fondo marcador
Octavos de final
Finalizado
Francia
Francia
1 0
Bélgica
Bélgica
  • Jan Vertonghen (p.p.) 84'

Francia 1 - Bélgica 0: resumen, goles y resultado de la Eurocopa 2024

💬 LAS PALABRAS DE KOLO MUANI:

"Es muy bonito, presionamos mucho. Disparamos pero nuestros tiros no fueron a puerta. Tuve esta oportunidad (de gol). Estamos muy contentos y muy orgullosos"

-"El entrenador me dijo que aportara frescura, que mantuviera los balones y los provocara con mi velocidad. Intenté aportar mi frescura e intensidad para impulsar al equipo.

💬 LAS PALABRAS DE DESCHAMPS:

- "Es hermoso. Tuvimos un gran partido, estuvo igualado. Tuvimos mucha más posesión y oportunidades. ¡Kolo, es Kolo! ¡Es hermoso! Tuvimos muchas situaciones que no todos enmarcamos Hemos hecho muchas cosas buenas.

-"Tenemos que disfrutarlo, no trivializarlo"

✍️LA CRÓNICA - FRANCIA SE ALÍA CON LOS GOLES EN PROPIA Y MBAPPÉ YA ESPERA RIVAL EN CUARTOS

Francia ya espera rival en cuartos. Aun sin bordar el fútbol, aun sin una versión estelar de Kylian Mbappé, otra vez con la asistencia de un gol en propia encajado por el rival. Y esa es su mayor amenaza para lo que queda de Eurocopa: todavía no han enseñado sus mejores cartas, y ya están aquí. La aportación de Kolo Muani y un notable partido de Tchouameni fueron suficientes para doblegar a Bélgica.

Los jugadores franceses celebrando el triunfo con su afición./EFE

📸 LA CELEBRACIÓN DE ‘LES BLEURS

📸:EFE

🖊️LAS NOTAS

Sobresaliente: Tchouameni

Notable:Kolo Muani

Bien: Mbappé

P.A: De Bruyne

Suficiente: Griezmann

Insuficiente: Lukaku

No presentado:Lukebakio

📊TCHOUAMENI, JUGADOR CLAVE DEL PARTIDO

90+2'

🟨Amarilla para Mangala

90'

Tres minutos de añadido. Bélgica se vuelca con todo en el área de Maignan, mientras Francia planta la línea de 5 defensores… y achica como puede. Doku intenta descifrar los espacios, pero Upamecano está secando al extremo.

87'

🔁CAMBIOS EN BÉLGICA

Entran Lukébakio y De Ketelaere por Carrasco y Castagne

84'

⚽️¡GOOOOOOOOOOL DE KOLO MUANI! ¡SE ADELANTA FRANCIA!

Gran jugada combinativa de Francia, circulando con calma hasta la llegada de Kolo. Vertonghen dio mucho espacio al extremo, que se gira rápidamente y carga el disparo. La trayectoria rebotó en el propio defensor… siendo imposible para Casteels.

📸:EFE

81'

❗️¡LA TUVO DE BRUYNE! Transición rápida de Bélgica, que cierra el centrocampista con un zapatazo desde fuera del área. Tuvo que desviar Maignan como pudo… ¡Manos a la cabeza del capitán belga!

📸:EFE

75'

🟨Amarilla para Vertonghen.

75'

🟨Amarilla para Tedesco, por protestar al colegiado. El técnico belga estalló tras una falta de Kolo Muani sobre Vertonghen.

🔥¡SALIBA! Saque de esquina que acaba en un rechace, donde Koundé encuentra al central… y se inventa un caracoleo en el área que cierra con la zurda. ¡A punto de sorprender a Casteels!

📸:EFE

70'

❗️¡LA HA TENIDO LUKAKU! Zurdazo potente y cruzado del delantero de Bélgica que se topa con la buena parada abajo del portero francés. Primer gran aviso de Bélgica en esta segunda mitad… y prácticamente en todo el partido.

📸:EFE

68'

Mbappé encuentra en el área a Griezmann, que descarga a la llegada de Tchouameni. Otro disparo lejano del centrocampista… que se va a la grada.

62'

🔁CAMBIO EN BÉLGICA

Entra Mangala por Openda.

60'

❗️¡GRAN ACCIÓN DEFENSIVA DE THEO! Contra de Yannick Carrasco, que antes de finalizar en el área de Maignan, se encontró con el lateral francés. Le robó la cartera por detrás.

📸:EFE

55'

Otra gran jugada por la derecha, que cierra Koundé con un centro raso al área. Apareció de nuevo Kylian, que no atinó en su intento de chut raso. Cuatro ocasiones van en menos de 5 minutos…Bélgica necesita reaccionar.

📸:EFE

53'

🧨¡JUGADÓN DE MBAPPÉ! Slalom hacia dentro, imparable para De Bruyne, que cierra con un latigazo centrado que roza el larguero. Kylian consigue hacer la jugada que más le gusta… ¡Francia mete el acelerador!

📸:EFE

50'

❗️¡LA TUVO THURAM!Segundo remate de cabeza del delantero francés a centro de Koundé que no termina de aprovechar. El testarazo esta vez se le fue por encima del travesaño tras superar a Faes en la pugna.

📸:EFE

46'

Centrochut de Mbappé que no sorprende a Casteels. Quiere el ‘10’ dinamitar este inicio. Pero, de nuevo, muy estáticos sus compañeros.Calientan Camavinga, Barcola y Dembélé en el área técnica de Francia.

📸:EFE

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

44'

Caracoleó Mbappé por la izquierda, generando dos opciones de penalti ante un Doku totalmente desesperado. Después, encontró en segunda línea a Tchouameni… que volvió a mandarla a la grada. Sigue Francia sin encontrar la portería rival.

📸:EFE

41'

Bélgica se queda muy replegada, prácticamente con 6 frente al área de Casteels. Mucha dificultad en el equipo de Deschamps, que no encuentra los espacios por dentro. Theo y Koundé, totalmente como extremos para dar superioridad numérica por los costados.

📸:EFE

38'

🧨¡PRUEBA TCHOUAMENI! No se lo pensó el francés, cargando el latigazo desde fuera del área ante el poco movimiento de sus compañeros. ¡Por poco toca el larguero!

33'

🔥¡FUERA THURAM! Gran centro de Jules Koundé al ariete francés, que no atinó con la testa.

32'

La situación de partido parece cada vez más cómoda para los belgas, que han frenado el dominio inicial de Francia. Ahora son los 'Diablos Rojos' los que se asoman al área rival.

📸:EFE

26'

❗️¡PIDE MANO CARRASCO! Gran jugada de Doku, que descarga sobre Openda y cierra con un latigazo. Tras el blocaje de Maignan, prueba el disparo de primeras Yannick pero golpea en el brazo derecho de Theo. Sin embargo, estaba pegado al cuerpo.

23'

🟨Amarilla para Rabiot. ¡Se pierde los posibles cuartos de final!

22'

🟨Amarilla para Griezmann.

📸:EFE

19'

Se desespera Doku, tras una incursión de Castells que cierra cn un centro poco preciso. Estaba prácticamente solo el extremo del Manchester City. A los espacios, Bélgica va estirándose poco a poco.

📸:EFE

14'

🟨Amarilla para Tchouameni, por protestar. Estalla Kylian, que si ve la amarilla no podría disputar los cuartos.

13'

❗️¡ARRIBA MBAPPÉ!Sacó en corto Francia el saque de esquina, finalizando la acción el capitán con un disparo desde dentro del área que se fue por encima del larguero. Pedía un nuevo córner tras tocar en Onana.

📸:EFE

7'

Intenta mover de lado a lado el equipo de Deschamps, que se ve incapaz de penetrar por dentro. Mbappé empieza a caer por banda izquierda, dando importancia al movimiento de Griezmann por el carril del ‘10’.

📸:EFE

4'

Apertura demasiado larga de De Bruyne, que no puede encontrar a Doku por banda izquierda. Se disculpaba el capitán belga.

📸:EFE

1'

Amagó Mbappé con el tiro, proponiendo un centro que, tras rechace, repitió Tchouameni. No encontró Rabiot portería. Empieza muy explosiva Francia, con un claro 4-3-1-2.

📸:EFE

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

❗️¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS! ¡SUENAN LOS HIMNOS!

📸:EFE

📊 DATOS PREVIOS

-Este será el 76o encuentro entre Francia y Bélgica. Es el rival más frecuente de Francia de todos los tiempos, ya que se ha enfrentado a los belgas casi el doble que a cualquier otro equipo (39 encuentros contra Italia y Suiza). Mientras tanto, Bélgica sólo se ha enfrentado a Países Bajos (129 veces) en más

ocasiones que a Francia.

-Francia ha ganado sus cuatro partidos anteriores contra Bélgica en un torneo importante (WC + EURO), anotando 13 goles y encajando sólo tres.

-Francia marcó solo dos goles en fase de grupos de la EURO 2024, la menor cantidad en fase de grupos de un gran torneo desde el Mundial de 2010 (1).

-Bélgica ha avanzado a octavos de final por tercera Eurocopa consecutiva, habiendo alcanzado los cuartos de final tanto en la Eurocopa de 2016 como en la de 2020. Los Diablos Rojos han ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos de octavos de final en grandes torneos (Copa del Mundo/Eurocopa) desde la derrota ante Brasil en el Mundial de 2002 (0-2).

📣¡Y TENEMOS EL ONCE DE BÉLGICA!

📌Casteels; Theate, Vertonghen, Faes, Castagne; Onana, Carrasco, De Bruyne; Openda, Doky y Lukaku.

Domenico Tedesco va con otras dos variantes. Regresa Carrasco como carrilero por banda izquierda. Arriba, apuesta por el delantero Openda como acompañante de Lukaku y Doku.

📣¡TENEMOS EL ONDE DE FRANCIA!

📌Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Yheo Hernández; Tchouameni, Kanté, Rabiot; Griezzman, Thuram y Mbappé

Dos cambios con respecto al XI de la última jornada de grupos. Ambos, además, en el ataque. Regresan Griezmann y Thuram para acompañar a Mbappé. Se caen Dembélé y Barcola.Además, todo hace indicar que hay cambio de esquema, pasando al 4-2-1-2.

💬"ES INCREÍBLE QUE SOLO HAYAMOS MARCADO TRES GOLES"

📌 Tedesco, seleccionador de Bélgica, reconoce la presión de los suyos desde la derrota en la fase inaugural, especialmente, por el gol:

-"Es un partido importante: o ganas y pasas o te vas fuera. Sientes esa sensación especial, y por eso estamos aquí y queríamos clasificarnos. Tuvimos esa sensación después de perder el primer partido contra Rumanía. Llevamos dos días sin poder relajarnos, así que no es algo nuevo para nosotros

-"Nuestro único problema es que sólo podemos poner once jugadores sobre el terreno de juego. Hay más listos y es una situación difícil decidir quién está en el banquillo"

-"Es increíble que después de tres partidos sólo hayamos marcado dos goles, al igual que Francia. También es increíble. Es increíble que sólo hayan ganado 1-0 a Austria, pero así es el fútbol. No es sólo Bélgica; también es Francia".

📸:UEFA

🇧🇪 ANSIEDAD POR CORTAR LA INTERMITENCIA

📌 La selección belga es otro de los equipos que ha dejado claroscuros en la fase de grupos. De decepcionar en su debut ante Eslovaquia, sorprender con brillantez ante Rumanía, y acabar incapaz de romper el empate ante una Ucrania eliminada. Un carrusel de inestabilidad que, en octavos, puede ser puerta grande o enfermería

🔎  las opciones pasan por ver si se mantiene el apagón de Lukaku, o si Kevin de Bruyne consigue resurgir como líder del equipo. Dodi Lukebakio, sancionado contra Ucrania, podría regresar al once inicial, lo que podría significar que el extremo del Arsenal Leandro Trossard se quede en el banquillo.

📸:RED DEVILS

💬 "COMIENZA UNA NUEVA COMPETICIÓN"

📌 Didier Deschamps quiso rebajar las críticas enfocando el partido como un nuevo escenario, destacando la necesidad de mejorar de cara a gol.

-"Comienza una nueva competición dentro de la competición general. Esto sigue siendo la EURO. Ahora son las eliminatorias, así que es una situación diferente, y un contexto diferente"

-"Los conocemos bien, los jugadores se conocen bien, aunque hace poco que no nos enfrentamos a ellos. Los enfrentamientos entre Francia y Bélgica son relativamente frecuentes. Es una selección repleta de futbolistas de alto nivel que juegan en los mejores clubes, así que obviamente esta selección belga tiene un gran potencial ofensivo".

-"Se trata de tener esa puntería de cara a portería. Si quieres ganar, tienes que marcar, y eso no ha sido lo que hemos hecho. Eso les pasa a los mejores y a los mejores goleadores".

📸:EFE

🇫🇷 FÚTBOL COMO REFUGIO POLÍTICO

📌 La selección francesa no vive el mejor de los momentos, tanto dentro del campo (con una fase de grupos que ha dejado dudas y críticas), como fuera de él (en plenas elecciones lideradas por la ultraderecha). Los de Deschamps entran en el momento clave del torneo con la obligación de hacer sonreír a un país en dudas

👀 La selección francesa necesita más que su defensa sólida para avanzar, con jugadores como Marcus Thuram y Ousmane Dembele aún sin demostrar su potencial en el torneo. Antoine Griezmann, otro líder necesario, se espera que regrese al once titular, posiblemente en un nuevo esquema táctico.

📸:EFE

👀 LA CONFESIÓN DE MBAPPÉ: "TODAVÍA NO ESTOY EN EL GRUPO DE WHATSAPP DEL REAL MADRID, ESPERO QUE NO TARDE..."

El delantero compareció ante los medios antes del duelo de este lunes ante Bélgica.

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con Francia. /AFP

🔎 CÓMO ANTOINE GRIEZMANN SE HA CONVERTIDO EN EL PEGAMENTO DE FRANCIA: "TENDRÍAMOS QUE HACERLE UNA ESTATUA A SIMEONE"

El delantero del Atlético de Madrid influye en todos los aspectos del grupo francés, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Antoine Griezmann es un jugador clave dentro y fuera del campo. /REUTERS

👋🏻 ¡BIENVENIDOS A DÜSSELDORF!

📸: LES BLEURS

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez