fondo marcador
Finalizado
Alemania
Alemania
2 0
Hungría
Hungría
  • Jamal Musiala 21'
  • Ilkay Gündogan 66'

Alemania 2 - Hungría 0: resumen, goles y resultado de la Eurocopa 2024

✍🏻 LA CRÓNICA - GÜNDOGAN TIRA DE ALEMANIA Y LA ENVÍA A LOS OCTAVOS DE FINAL

En un partido de ritmo bajo, el centrocampista blaugrana fue clave, con un gol y una asistencia, para certificar la victoria. Los de Nagelsmann ya están en octavos, mientras que Hungría todavía podría pasar de ronda.

Musiala se abraza a Gündogan para celebrar el 1-0./AFP

⏱️¡FINAL! ¡ALEMANIA DEJA CERRADO EL PASE A OCTAVOS!

📸: EFE

90+2'

🟨Amarilla para Csoboth

89'

❗️¡SACA BAJO PALOS KIMMICH! Centro en diagonal que pelea por alto Ádám con Neuer. No considera el colegiado que haya falta al portero, al que se le escapa el balón tras el choque. El rechace le cae a Csoboth, cuyo tiro lo saca el '6' en la línea de gol.

88'

🟨Amarilla para Mittlestand

86'

🔁MÁS CAMBIOS EN HUNGRÍA

Entran Csoboth y Gazdga por Varga y Sallai

82'

🔁CAMBIO EN ALEMANIA

Entra Undav por Gündogan.

80'

Más del 70% de la posesión bajo custodia de los alemanes. En la grada, intenta la hinchada húngara animar a los suyos. Sin embargo, el equipo ya baja los hombros ante la superioridad de Alemania. Los cambios de Nagelsmann, si bien han otorgado algo de velocidad a los costados, no acercan al equipo al gol.

📸: EFE

75'

🔁DOBLE CAMBIO EN HUNGRÍA

Zsolt Nagy y Ádám son los elegidos para entrar al campo. Se van Bolla y Kerkez.

73'

Se vuelca por completo el equipo de Nagelsmann, sin imprimir demasiado esfuerzo. Se siente muy superior Alemania, mientras Hungría cierra como puede las internadas de Leroy Sané por la derecha.

📸: EFE

70'

🔁CAMBIOS EN ALEMANIA

Entran Emre Can y Führich por Andrich y Musiala

66'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE GÜNDOGAN! ¡EL SEGUNDO DE ALEMANIA!

Gran pase de Mittelstandt al corazón del área, donde llega con todo el centrocampista alemán para empujarla a la red. ¡Da un paso adelante el cuadro alemán!

📸: EFE

63'

🔁CAMBIO EN HUNGRÍA

Entra Kleinheisler por Nasly

59'

🧨¡CHUTA MUSIALA! Recibe en 3/4, aguanta la marca, y lanza la finta para cerrar con un chut potente lejano. Sigue enchufado el ‘10’, y su equipo vuelve a nutrirle de balones.

📸: EFE

58'

🔁¡CAMBIOS EN ALEMANIA!

Se marchan del terreno de juego Havertz y Wirtz, chocando las manos con Sané y Füllkrug.

54'

❗️¡ATRAPA GULACSI! Primero escupe un centro tenso de Gündogan y el rechace le cae al '8', que la rompe desde la frontal. El balón rebota en Nagy y chuta Kroos… ¡y se iba para dentro de no ser por la manopla del portero!

📸: EFE

48'

Empieza Hungría con una versión semejante a la de la primera mitad, atrevida en ataque y sólida en cuanto a juego. Alemania no quiere caer en la trampa, replegando el bloque y cortando el juego interno.

📸:EFE

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

⏱️¡DESCANSO! ¡SUPERMUSIALA DA LA VENTAJA A ALEMANIA!

📸: EFE

45'

🚩¡GOL ANULADO A HUNGRÍA! Falta lateral que cuelga Szoboszlai, con Varga anticipando a su marca para peinarla al segundo palo. Neuer rechaza la pelota y Sallai aprovecha el regalo para marcar pero el tanto está anulado por fuera de juego.

43'

❗️¡QUÉ OCASIÓN CLARA DE MUSIALA! ¡ERA UN GOLAZO! Combinación por dentro de Kroos y Wirtz que acaba en Jamal, que no se lo piensa y lanza un zapatazo que besa el poste de Gulacsi.

📸: EFE

38'

💎 Jamal Musiala sigue deslumbrando, siendo el único en marcar la diferencia en el 1 vs 1. Consiguió escaparse de varios defensores con un sensacional salón que, incluso, cerró con un caño dentro del área. No encontró el golpeo final, pero cada vez que la toca tiembla la defensa húngara.

📸: EFE

33'

Alemania encuentra la forma de romper el bloque defensivo de Hungría, y su posesión pierde verticalidad. Wirtz consigue romper líneas, pero hasta tres marcas personales le escoltan impidiendo que avance el balón.

📸: EFE

28'

🔥¡TAPA TAH! Gran contra de Hungría que acaba en las botas de Szoboszlai. Cargó el disparo en el área, pero apareció el central de forma providencial para mandar a córner. No está nada contento Nagelsmann con el poco control del equipo.

📸: EFE

26'

🟨Amarilla para Rüdiger por protestar. Recordamos que en esta competición solo pueden los capitanes hablar con el colegiado.

25'

🧨¡LA TUVO HUNGRÍA! Gran libre directo de Szoboszlai al palo corto de Neuer, que despeja de forma providencial y se lleva una ovación del estadio.

25'

🟨Primera amarilla del partido para Varga

22'

⚽️¡GOOOOOOOOOL DE MUSIALA! ¡SE ADELANTA ALEMANIA!

Choca Gündogan con Orban, roba sobre Gulacsi, y encuentra atrás a Musiala para que empuje a placer. EL VAR tuvo que revisar el tanto por posible falta del centrocampista del Barça. Sin embargo, pese a las quejas de los húngaros, sube el tanto al marcador.

📸: EFE

19'

🔥¡SE LE ESCAPA A GÜNDOGAN! Gran jugada al primer toque entre Musiala, Havertz, y el centrocampista del Barça. Sin embargo, llegó algo tarde y no pudo controlar bien ante Gulacsi.

📸: EFE

15'

Baja la intensidad de los húngaros y poco a poco Alemania se va estirando. Gundogan y Wirtz están robando cada intento de juego entre Orban y Schäfer. Empieza a oler la sangre el cuadro de Nagelsmann.

📸: EFE

11'

❗️¡LA TUVO HAVERTZ! Gran balón al espacio para la carrera del punta, que se planta solo ante Gulacsi. El tiro cruzado acabó interceptado, por poco, por el guardameta húngaro. ¡Se estira Alemania!

📸: EFE

5'

Sigue el cuadro húngaro generando peligro en el área de Neuer. La presión del combinado Marco Rossi presiona de forma asfixiante la salida de balón germana. Buenos minutos de Nagy y Sallai.

📸: EFE

4'

Intentó Kimmich el pase en largo a Havertz y el '7' recorta en la esquina derecha del área antes de sacar su zurda a pasear. Le pegó raso pero blandito y Gulacsi consigue cazarla en el palo corto.

📸: EFE

1'

❗️¡SALVA NEUER! Recuperó rápido Hungría, jugó en largo y Nagy llegó forzado en el área para disparar pero el portero del Bayern salió rápido para taponar con el pie. ¡Solo llevábamos 20 segundos de encuentro!

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

Primera posesión para el equipo alemán.

❗️¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS! ¡SUENAN LOS HIMNOS!

📸: EFE

📊 DATOS PREVIOS

-Este será el cuarto enfrentamiento entre Alemania y Hungría en un gran torneo (Copa del Mundo + Eurocopa). Ambas selecciones se enfrentaron dos veces en la Copa Mundial de la FIFA 1954: Hungría ganó 8-3 en la fase de grupos antes de que Alemania Occidental se impusiera 3-2 en la final. También se enfrentaron en la fase de grupos de la Eurocopa 2020: el partido terminó 2-2.

-Los tres enfrentamientos anteriores entre Alemania y Hungría en un gran torneo han deparado 20 goles, una media de 6,7 por partido. Hungría abrió el marcador en cada uno de esos tres partidos.

-Alemania solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos jugados en casa contra Hungría (2E 3D), desde su victoria por 2-0 en un amistoso en junio de 2016.

-Hungría no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos en la Eurocopa (4E 3D) desde que se impuso a Austria por 2-0 en la fase de grupos de 2016. El combinado magiar puede perder dos partidos en una sola edición del torneo por segunda vez, tras el torneo de 1972.

🏃¡CALIENTAN LOS PROTAGONISTAS!

📸: EFE

🔙 ROTEIRO, EL BALÓN QUE INDIGNÓ A LOS FUTBOLISTAS Y ENAMORÓ AL PUEBLO

Eurocopa 2004. Zidane se bajaba de su 'scooter' y controlaba un balón que le lanzaban desde un edificio. Era un esférico diferente. Se lo iban pasando algunas estrellas que iban a ir a la cita en Portugal: Ballack, Trezeguet, Makaay, Kahn, Beckham... Muchas estrellas pero el balón siempre protagonista. .

El Roteiro, el balón de la Eurocopa./EFE

📣¡Y TENEMOS EL ONCE DE HUNGRÍA!

Marco Rossi mete dos novedades: se mantiene la defensa de tres pero entra en esa línea Dárdai por LangSzalai también desaparece de la defensa y baja Fiola del carril a esa demarcación. Es en esa banda derecha donde aparece el nombre de Bolla.

📣¡TENEMOS ONCE DE ALEMANIA!

Naglesmann no toca ni una pieza del XI: Andrich escoltará a Kroos en la sala de mandos y Gündogan acompaña más adelante a 'Wusiala', la pareja del momento, y Havertz.

💬 "EL FÚTBOL DEL PASADO NO IMPORTA MUCHO"

📌 Marco Rossi, técnico de Hungría, reconoce que para puntuar hace falta dar un paso adelante claro:

-"Sabemos que en el fútbol el pasado no importa mucho. Se puede recordar, pero no importa. Después de perder el primer partido, todos estábamos muy decepcionados. Dos de los tres goles [contra Suiza] se debieron a errores nuestros, y si juegas [así] en la EURO pagarás caros tus errores".

-"Será lo mínimo [conseguir un punto] si queremos continuar en este campeonato. Pero será muy difícil. Somos conscientes de ello, somos conscientes de la fuerza y el poderío del equipo alemán"

-"Todo el mundo tiene que dar el 100%, el 110% es imposible, así que al 100%. Ya hemos visto lo que puede hacer Alemania en el primer partido: es el único equipo que hasta ahora ha dominado un partido entero sin dudar en ningún momento".

🇭🇺 NO DECIR ADIÓS AL SUEÑO

📌 Tras 16 partidos sin perder, la Eurocopa ha empezado gris para Hungría. La derrota por 3-1 ante Suiza fue un duro golpe que pone contra las cuerdas al combinado de Marco Rossi

🔎 La clave para recuperar la versión sólida pasa por volver a ser férreos en defensa, y la inspiración de un Szoboszlai que volvió a liderar a su selección.

📊 En caso de puntuar hoy, Hungría podría seguir con opciones de llegar a octavos en función de qué hace Escocia.

📸: EFE

💬 "ES IMPORTANTE QUE LOS JÓVENES ESCUCHEN A LOS VETERANOS"

📌 Naglesmann, técnico de la selección alemana, repasó el encuentro de hoy con la reflexión de los nuevos jóvenes que están irrumpiendo en el equipo:

-"Hungría jugó muy bien en la segunda parte contra Suiza. Merecieron empatar y fueron mejores. Mañana tendrán un poco más de presión, porque necesitan ganar. Si empezamos bien el partido, tengo buenas sensaciones sobre nuestras posibilidades".

-"Hicimos cambios en nuestro juego defensivo después de los amistosos contra Ucrania y Grecia. Antes del torneo, no pensaba que Escocia fuera mucho peor que Hungría, sino que estaba a un nivel similar. Mañana depende de cómo nos presentemos. Por supuesto, Hungría está bajo presión, así que creo que jugará más ofensivamente que contra Suiza".

-"Siempre es bueno tener una buena mezcla en el equipo entre jugadores experimentados y jóvenes talentos. Es importante que los jóvenes tengan la mente abierta y escuchen a los veteranos. Esto es muy importante, sobre todo cuando se habla de presión. El ambiente en el campo es excelente. En los entrenamientos jugamos a menudo con un equipo joven contra otro más veterano: siempre es una buena pelea".

📸:UEFA

🇩🇪 EL ANFITRIÓN LLAMA A LA CANDIDATURA

📌 Alemania deslumbró en el partido inaugural, goleando a Escocia por 5-1. El pase a octavos está totalmente amarrado, pero el equipo de Nagglesmann quiere seguir dejando la gran imagen de juego y solidez del estreno

⭐️ Las claves del rendimiento, sin dejar de lado la importancia del regreso de Kroos, el rendimiento estelar de Musiala y Wirtz. Los dos jóvenes ilusionaron con su potencial de desborde y gol.

📊 En caso de victoria, cerrarían el pase a la siguiente ronda, e incluso, primeros de grupo.

📸: EFE

🎙️ UNA CINTA KINESIOLÓGICA COMENZÓ A GESTAR LA EUFORIA DE KROOS Y ALEMANIA: "NO SOY FAN"

El centrocampista ha desvelado en su podcast que estuvo a punto de perderse el brillante arranque de los suyos por dolor de cuello

Kroos y Muller celebran la victoria./AFP

🔙 CUANDO ADIDAS LE HIZO GANAR EL MUNDIAL A ALEMANIA ANTE HUNGRÍA... Y AHORA SEPARAN SUS CAMINOS

El 'milagro de Berna' es una de las finales de Copa del Mundo más icónicas de la historia del fútbol de selecciones.

Final del Mundial de 1954. /Comet Photo AG (Zürich)

👋🏻¡BIENVENIDOS A STUTTGART!

Arranca la Jornada 2 de la Eurocopa 2024 y la anfitriona quiere seguir asustando a sus rivales. La segunda prueba del Grupo A para la selección de Toni Kroos, una Hungría que necesita dar la sorpresa para soñar con los octavos de final. ¿Volverán los de Naglesmann a sacar el rodillo? ¡Enseguida lo descubrimos!

📸:EFE

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez