fondo marcador
Octavos de final
Finalizado
Alemania
Alemania
2 0
Dinamarca
Dinamarca
  • Kai Havertz (p) 52'
  • Jamal Musiala 67'

Alemania 2 - Dinamarca 0: resumen, goles y resultado de los octavos de final de la Eurocopa

🏆 Rüdiger, elegido MVP del partido por la UEFA.

😢 El minuto trágico de Andersen que desembocó en el primer tanto de Alemania, el penalti de Havertz.

🤩 ¡TENDREMOS UN CAPÍTULO MÁS DE TONI KROOS!

La victoria de Alemania y el pase a cuartos de final aplaza al menos un partido más la despedida de Toni Kroos.

😎Musiala es el segundo jugador más joven en marcar tres goles en una Euro tras Wayne Rooney.

📊 Alemania ya espera en cuartos de final. Su rival saldrá del ganador del España-Georgia.

📊 LAS NOTAS:

Matrícula de honor: Musiala

Sobresaliente: Havertz

Notable: Schmeichel

Bien: Eriksen

P.A.: Kroos

Suficiente: Rüdiger

Insuficiente: Hojbjerg

No presentado: Andersen

⏱️ ¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡ALEMANIA ELIMINA A DINAMARCA Y SE METE EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EURO!

90+5'

🧤 ¡SCHMEICHEL EVITA EL TERCERO DE HAVERTZ!

Wirtz se lanzó al contraataque y cedió para Havertz, pero el del Arsenal se volvió a topar con los pies de Schmeichel.

90+2'

¡GOL ANULADO A WIRTZ POR FUERA DE JUEGO!

Wirtz había marcado el tercero de Alemania tras una combinación con Füllkrug pero el tanto no sube al marcador por fuera de juego del jugador del Leverkusen.

90'

⏱️ ¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!

88'

🔁 Cambio en Alemania: entran Anton por Leroy Sané.

86'

Eriksen sigue luchando para conseguir un gol que meta a Dinamarca en partido, pero a pesar de las dudas de Rüdiger y Schlotterbeck, Neuer ha respondido siempre que han superado a sus centrales. Ahora es Wirtz, uno de los recién ingresados, quien toma el mando de la selección alemana y busca el gol que lo reivindique y le devuelva su lugar en el once.

81'

🔁 Triple cambio de Dinamarca: entran Wind, Bruun Larsen y Kristiansen por Hojlund, Bah y Christensen.

80'

🔁 Doble cambio de Alemania: entran Henrichs y Wirtz por Raum y Musiala

73'

Dinamarca arriesgó en exceso plantando su línea defensiva en el centro del campo y Alemania explotó la velocidad de Sané, Havertz y Musiala en punta para sentenciar el encuentro. Ahora Kroos maneja los tiempos del partido y tiene una referencia como Füllkrug dentro del área.

69'

🔁 Doble cambio en Dinamarca: entran Poulsen y Norgaard por Skov Olsen y Delaney.

68'

⚽️ ¡GOOOOOL DE ALEMANIA! ¡GOL DE MUSIALA!

Schlotterbeck dibujó un pase perfecto a la espalda de Andersen, Musiala le ganó la partida al central y Schmeichel quedó a mitad de camino cuando iba a salir a anticiparse. Musiala se coló en el área y definió con categoría para sentenciar el partido.

66'

🧤 ¡NEUER EVITA EL EMPATE DE DINAMARCA!

Eriksen tocó para Delaney y este filtró un buen para Hojlund. El delantero remató al muñeco y Neuer evitó el empate de Dinamarca.

64'

🔁 Doble cambio en Alemania: entran Emre Can y Füllkrug por Gündogan y Andrich.

60'

🟨 Amarilla para Maehle por protestar al árbitro. Si Dinamarca avanza de fase se perderá los cuartos de final.

59'

💥 ¡HAVERTZ SE PIERDE UN GOL CANTADO!

El delantero controló a la perfección un pase de Raum y se llevó el balón ante Bah y Andersen para plantarse sólo ante Schmeichel. Havertz picó el balón sobre la salida del portero y la pelota se marchó por el lateral de la portería.

57'

🟨 Tarjeta amarilla para Bah por una falta sobre Andrich y también para Andersen por protestar.

56'

El gol cambia por completo un partido que parecía complicarse para la selección alemana. Ahora Kroos y Gündogan piden siempre el balón al pie para jugar con la aceleración de los daneses, que comienzan a presionar en campo rival como no lo habían hecho hasta el momento.

54'

⚽️ ¡GOOOOOL DE ALEMANIA! ¡GOL DE HAVERTZ!

Schmeichel adivinó la intención de Havertz pero el delantero ejecutó muy bien el penalti, lanzando abajo de la izquierda del portero. Se adelanta la anfitriona.

52'

🖥️ ¡PENALTI PARA ALEMANIA!

El árbitro no había advertido la situación, pero el VAR lo llamó para revisar una posible mano de Andersen tras un centro de Raum y tras verlo Michael Oliver pita pena máxima.

50'

¡GOL ANULADO A DINAMARCA!

Andersen había adelantado a Dinamarca tras una jugada con muchos rebotes dentro del área, pero el VAR anula el tanto por fuera de juego previo de Delaney.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con empate a cero en el marcador.

45'

⏱️ ¡UN MINUTO DE AÑADIDO!

45'

🧤 ¡NEUER SALVA A ALEMANIA!

Delaney se marchó en carrera, esquivó la entrada de Rudiger cediendo para Hojlund y Neuer apareció justo a tiempo para tapar el remate del delantero del United.

42'

💥 ¡HOJLUND ROZA EL PRIMERO!

Schlotterbeck se hizo un lío con los pies y le regaló el balón a Hojlund dentro del área. El delantero del United remató al lateral de la red y desperdició una ocasión clara para adelantarse.

40'

🟨 Amarilla para Kasper Hjulmand, el seleccionador de Dinamarca, por protestar al árbitro.

38'

🔥 ¡DOBLE OCASIÓN PARA ALEMANIA!

Primero fue Havertz quien tuvo una ocasión clarísima con un cabezazo que acabó despejando Schmeichel y luego Schlotterbeck cabeceó un buen centro de Kroos que acabó con el balón en el lateral de la red.

35'

⏱️ ¡SE REANUDA EL PARTIDO!

Alemania tiene el balón en la reanudación del encuentro.

👏🏼 ¡LOS JUGADORES VUELVEN AL TERRENO DE JUEGO!

Michael Oliver ha dado el visto bueno para que los jugadores vuelvan al terreno de juego a hacer ejercicios de activación antes de reanudar el partido.

¡SE SUSPENDE TEMPORALMENTE EL ALEMANIA-DINAMARCA POR TORMENTA ELÉCTRICA ANTE LA INCREDULIDAD DE LOS AFICIONADOS!

Michael Oliver ha detenido el encuentro cuando estaba en el minuto 35 y ahora mismo todos los jugadores están en los vestuarios. Estamos a la espera de un comunicado que diga cuando se va a reanudar el encuentro de los octavos de final entre Alemania y Dinamarca.

😎 Algunos aficionados daneses se divierten con las cascadas de agua que caen en el estadio.

⚡️ Algunas imágenes del cielo de Dortmund que llegan desde el estadio.

📌 ¡JUGADORES A VESTUARIOS!

El árbitro del partido, Michael Oliver, manda a todos los jugadores a los vestuarios. La lluvia cada vez es más intensa en Dortmund y los rayos siguen siendo visibles en el cielo.

34'

⏱️ ¡EL PARTIDO SE DETIENE ANTE LA AMENAZA DE TORMENTA ELÉCTRICA!

El árbitro ha detenido el partido cuando ha comenzado a llover muy intensamente y se han visto rayos en el cielo. De momento, los jugadores están en los banquillos pero no se han ido a los vestuarios.

27'

Dinamarca poco a poco comienza a tener más balón, a evitar las pérdidas en campo propio y a rebajar el ritmo de partido. Eriksen ahora se está encontrando más con Hojbjerg y Hojlund está saliendo del área para asociarse con ellos. Alemania no pierde peligro en las transiciones, pero ya no vive instalada en los alrededores del área de Schmeichel.

24'

🔥 ¡PRIMER AVISO DE DINAMARCA!

Eriksen filtró un buen balón para Maehle dentro del área y el carrilero buscó fusilar a Neuer pero acabó rematando desviado.

20'

🛡️ ¡SALVADOR RÜDIGER!

Andersen filtró un pase perfecto para Eriksen por encima de toda la defensa alemana, el danés durmió la pelota sobre su empeine y cuando remató se encontró con el pie de Rüdiger que desvió el balón al córner.

16'

El inicio de Alemania es arrollador y la única razón por la cual no va por delante en el marcador es el portero de Dinamarca, Schmeichel. Gündogan, Kroos, Musiala y Sané se buscan, se encuentran, tocan y atraen a los daneses para luego girar el juego y aprovechar los espacios. Los daneses están sufriendo porque desde que comenzó el partido no han hecho más que correr detrás de la pelota.

10'

🧤 ¡VUELVE A APARECER SCHMEICHEL!

Rüdiger filtró un balón perfecto a la espalda de la defensa danesa que Havertz leyó muy bien para plantarse dentro del área, pero Schmeichel vuelve a salvar a Dinamarca.

8'

🧤¡SCHMEICHEL SALVA A NORUEGA!

Primero fue Kimmich quien lo intentó con un remate desde fuera del área que el portero desvió a saque de esquina. En el córner Kroos colgó el balón al segundo palo y Schlotterbeck conectó el centro, pero volvió a aparecer Schmeichel para poner la mano y evitar el primer tanto de los alemanes.

6'

Alemania está dominando a Dinamarca y la tiene encerrada dentro de su área. Kimmich y Raum están apareciendo mucho en ataque mientras Andrich pone el físico para ofrecer siempre líneas de pase. Buen inicio de los teutones.

4'

¡GOL ANULADO A ALEMANIA!

Schlotterbeck había adelantado a la anfitriona de cabeza pero el árbitro anula el tanto por una falta en el bloqueo de Kimmich que permitió el remate del central.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN DORMTUND! ¡ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL PARA LA ANFITRIONA!

🏟️ Últimos ejercicios de calentamiento sobre el césped para Gündogan y la selección alemana. ¡En cinco minutos empieza este Alemania - Dinamarca!

🤔 ¿Sabías que la única vez que Alemania y Dinamarca se enfrentaron en un partido eliminatorio de un gran torneo fueron los daneses quienes se llevaron la victoria? Fue en la final de la Eurocopa de 1992 que Dinamarca ganó por 2 a 0.

📊 Esta es la primera vez en la historia que Dinamarca disputa unos octavos de final de una Euro de forma consecutiva. En la del 2021 alcanzó las semifinales, donde cayó por 2 a 1 ante Inglaterra.

🎱 ¿Estamos ante el último partido de Toni Kroos? El alemán anunció su retirada tras esta Euro y en caso de que Dinamarca de la sorpresa y elimine a Alemania será el último encuentro como profesional de una leyenda de este deporte.

🎺 El trompetista más famoso de esta Euro ya anima la previa del Alemania - Dinamarca.

🧤 Neuer se situará bajo palos en Alemania.

🛡️ Kimmich y Rüdiger repiten en una defensa con dos cambios. Entran Schlotterbeck y Raum por Tah, sancionado, y Mittelstadt.

🧠 Kroos y Andrich conformarán el doble pivote con Gündogan unos metros por delante.

⚽️ Havertz se mantiene como referencia con Musiala en una banda y Sané, que deja fuera a Wirtz, en la otra.

🧤Schmeichel defenderá la portería de Dinamarca.

🛡️Andersen, Vestergard y Christensen repiten en la línea de tres centrales, con Bah y Maehle en los carriles.

🧠 Hojbjerg se mantiene en el doble pivote y su acompañante será Delaney, que entra por el sancionado Hjulmand.

⚽️ Eriksen y Skov Olsen, que entra por Wind, acompañarán a Hojlund en la delantera.

📍ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum; Kroos, Andrich, Gündogan; Musiala, Leroy Sané y Havertz.

📍DINAMARCA: Schmeichel; Andersen, Vestergaard, Christensen; Bah, Delaney, Hojbjerg, Maehle; Skov Olsen, Eriksen y Hojlund.

CUANDO DOS MILLONES DE EUROS IMPIDIERON QUE ERIKSEN FUESE CANTERANO DE LA MASIA: "EN DIEZ MINUTOS YA VIMOS QUE TENÍA ADN BARÇA"

Eriksen se verá las caras con Gündogan en el centro del campo y en un pasado pudo haber compartido equipo. El danés estuvo a prueba en La Masía, con apenas 16 años, pero el Odense acabó pidiendo un pago de dos millones de euros que el Barça, presidido por Joan Laporta en su primer mandato, no estaba dispuesto a pagar.

EL RANKING DE LAS DIEZ MEJORES CAMISETAS DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA

Si hablamos de un ranking de las mejores camisetas de la Eurocopa, no podemos dejar afuera la de Alemania de 1988. Fue la que marcó un antes y un después con las tres líneas con los colores de la bandera que luego se convertirían en ícono del fútbol mundial.

👋🏼 ¡BIENVENIDOS AL SIGNAL IDUNA PARK!

Alemania se juega el primer mano a mano ante Dinamarca en un duelo donde se hará notar quién es la anfitriona de la competición. Una de las favoritas ante una selección siempre incómoda como la danesa. ¡VENTE, ES UN PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo