SEVILLA FC

Sin noticias del Niza por En-Nesyri

A pesar de las informaciones que llegan desde Francia, el Sevilla no tiene constancia de ninguna oferta por el marroquí.

En-Nesyri disputa un balón frente al Cádiz./EFE
En-Nesyri disputa un balón frente al Cádiz. EFE

A pesar de las informaciones que llegan desde Francia, el Sevilla no tiene constancia de ninguna oferta por el marroquí.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

La última semana del mercado debe ser decisiva para el Sevilla. La economía no invita a pensar que habrá muchos cambios de cromos, pero sí alguna pieza más que apuntale la plantilla hasta el final de temporada. El club no ha podido sacar tajada por alguna venta en enero y no hay muchas esperanzas en que vaya a ocurrir, a pesar de que ayer se hablaba de una oferta del Niza por Youssef En-Nesyri. El Sevilla a día de hoy no tiene constancia del interés de los franceses.

La única oferta que ha recibido el delantero del Sevilla fue en la segunda semana de enero. El West Ham volvía a la carga una vez más para intentar convencer al mundialista doblándole el sueldo que actualmente percibe en Nervión. Además, los ingleses incluían en la cesión una cláusula de compra obligatoria de 20 millones de euros que se podía ampliar a 22 si se cumplía una serie de requisitos.

El Sevilla veía con buena cara la operación a expensas de que En-Nesyri aceptara la propuesta, pero al igual que pasó en el último verano, Youssef rechazó esta posibilidad. El motivo, a pesar de los suculentos emolumentos que iba a percibir, era que deportivamente el West Ham no suponía un salto deportivo para el internacional. Además, la personalidad del ariete es singular. No quiere cambiar el calor de la capital andaluza por el frío de Londres. Ni con todos los esfuerzos del mundo se le ha podido cambiar la opinión. Y eso que el Sevilla lo ha intentado por todos los medios.

Los andaluces se habían movido incluso en el mercado para buscar un sustituto por si se quedaban sin su delantero. Uno de los jugadores que tenía la dirección deportiva en su agenda era Fábio Silva. El joven delantero portugués, que actualmente milita en el Anderlecht cedido por el Wolverhampton, ya fue seguido cuando irrumpió con fuerza en el tramo final de la temporada 2019/2020 con el Oporto.

Tal y cómo está la economía, con sólo una ficha libre y con varias posiciones por reforzar, el Sevilla había supeditado la llegada de un nuevo delantero a la salida del internacional marroquí. Ahora, con una semana por delante, los sevillanos tensan la cuerda en las negociaciones para poder contar con un central zurdo (petición expresa de Sampaoli) y un centrocampista que sea capaz de dar cierto equilibrio a esa parcela del campo. El tiempo apremia. El calendario avanza. Esto no se detiene. Al menos, el abrigo de los puntos ante Getafe y Cádiz hacen ver el horizonte un poco menos negro.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido