SELECCIÓN

Montse Tomé, a vueltas con las rotaciones y las probaturas: "No sé la idea que tiene la gente, sí sé lo que tenemos nosotros en la cabeza"

La seleccionadora nacional y la capitana del Real Madrid comparecieron ante los medios de comunicación antes de partir hacia el amistoso en Italia.

Olga Carmona y Montse Tomé, durante un partido de la pasada Nations League. /Getty
Olga Carmona y Montse Tomé, durante un partido de la pasada Nations League. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

En esta ventana, la Selección está cogiendo por costumbre hacer la previa en Madrid. Es decir, la primera toma de contacto de las jugadoras con el césped es el día del partido. Ocurrió en Almendralejo y pasará en Vicenza (Italia). Sin embargo, y a diferencia del encuentro en Extremadura, la rueda de prensa previa al encuentro ante la selección transalpina, al igual que el entrenamiento, se ha celebrado en la Ciudad del fútbol de Las Rozas.

Esta vez, Montse Tomé estuvo acompañada por Olga Carmona, la capitana del Real Madrid y una de las futbolistas de confianza de la asturiana, antes de poner rumbo a Italia para disputar el amistoso (mañana, 18:15h, La1). Tanto que es una de las futbolistas con más minutos y pocas veces descansa.

Olga Carmona habla sobre la carga de minutos en rueda de prensa.

Sobre eso, precisamente, habló la campeona del mundo: "Esta temporada estoy teniendo una carga alta de minutos. Obviamente, el futbolista siempre quiere jugar. En la Selección y en el club son conscientes del minutaje, están intentando dosificarme de la mejor manera posible para que mantenga el nivel durante el mayor tiempo posible". 

Respecto al encuentro ante Canadá, la jugadora del Real Madrid volvió a incidir en las buenas sensaciones que les dejó el partido. "Nosotras estamos muy contentas del juego que expresamos el último día. No se qué sensación se pudo ver desde fuera. Estamos muy contentas, queremos seguir esa línea. Es verdad que en el último tercio del campo nos costó un poco más. Lo hemos visto en vídeos, analizado, el ritmo al que jugamos y es muy difícil que el rival nos pueda mantener ese nivel", señaló.

“No tenemos otro momento para sentir que las jugadoras pueden hacer lo que queremos que hagan”

Tras ella, fue el turno de Montse Tomé. La última vez que Italia y España se vieron las caras, fue en el desastre de Pasarón, que se saldó con un 2-3 en contra. "Es cierto que aquel partido empezamos con ventaja en el marcador y luego no pudimos remontarlo. Analizamos ya, hace tiempo de aquello y estamos en otro momento [...] Las jugadoras italianas están en una liga que va progresando mucho. Hemos elegido el rival perfecto para enfrentarnos mañana", destacó.

Montse Tomé habla en rueda de prensa sobre las rotaciones.

Sobre las pocas rotaciones en el equipo -ante Canadá Montse Tomé tan sólo realizó dos cambios, en el 75', y alineó a su once de gala-, la asturiana afirmó: "Es verdad que se comenta mucho, más de puertas hacia afuera, el hecho de las rotaciones. No sé la idea que tiene la gente, sí sé lo que tenemos nosotros en la cabeza. Tenemos muy pocas fechas FIFA, son seis, cuando vienen a la Selección son jugadoras que no juegan en conjunto, de forma habitual. Lo que buscamos es rendimiento, ver a esas jugadoras jugar juntas en el poco tiempo que tenemos y lo que necesitamos para el partido".

"Contra Canadá, aunque igual aparentemente hayamos visto a jugadoras que juegan habitualmente, jugaron en otra posición. No tenemos otro momento para sentir que pueden hacer lo que queremos hacer. Lo que tengo claro es que las 23 futbolistas podrían jugar. Es un gustazo entrenarlas", sentenció.