SEVILLA FC

Sampaoli se aísla del mercado: "Mi tarea es entrenar"

El técnico, que cree que Rene-Adelaide podrá ayudar al equipo, deja otras posibles entradas y salidas en manos de los dirigentes.

Jorge Sampaoli, en un partido del Sevilla./EFE
Jorge Sampaoli, en un partido del Sevilla. EFE

El técnico, que cree que Rene-Adelaide podrá ayudar al equipo, deja otras posibles entradas y salidas en manos de los dirigentes.

Samuel Silva

Samuel Silva

A falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes y en vísperas del duelo de cuartos de final de la Copa el Rey entre el Sevilla y Osasuna, la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli ha girado en torno a esas dos temáticas. De la llegada de Rene-Adelaide y lo que puede aportar al equipo a pasar de puntillas sobre otras posibles incorporaciones, pero también haciendo hincapié en la necesidad de contar con más efectivos para afrontar un calendario que ha colocado dos citas decisivas en apenas 72 horas. "Yo me dedico a entrenar", ha dicho el argentino para aislarse de ese runrún de los fichajes, aunque internamente sí ha solicitado más incorporaciones.

"Yo no decido eso. El club marca las condiciones de quién llega o cuándo llega. El club y el director deportivo saben mis pretensiones, tanto de perfil como de tiempo, pero yo no lo determino. El mercado sigue abierto y se verá cuando finalice qué futbolistas vienen, cuáles se pueden ir y qué plantilla quedará definitiva hasta el final", ha comentado Sampaoli, que ha insistido en esa idea cuando de nuevo se lo ha cuestionado sobre la confección del equipo en estos últimos días del mercado: "No tengo consntancia de entradas ni de salidas. Me dedico a entrenar a los jugadores que tengo en el vestuario para armar el mejor equipo posible. El club tendrá una organización que permita conocer cuáles son las entradas y las salidas. Mi tarea es entrenar".

Sí se ha referido el de Casilda a Rene-Adelaide, el centrocampista francés que llegó anoche a Sevilla y que está a la espera de ultimas la burocracia para anunciar su incorporación. "Lo enfrenté en Francia, tiene mucha dinámica y buen nivel por el centro. Es un volante mixto con llegada y talento. Nos puede aportar en el centro del campo cuantitativamente y ojalá cualitativamente. Se verá en la adaptación a la ciudad, al equipo y la forma. Tiene condiciones para ayudarnos en un lugar del campo donde estamos bastante justitos", ha comentado Sampaoli, que se ha referido de nuevo a la situación de Januzaj: "Es un jugador que tiene técnica y talento, pero hay distancia entre lo que necesito de él y lo que él me puede dar. Es cuestión de tiempo. Ojalá eso suceda, hoy es jugador nuestro, del Sevilla y tengo la obligación de buscar lo mejor de él para que se lo dé al equipo".

"Nos falta contundencia para que el juego se ratifique en el resultado"

Jorge Sampaoli Entrenador del Sevilla

La necesidad de efectivos va unida al calendario, que coloca este miércoles a Osasuna como el rival a batir para avanzar en la Copa del Rey. "Es un partido importante, difícil y contamos con un montón de futbolistas que han tenido que disputar muchos minutos. Hay que hacer un análisis global y poner a los que están mejor, es un partido definitorio ante un muy buen rival", ha comentado Sampaoli, que ha elogiado la capacidad del conjunto rojillo: "Osasuna presiona muy bien el sector de la pelota, gana muchos duelos y ataca a mucha velocidad. Es un desafío importante para consolidar el crecimiento de una idea y estos obstáculos difíciles te sitúan el lugar en el que estás. No haber podido jugar en casa es lo que tocó en el sorteo, trataremos de que eso no afecte a la capacidad competitiva y tener la chance de pasar".

Las ruedas de prensa de Sampaoli son extensas. El técnico se detiene a analizar todo lo que sucede en torno a su equipo y esta vez ha vuelto a resaltar ese punto débil de la falta de gol de su equipo. "El sábado el juego fue muy bueno, se interpretó lo que necesitaba ese partido, pero éste será diferente y se generarán otras situaciones. Se jugó un buen partido pero necesitó hasta el minuto 90 para convertir, necesitamos más contundencia. Tener tanto dominio y llegar empatado nos obliga a tener más furia en la búsqueda del gol. Nos falta el grado de contundencia para que el juego se ratifique en resultado", ha señalado el preparador argentino, que ha añadido que trabaja para que esa mejora de la eficacia aparezca en los partidos: "Necesitamos mucho volumen de búsqueda, por lo que tenemos que ofrecer a los delanteros más chances de las que tienen. Al equipo le cuesta marcar diferencias. Eso es lo que tenemos seguir buscando".

Fernando, casi descartado

La acumulación de esfuerzos provoca que Sampaoli quiera dosificar a sus jugadores de cara a los partidos ante Osasuna y Elche. "Hay muchos futbolistas sumando minutos, eso genera una merma de rendimiento más allá de posibles lesiones. No hemos podido cambiar en esta etapa del año. El equipo tiene que jugar a partir de los que están al 100%, hay jugadores que soportan mejor la secuencia física de jugar", ha comentado el argentino, que ha casi descartado a Fernando: "Tiene un golpe en el tobillo y tiene muy difícil jugar mañana".

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en