SEVILLA FC

Rakitic toma el mando

El croata empieza a liderar a un Sevilla que lucha por estabilizarse en la zona media de la clasificación. Su objetivo, ser el extranjero con más partidos.

Rakitic anota el gol de la victoria ante el Cádiz./EFE
Rakitic anota el gol de la victoria ante el Cádiz. EFE

El croata empieza a liderar a un Sevilla que lucha por estabilizarse en la zona media de la clasificación. Su objetivo, ser el extranjero con más partidos.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

Son tiempos difíciles en Nervión. Años de bonanzas deportivas, de finales nacionales y europeas, de clasificaciones para la Champions… En sólo un año, los sevillistas han pasado de alimentarse y casi acostumbrarse a la buena vida que tratan de asimilar que de repente la lucha deportiva es desde el barro. Y en estas situaciones suelen aparecer los jugadores de carácter y normalmente de más calidad. Y en estos momentos es cuando Ivan Rakitic ha tomado el liderazgo del equipo.

No está siendo una temporada brillante del croata ni mucho menos. De hecho, desde su regreso ha sido uno de los jugadores más señalados por la afición. Quizás por que la gente guarda en su retina a ese centrocampista que acumulaba kilómetros asistiendo a sus compañeros o acercándose al área rival para perforar portería. Ese rubio que lo ganó todo con el Barca acompañando a una generación de futbolistas maravillosos.

Rakitic tenía claro que quería volver a vestir la camiseta del Sevilla. Su ciclo en Barcelona se agotaba y él sabía que era en ese momento o nunca. Conoce a la gente y el Sánchez-Pizjuán no es terreno para retiradas doradas. Te obligan a rendir. También sabía que su salida no fue tal y como hubiera deseado. Más allá de que un proyecto como el blaugrana es irrechazable para cualquier profesional, él había dado su palabra a los dirigentes sevillistas para ampliar su contrato. No lo hizo y el Sevilla no tuvo posición de fuerza para negociar.

Ahora siente que es el momento de asumir su rol. El del jugador mejor pagado de la plantilla. Se siente bien físicamente y eso, unido a la libertad que le ha otorgado Sampaoli, le permite aparecer en zonas determinantes del juego. Dos goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos. Dos victorias consecutivas en casa y el pase a los cuartos de final de la Copa.

Ya en Girona demostró su liderazgo. Antes del partido dialogó con sus compañeros para convencerlos de la importancia de la victoria. Después del partido criticó la actitud en la segunda parte y advirtió de que a partir de ahora todos los encuentros serían finales. Tiene como objetivo ser el extranjero con más partidos en el club y para él, se encuentra en uno de los mejores momentos desde que regresó aunque eso debe refrendarlo con el resto de sus compañeros. Rakitic parece que ha vuelto y eso es una buena noticia para el Sevilla.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido