PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo está tranquilísimo: "Lo tenía todo planeado, ya sabe a qué club irá"

El plan de CR7: habló cuando menos se le esperaba y el comunicado ha salido cuando ya nadie le va a poder preguntar.

Cristiano Ronaldo en uno de sus últimos entrenamientos con el Manchester United./EP
Cristiano Ronaldo en uno de sus últimos entrenamientos con el Manchester United. EP

El plan de CR7: habló cuando menos se le esperaba y el comunicado ha salido cuando ya nadie le va a poder preguntar.

Sergio Fernández

Sergio Fernández desde Catar

¡Booooom! La concentración de Portugal no gana para sustos. Si la entrevista de Cristiano de hace unos días supuso un golpe directo al mentón de la tranquilidad de la selección lusa, los días posteriores no han sido menos moviditos. El pasado lunes, contra todo pronóstico (y toda costumbre) Ronaldo salió en rueda de prensa. No lo hace casi nunca. Y menos si no es en la oficial de previa de algún partido, por obligación con FIFA. Poco más de 24 horas después llega el comunicado del acuerdo con el Manchester United para que el 7 abandone el club. ¿Casualidad? Nadie lo cree.

Historia del desencuentro entre Cristiano y el Manchester UnitedEDICIÓN DE VÍDEO: SAMUEL SUBIELA

"A mí me parece personalmente que todo estaba planeado al milímetro", explica a Relevo el periodista de Sic, Nuno Luz. "Cristiano quería salir del Manchester United, había un Mundial, fechas que cumplir, y sabiendo que la entrevista que dio antes de salir iba a ser definitiva. Publicándose antes del Mundial, cuando él ya no estaba en Manchester. La reacción del club estaba clara y no se daban las circunstancias para poder continuar en el club".

"Después habló para la prensa, algo que no pasaba hacía muuuucho tiempo. Años. Y lo hace el día que él sabe no está la prensa inglesa porque juegan Inglaterra y Gales, y no iban a venir aquí en Catar. Yo creo que el acuerdo ya estaba hecho pero, antes, habla él y luego sale el comunicado para que nadie le pueda preguntar sobre este tema a partir de ahora. También me parece que, en este momento, Cristiano sabe ya su futuro", añade.

Su siguiente club

Cero dudas de que el futuro del capitán de Portugal ya está cerrado: "Porque él lo tenía todo planeado. El timing es su timing, y eso sólo lo decide él. Estoy seguro que él ya sabe a qué club se irá: si es uno que le desea mucho como el PSG, que podría ser el final de su carrera juntando a Messi y a Cristiano, o se queda en Inglaterra y va al Arsenal o al Chelsea... o a cualquier otro club sorpresa, aunque eso me parece mucho más difícil", asegura Nuno Luz.

"En la expedición portuguesa no ha habido sorpresa ninguna. Todos sabíamos que después de la entrevista no iba a seguir en el Manchester United. Es lo que quería Cristiano desde el pasado verano. Teníamos claro que iba a pasar, pero no sabíamos la fecha", finaliza el periodista de Sic.

Un alivio para su selección

"Hay la sensación desde hace uno días de que esto es lo mejor que podía pasar. Poner un punto final. Además, esto le va a venir bien a la selección portuguesa. Lo primero que se dijo en Portugal cuando salió la entrevista es que vaya putada de timing. Justo antes del Mundial... quitando el foco sobre el torneo... Por eso salió Cristiano a hablar. Nadie lo esperaba, no estaba anunciado, lo hizo para que no siguieran preguntando a sus compañeros por él. Ahora, esta conclusión, hay la esperanza de que cierre la polémica", dice Pedro Barata, de Expresso.

Para Francisco Sebe, enviado especial de O Jogo en Catar, el 7 de los portugueses estaba más que tranquilo. Ha hecho en todo momento lo que ha querido hacer. "Cristiano está muy tranquilo en Catar, con la cabeza limpia. La imagen que dio el otro día delante de toda la prensa fue así, no doy en absoluto la sensación de que todo esto le vaya a afectar en su rendimiento en la Copa del Mundo. Es una situación... no voy a decir inesperada, pero sí delicada. Están todos enfocados en el Mundial. Yo creo que Ronaldo está bien, dentro de lo posible. Está integrado, así lo explicó él mismo, y lo ha confirmado Ruben Dias, el defensor del City: que todo el grupo está enfocado en el Mundial. Sin más".