toque.

📸: EFE

5'

🟨Primera amarilla del partido para Widmer, de la selección suiza, por derribar a Kerkez a la contra

📸: EFE

2'

Inicio bastante eléctrico con dos selecciones que han salido con gran intensidad. Tuvo el primer aviso el conjunto suizo a través de las botas de Aebischer, pero estaba en posición antirreglamentaria.

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

Propone su posesión el combinado suizo

❗️¡SALTAN LOS JUGADORES AL CÉSPED! ¡SUENAN LOS HIMNOS!

📸: EFE

📊 DATOS PREVIOS

-Este será el segundo encuentro entre Hungría y Suiza en un gran torneo, 86 años después de que se enfrentaran en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 1938, en la que Hungría ganó 2-0.

-Suiza ha ganado seis de sus últimos nueve partidos contra Hungría (2E 1D). La última vez que perdió fue en noviembre de 1998 en un amistoso en Budapest.

-Los dos últimos partidos entre Hungría y Suiza han producido 12 goles, con Hungría marcando cuatro por ocho de Suiza. Ambos partidos fueron clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

-Hungría se ha clasificado para su tercera Eurocopa consecutiva, tras haber participado solo en dos de los 14 torneos anteriores (1964, 1972). Terminó tercera en su primera participación en la Eurocopa en 1964, su mejor actuación en el torneo, pero desde entonces, ha ganado solo uno de sus nueve partidos (4E 4D), una victoria en la fase de grupos contra Austria en 2016 (2-0).

🏃🏻 CALIENTAN LOS PROTAGONISTAS

📣¡ Y TENEMOS EL ONCE DE SUIZA!

📌Sommer, Widmer, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez, Ndoye, Freuler, Xhaka, Vargas, Aebischer y Duah

📣¡TENEMOS EL ONCE DE HUNGRÍA!

📌Gulácsi; Scalia, Orbán, Lang; Kerkez, Schäfer, Nagy, Fiola; Sallai, Varga, Szoboszlai

❗️¡LLEGAN LOS PROTAGONISTAS!

📸: UEFA

💬"EL EQUIPO SABE LO QUE TENGO EN MENTE"

📌 Murat Yahin, entrenador de Suiza, quiere evitar todo tipo de confianzas:

"Es un rival muy fuerte. Tendremos un partido muy duro. Lo importante para nosotros es utilizar nuestros puntos fuertes, y esperamos hacer un partido 'sorprendente' en cuanto a nuestro fútbol".

-"Es mi primera EURO como seleccionador, jugando en un país cercano a nosotros. Jugué aquí el Mundial de 2006 y veo una euforia similar entre nuestro equipo que juega aquí. Es especial para mí después de todos los años que he jugado aquí"

📸:UEFA

🇨🇭 LAS CLAVES DE SUIZA

📌 El camino de la selección suiza ha tenido más curvas. Después de un muy buen comienzo, el equipo cayó en otoño en una crisis de resultados en el que probablemente era el grupo más débil en el papel. De los últimos ocho partidos, Suiza sólo logró vencer a Andorra. El entrenador Murat Yakin fue criticado y tampoco estuvo indiscutible internamente.

❗️ Sin embargo, la actual selección suiza es la más exitosa de la historia del país. La generación de campeones de la Copa Mundial Sub-17 de 2009 ha llegado a las rondas eliminatorias en las últimas cinco finales importantes,y estrellas como Xhaka, Sommer y Manuel Akanji llegan al torneo con mucha confianza después de buenas temporadas en sus clubes.

🔙 Los suizos saben cómo dar el golpe sobre la mesa en una Eurocopa. En la anterior, forzaron a Francia a la prórroga en octavos de final tras ir perdiendo 3-1, y luego ganaron en la tanda de penaltis gracias a la estelar intervención de Yann Sommer sobre Kylian Mbappé.

💬 "NO NOS HEMOS CLASIFICADO POR SUERTE"

📌 Marco Rossi, seleccionador de Hungría, aprovechó la previa para dar confianza pese am la dificultad:

-"Será nuestra tercera EURO consecutiva, así que estamos muy contentos. Somos conscientes de que estamos en un grupo difícil, aunque quizá no tanto como en la última edición. Pero no nos asustan los retos. Tenemos confianza y sabemos que tenemos posibilidades de ganar a cualquier rival".

-"Suiza tiene muchos puntos fuertes. Son muy sólidos y fuertes atrás. Akanji y Ricardo Rodrigues. Son fuertes en el mediocampo y tienen mucha calidad en la delantera. Tenemos que prestarles atención en conjunto, tenemos que jugar como un equipo, con la unidad adecuada... y ser precisos en las transiciones, obviamente".

📸:UEFA

🇭🇺 LAS CLAVES DE HUNGRÍA

📌 Hace tres años, el juego de la selección húngara se basaba en sobrevivir. Pero con la llegada de Marco Rossi, se ha desatado el talento creativo del equipo llegando a quedar invicto en la clasificación

⭐️ Sumando el cambio de paradigma que le ha dado Rossi a la selección, los ojos se centran en Szoboszlai, del Liverpool. Desde que asumió el rol de capitán, Hungría no ha perdido.

✈️ EL RETRASO DE DOS HORAS EN UN VUELO DE WIZZ AIR DEJA 'TIRADOS' A MÁS DE UN CENTENAR DE HÚNGAROS PARA EL DEBUT ANTE SUIZA

El vuelo debía llegar a las 10:20 a Dortmund y hacer el trayecto de dos horas a Colonia. No llegarán hasta las 12:25 y el encuentro es a las 15:00.

La afición húngara, en uno de los partidos de su selección. /GETTY

👀 LA IRRUPCIÓN DE ARABIA SAUDÍ EN LA EUROCOPA QUE REFLEJA LA NUEVA REALIDAD DEL FÚTBOL

Comienza la Eurocopa 2024, la primera disputada íntegramente en Alemania desde su unificación, y las selecciones y sus jugadores darán el máximo en este mes concentrado de fútbol. Los entrenadores de los 24 equipos ya han dado sus listas definitivas para una de las grandes citas del verano, tras cambios como los causados por la lesión de Frenkie de Jong, Teun Koopmeiners o Aleksandr Pavlovic. Y catorce jugadores de la liga asiática participarán en el torneo, más que muchas competiciones europeas.

Rice, Bellingham y Foden en un partido de Inglaterra. /REUTERS/PAUL CHILDS/FILE PHOTO

👋🏻 ¡BIENVENIDOS A COLONIA!

Arranca el segundo día de esta Euro2024. Antes del plato fuerte que protagoniza la Selección Española, tenemos en el primer partido del Grupo A, con una selección Suiza de jugadores como Sommer o Akanji, ante la Hungría de Gulacsi o Szoboszlai. ¿Quién sonreirá esta tarde? ¡Enseguida lo descubrimos!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez