PREMIER LEAGUE

Coentrao reaparece para defender a Cristiano: "¡En el Madrid ahora mismo metería 60 goles!"

El exfutbolista, que siempre ha compartido agente con Cristiano, habla con Relevo tras el anuncio de la salida del portugués del Manchester United: "Es una vergüenza".

Cristiano Ronaldo, Coentrao y Pepe celebran un de las últimas ligas que ganó el Real Madrid, la 2016/17. /Getty
Cristiano Ronaldo, Coentrao y Pepe celebran un de las últimas ligas que ganó el Real Madrid, la 2016/17. Getty

El exfutbolista, que siempre ha compartido agente con Cristiano, habla con Relevo tras el anuncio de la salida del portugués del Manchester United: "Es una vergüenza".

Sergio Fernández

Sergio Fernández desde Catar

Hacía tiempo que Fabio Coentrao no aparecía en los medios de comunicación. De hecho, los esquivaba. Ahora, todo el 'CristianoGate' ha hecho que él mismo quiera salir a defender al que fuera su compañero tanto en el Real Madrid como en la selección portuguesa. Pocas horas después de conocerse el comunicado que pone fin al contrato del 7 luso con el Manchester United, Coentrao habla con Relevo.

"Es una vergüenza lo que está pasando. Un tío que lleva toda la vida haciendo lo que hace, creo que es muy feo todo lo que está pasando con él. Aunque no esté rindiendo al nivel que él tiene, es muy feo. La gente empieza a hablar de él, que si está mal con los compañeros, y cosas así que se malinterpretaron. Es horrible porque yo sé cómo es él. He convivido con él muchos años y no me lo tiene que decir nadie cómo es: lo sé yo", explica.

"No tiene que demostrarle nada a nadie. Es un tío que hace 700 goles durante su carrera, ¡no tiene que probarse ante nadie!"

Fabio Coentrao Exfutbolista del Real Madrid

Se le nota enfadado con la situación: "Es imposible que Cristiano no se lleve bien con Bruno ni con ninguno de ellos. Es un tipo fantástico", zanja. "Él lo único que quiere es jugar al fútbol. Si hay alguno que no necesita más fútbol para vivir es él. Y la gente tiene que lavarse la boca antes de hablar de él. No tiene que demostrarle nada a nadie, joder, es un tío que hace 700 goles durante su carrera, ¡no tiene que probarse ante nadie!".

Los tiempos han sido así: Cristiano deja Manchester, aparece una entrevista incendiaria en la que expresa las dificultades que ha tenido en su club últimamente, viaja con Portugal, se publica un trabajo suyo con una imagen jugando al ajedrez con Messi, después sale en rueda de prensa (él, que nunca lo hace si no es por obligación UEFA o FIFA...). Además: habla el día que juegan Inglaterra y Gales, con una posibilidad remota de que los periodistas británicos se lo esperen y vayan a preguntarle. Y, al día siguiente, se conoce su ruptura con el Manchester United. Buena partida de ajedrez... en la que Kasparov tiene toda la pinta de ser Jorge Mendes, el representante que compartieron Cristiano y Coentrao, cuando este último era futbolista. Aunque todo viene de más atrás, el portugués ya buscó salir del Manchester United este verano, pero Mendes nunca recibió una oferta concreta.

¿Y ahora qué?

¿Y qué salida le queda a un jugador como Cristiano cuando se marcha del Manchester United así? Su amigo Fabio Coentrao lo tiene clarísimo: "Si el Madrid, ahora mismo, tiene a Benzema que hace 40 goles, joder, tú sabes muy bien que Cristiano ahora mismo, si estuviera en el Madrid, haría 60 goles. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe cualquiera que sepa un poco de fútbol. Cristiano haría los goles que quisiera en el Real Madrid. En Manchester no le salían las cosas bien porque la gente allí le estaba molestando. Y un jugador necesita tranquilidad para que las cosas le salgan bien. La verdad es que la gente ha sido muy injusta con Ronaldo. Es una vergüenza lo que está pasando. La gente habla lo que quiere, pero si Cristiano estuviera ahora mismo en un club como el Real Madrid o el Barcelona haría las cosas que quiera", aclara.

Pero... ¿y la foto de Cristiano con Messi jugando al ajedrez?: "No tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo no necesito hablar de Cristiano como mucha gente hace para ganar repercusión, para aparecer. Hay muchos que hablan de él para que se hable de ellos, y es muy feo. Yo no lo necesito, estoy alejado del fútbol desde hace tiempo y no hago entrevistas, pero ahora tengo que salir a defender a mi amigo".

La comparación con Benzema

Benzema es, ahora mismo, la referencia del Real Madrid. Capitán, Balón de Oro y estrella indiscutible del equipo. Para Fabio Coentrao es un jugador al que admira, pero no al nivel de su amigo: "Ronaldo ha hecho las cosas bien toda la vida: goles, asistencias... lo que Cristiano ha hecho por el Real Madrid no creo que lo consiga Benzema nunca. Y mira que me encanta Karim, que es muy bueno, pero muy, muy bueno, pero para mí Cristiano está en un nivel superior. Nunca va a ser como él. Ha marcado más goles que partidos ha jugado. Es una locura".

"Lo que Cristiano ha hecho por el Real Madrid no creo que lo consiga Benzema nunca"

Fabio Coentrao Exfutbolista del Real Madrid

"Muchos jugadores han hablado mal de Cristiano sin llegarle a suela de los zapatos. Ahora en el Mundial va a callar muchas bocas. Es lo que tiene que hacer. Todavía tiene mucho que ofrecer en el Mundial. Yo lo conozco, sé de lo que es capaz", asegura el exlateral izquierdo de Benfica, Real Madrid, Mónaco y Sporting de Portugal entre otros.

¿Y tú cómo estás, Fabio? No funciona. Coentrao habla de lo que quiere hablar. Al menos ahora, que le han sentado mal los comentarios contra Ronaldo. Ha reaparecido para sacar la cara por él: "Estoy bien, muy lejos del fútbol. Todavía no me motiva mucho volver y hablar, pero ahora, de lejos, he tenido que salir para decir que no me gusta lo que escucho de Cristiano. Si no es por eso, no hubiera hablado con nadie. Hay exjugadores que no son nadie, una mierda, y hablan de Cristiano como gente que ha llegado a algo. No tienen que hablar así", sentencia.