fondo marcador
Finalizado
Dinamarca
Dinamarca
1 1
Inglaterra
Inglaterra
  • Morten Hjulmand 33'
  • 17' Harry Kane

Dinamarca 1 - Inglaterra 1: resumen, goles y resultado del partido de la Eurocopa 2024

📊LOS DATOS DEL ENCUENTRO

🔝 Lo mejor I La solidez de Dinamarca, maniatando a Inglaterra en gran tramo del encuentro

👎 Lo peor | La desestructuración táctica de una Inglaterra irreconocible con estrellas desaparecidas

❗ Punto de inflexión I El golazo de Hjulmand

❓ La pregunta en zona mixta | Para Southgate: ¿Cree que sus jugadores entienden qué juego quiere proponer? ¿Por qué no hay simbiosis?

📊LAS NOTAS

Sobresaliente:Hjulmand

Notable:Saka

Bien:Kane

P.A:Bellingham

Suficiente:Gallagher

Insuficiente:Arnold

No presentado:Eze

⚽️¡FINAL! ¡INGLATERRA TROPIEZA ANTE DINAMARCA!

Partido decepcionante del combinado de Southgate, que sigue sembrando dudas. Tras el gol de Kane, Dinamarca fue poco a poco asfixiando al combinado de los Tres Leones hasta que Hjulmand empató la contienda con un golazo. En la segunda mitad, el cuadro de Eriksen acabó replegando por completo a su rival, e incluso, rozó el gol de la remontada. Con este resultado, el tercero de grupo lo tendrá complicado para meterse en octavos…

📸: EFE

89'

Cara de circunstancia de Gareth Southgate, mientras Dinamarca sigue asfixiando al rival en su propio área. Ha desaparecido por completo la zona de creación de Inglaterra. también, persiste el caos defensivo.

📸:EFE

84'

🔥¡Y AHORA LA TIENE HOJBJERG!Disparo lejano del centrocampista que se marcha por poco. Arreón claro de Dinamarca.

83'

❗️¡PERDONA CHRISTENSEN! Saque de esquina al corazón del área que encuentra en solitario al central del Barça, que no precisa nada bien el remate.

82'

🔥¡SALVA GUEHI!El central inglés buscó un recorte y la perdió, permitiendo el contragolpe danés. Posteriormente, llegó para evitar el tiro

76'

🔁 CAMBIOS EN DINAMARCA

Entran Olsen y Morgaard por Eriksen y Hjulmand

76'

La entrada de Watkins ha dado más movilidad al ataque de Inglaterra. Sin embargo, Dinamarca consigue recuperar la posesión. Ambos equipos se pierden en la irregularidad en la zona de 3/4. Bellingham se desespera con sus compañeros, que tienen miedo de jugar por dentro.

📸: EFE

72'

🟨Amarilla para Mahele

70'

❗️¡LA TUVO WATKINS! Bellingham encontró al delantero tras su desmarque a la espalda de la defensa pero no pudo evitar la salida de Schmeichel.

68'

🔁TRIPLE CAMBIO EN INGLATERRA

Entran Watkins, Eze y Bowen por Foden, Kane y Saka por

66'

🔁CAMBIO EN DINAMARCA

Entra Poulsen por Holhjund

64'

Está mejor Inglaterra, controlando la posesión con claridad y entrando en el área de Dinamarca con más frecuencia. La banda derecha de Saka se convierte en el foco principal de ataque de los ingleses.

📸: EFE

60'

🟨Amarilla para Gallagher.

55'

🔁DOBLE CAMBIO EN DINAMARCA

Damsgaard Por Wind y Wah por Kristiansen.

55'

❗️¡AL PALO FODEN! Asociación entre Saka, Bellingham, y Phill Foden que cierra con un zurdazo directo al poste de Schmeichel.

📸: EFE

52'

🔁 CAMBIO EN INGLATERRA

Entra Gallagher por Alexander-Arnold.

50'

❗️¡FUERA SAKA! Balón al espacio de Jude Bellingham que gana el ‘7’ inglés. Pese a su baja distancia, ganó el salto y planteó el baezazo al segundo palo. Pasó por encima de Schmeichel, pero se marchó por arriba.

48'

Se confundió Arnold en la transición. Los ingleses salieron en tromba, pero el jugador del Liverpool no encontró con eficacia a Foden. Sigue sin salir la mejor versión de Alexander… que sigue de centrocampista.

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

📸: EFE

📊EL DATO - DINAMARCA ARRASA EN EL ÁREA RIVAL

Superando la posesión, con más del 52%, Dinamarca ha tenido mucha más presencia en área rival. Inglaterra, tras el gol, no consiguió pisar el área de Schmeichel…

⏱️¡DESCANSO!

📸: EFE

42'

Está regalando mucho en la salida de balón Inglaterra. Eriksen y Wind presionan como perros de presa para provocar más dudas en una selección que entra en un punto crítico del partido. Colapso total del combinado inglés.

📸: EFE

40'

Foden consigue deshacerse de tres defensores en un slalon de más de 30 metros, pero decide lanzar el disparo y no dejar a Kane solo ante Schmeichel. Poca conexión en el equipo inglés.

36'

Saque de esquina al segundo palo que cabecea Andersen y a punto está de colarse. Dinamarca sigue creciendo, y se planta de forma cómoda en el área de Inglaterra. Los de Southgate, totalmente perdidos.Y parece que no consiguen descifrar la solución.

📸: EFE

33'

⚽️¡GOOOOOOOOOL DE DINAMARCA! ¡QUÉ CHICHARRO DE HJULMAND!

Pierde la posesión Kane, y recibe el centrocampista del Sporting. Sin pensárselo, pese a la distancia, encara rápido y lanza un zapatazo imparable para Pickford. ¡Qué forma de empatar el partido!

📸: EFE

27'

🔥¡SE COMPLICÓ PICKFORD! Hojbjerg caracolea en el área y cede a Holhjund. Después, bloca Pickford pero la deja suelta. Roba Eriksen y vuelve a ceder al ‘9’, que se duerme en el remate y acaba con Arnold quitándole el esférico.

📸: EFE

25'

🟨Primera amarilla del partido para Vestegaard por cortar la contra de Saka.

20'

Saka se involucra en labores defensivas, y Kane se queda solo como palomero. Dinamarca está consiguiendo poco a poco aprisionar a los de Southgate en su área. Buenos minutos del combinado de Hjulmand.

📸: EFE

16'

⚽️¡GOOOOOOOOOOOL DE KANE! ¡SE ADELANTA INGLATERRA!

Walker le gana la tostada a Kristiansen, dejándole todo el espacio para meterse en el área y darle en bandeja el balón a Harry, que no perdonó con la zurda. ¡Castiga Inglaterra el primer error de Dinamarca!

📸: EFE

12'

🔥¡CHUTA FODEN! Tocó de lado a lado Inglaterra, hasta que apareció en 3/4 el mediapunta del City. Controló, y se perfiló rápido para golpear a la escuadra. Se escapó por poco…

📸: EFE

8'

🚨¡AL SUELO WALKER! ¡SALTAN LAS ALARMAS! El lateral se tiró al suelo dolorido en su tobillo, tras doblárselo de forma involuntaria. El terreno de juego está bastante irregular…

📸: EFE

2'

Inició bastante frenético, con Inglaterra la que llegó al área rival tras la internada de Walker. Vestergaard despejó el centro desde la derecha.

📸: EFE

1'

❗️¡LA HA TENIDO DINAMARCA! Hojberg buscó el disparo desde muy lejos pero atrapó Pickford sin problemas.

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

❗️¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS! ¡SUENAN LOS HIMNOS!

📸: EFE

📊 DATOS PREVIOS

-Este será el cuarto encuentro entre Dinamarca e Inglaterra en un gran torneo, entre la Eurocopa (3) y el

Mundial (1). Dinamarca hasta ahora no ha ganado ninguno de los tres encuentros anteriores (1E 2D),

anotando solo un gol en total, el de falta directa de Mikkel Damsgaard en la semifinal de la EURO 2020.

-Sólo se han marcado cinco goles en los últimos cuatro encuentros entre Dinamarca (2) e Inglaterra (3) en

todas las competiciones.

-Dinamarca ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos de la fase de grupos de la Eurocopa (1E 4D),

venciendo a Rusia por 4-1 en la EURO 2020 para asegurar la clasificación a los octavos de final.

-Los “Tres Leones” nunca han ganado sus dos primeros partidos en una Eurocopa.

-Inglaterra solo dio 12 toques en el área de Serbia en su victoria por 1-0 en la primera jornada, su cifra más

baja de toques en el área rival en un partido de la Eurocopa desde 2012 contra Ucrania (también 12).

📣¡Y TENEMOS ONCE DE INGLATERRA!

📌 Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier; Alexander-Arnold, Rice; Bellingham, Saka, Foden; y Kane.

Southgate mantiene el XI, con Alexander-Arnold en el eje de creación y Foden junto a Saka y Kane.

📣¡TENEMOS EL ONCE DE DINAMARCA!

📌 Schmeichel; Maehle, Andersen, Christensen, Vestergaard, Kristiansen; Höjbjerg, Eriksen, Hjulmand; Höjlund y Wind.

Sólo un cambio en el once de Dinamarca respecto al primer encuentro. Maehle entra por Bah.

💬 "INGLATERRA TIENE TALENTO EN TODOS LOS LADOS"

📌 Kasper Hjulmand, técnico de Dinamarca, mantiene el optimismo:

-"Nos enfrentamos a un gran equipo. Es un partido de fútbol nuevo comparado con el de hace tres años [en las semifinales de la EURO 2020]. Es un partido nuevo e intentaremos ganarlo".

-"Tenemos la intención de ser valientes y atacar. Nuestro planteamiento es que vamos a ganar"

-"Jude ha hecho una temporada fantástica. Nadie podía pensar que marcaría tantos goles. Ver a un jugador de su edad brillar tanto con los campeones de la Champions es fantástico."

📸:UEFA

🇩🇰 LA HORA DE LA VERDAD

📌 Dinamarca llega al momento crucial del torneo. Tras el empate ante Eslovenia, puntuar hoy se hace cuestión vital. Y más, si quieren evitar el cara o cruz ante una Serbia que puede ser impredecible.

⭐️ Eriksen fue la estrella de nuevo, con un gol tras su regreso a la competición que le planteó colgar las botas a costa de un paro cardiaco. No se espera que Hjulmand haga cambios en el once, confiando en Christensen como tercer central y en Höljund como ariete.

📸: EFE

💬 "SABEMOS QUE PODEMOS JUGAR MUCHO MEJOR"

📌 Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, salió ante las críticas y reflexionó sobre el arranque de su selección haciendo autocrítica:

"Tenemos que demostrar que somos mejores que hace tres años. Sabemos que tenemos buenos jugadores y que podemos jugar mejor que en el primer partido."

-"Estamos acostumbrados a que los partidos pasen rápido. Recuperas todo lo que puedes en poco tiempo y transmites tus mensajes. Estamos listos para el partido"

-"Nunca creo que en un partido de fútbol importe quién es el favorito y quién el no favorito. El hecho es que tienes que jugar bien ese día".

📸: UEFA

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 MOMENTO DE SILENCIAR LAS CRÍTICAS

📌 La victoria en la jornada inaugural dejó más descontento que euforia. Jude Bellingham fue la estrella de una Inglaterra que dejó mucho que desear con su juego. En especial, con el potencial ofensivo en plantilla, por la poca amenaza en área rival

🔎 Gareth Southgate, bajo las críticas de todo el país, puede hacer modificaciones en el segundo once de esta Eurocopa. Las dudas, en el nuevo rol de Alexander Arnold como centrocampista. También, apostar por nombres como Palmer o Gallagher.

📸: EFE

⁉️ ¿ESTÁ DESMONTANDO LA EUROCOPA LOS GOLES ESPERADOS? NO TAN RÁPIDO...

Hasta 7 de los 31 goles anotados en la primera jornada de la Eurocopa 2024 tenían menos de un 5% de posibilidades de acabar en gol.

Arda Güler metió uno de los mejores goles de la primera jornada en el Turquía-Georgia. /REUTERS

👋🏻¡BIENVENIDOS AL FRANKFURT ARENA!

Partido de urgencias para los dos combinados. La necesidad de mejorar el juego de Inglaterra, salvado por el ídolo Bellingham, ante una Dinamarca que necesita sumar puntos para pensar en los octavos. ¿Quién sonreirá esta tarde? ¡Enseguida lo descubrimos!

📸:UEFA

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez