SEVILLA FC

El Sevilla cerca de cerrar el fichaje de Reine-Adelaïde

El acuerdo con el Olympique de Lyon es total. Llegará cedido con una opción de compra de 12 millones de euros si pasa el reconocimiento médico.

Reine-Adélaïde en un partido del Lyon./GETTY
Reine-Adélaïde en un partido del Lyon. GETTY

El acuerdo con el Olympique de Lyon es total. Llegará cedido con una opción de compra de 12 millones de euros si pasa el reconocimiento médico.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla está a punto de cerrar su tercer refuerzo y segundo fichaje. Tras el fichaje de Loïc Badé y el regreso de Lucas Ocampos, el siguiente en llegar, cuando pase el pertinente reconocimiento médico, es el centrocampista francés Reine-Adélaïde, procedente del Olympique de Lyon.

Como apuntan los compañeros de El Desmarque, el jugador llegará cedido con una opción de compra de alrededor de 12 millones de euros. El Lyon pagó por él en el año 2020 veinticinco millones de euros por su traspaso. Según ha podido saber Relevo, esta opción no es obligatoria. Una operación similar a la de Badé. Monchi ha firmado un nuevo futbolista francés con físico y juventud, a la espera de que su rendimiento estos meses le dé motivos suficientes para firmarle un contrato más largo y realizar un fuerte desembolso por él.

Reine-Adélaïde es un centrocampista potente. A sus 25 años ha jugado en las categorías inferiores del Arsenal, a donde llegó procedente del Lens. En la temporada 2017/2018 fichó por el Angers donde poco a poco se hizo un hueco hasta dar el salto al Olympique de Lyon tres años después. Tras una breve cesión al Niza, regresó el año pasado, aunque no tuvo mucha continuidad. Este año ha disputado 14 partidos en la Ligue 1. Ha sido internacional en todas las categorías con su selección llegando a disputar 21 partidos con la sub 21.

Con su llegada se cumple uno de los deseos de Jorge Sampaoli de tener un centrocampista físico de ida y vuelta. Las lesiones no le han permitido tener continuidad. A los pocos meses de llegar al Lyon, el galo sufrió una rotura del ligamento cruzado que lo apartó del equipo hasta el final de la temporada. En su cesión al Niza, volvió a recaer. Desde entonces el jugador ha alternado titularidades y suplencias.

Con el refuerzo en el centro del campo, el Sevilla deberá liberar una ficha para encontrar el central zurdo deseado. No está siendo sencillo, pues el Sevilla está bien cogido en el límite salarial y tampoco está el equipo para muchos experimentos. Sampaoli sigue insistiendo en esta demarcación y el club se afana en encontrar acomodo a Januzaj. El entrenador ve al belga más fuera que dentro, pero no se termina de concretar la salida del extremo. Un último doble movimiento para apuntar la plantilla sevillista de cara a la segunda vuelta.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido