Solo Cristiano Ronaldo y Messi se sientan en la misma mesa que Lewandowski
El delantero polaco alcanza los 101 goles en Champions League.
Lewandowski ha entrado en la historia de la Liga de Campeones. Tras los dos goles que anotó en el último partido ante el Estrella Roja, el ariete estaba a tan solo un gol de convertirse en centenario. Lo logró ante el Brest a sus 36 años. Y lo consiguió muy temprano. Se cumplía el minuto nueve de la primera mitad. Un balón filtrado por Pedri al propio Lewandowski propició la mala salida del portero que derribó al polaco. Desde los 11 metros y engañando a Bizot alcanzó la escalofriante cifra de 100 goles en Champions.
El penalti de Bizot sobre Lewandowski.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2024
El delantero polaco transformó la pena máxima. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/XFc8QwidhA
Pero el partido aún le reservaba una última alegría al polaco. Jugándose el tiempo añadido del segundo tiempo, una buena presión y recuperación propició el tercer tanto del Barcelona y el segundo de Lewandowski. El balón de Balde lo recibió el ariete, que con la derecha la ajustó a la base del palo. "No solo es historia. Estoy muy, muy feliz. Hace muchos años no pensaba que podía marcar más de 100 goles en la Champions League", reconoció el polaco en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.
Un hito histórico. Solo le superan Cristiano Ronaldo, que marcó 140 goles, 21 con el Manchester United, 105 con el Real Madrid y 14 con la Juventus, y Leo Messi, con 129 tantos, 120 con el Barça y los otros nueve con el PSG. Ahora, Lewandowski se suma al club de los 100, con 101 goles, en un podio histórico. Es el primero de los mortales en una mesa en la que se sientan solo los privilegiados.
Lejos queda aquel primer gol en la máxima competición continental defendiendo la camiseta del Dortmund. Fue el 19 de octubre de 2011 con 23 años ante Olympiakos en El Pireo. Los alemanes, entrenados por Jürgen Klopp, perdieron por 3-1 ante el cuadro heleno, dirigido, por cierto, por el extécnico azulgrana Ernesto Valverde. El atacante marcó la única diana de su equipo.
Lewndowski lo ha logrado con tres equipos. Con el Borussia Dortmund marcó 17 goles, con el Bayern 69 y con el Barça 15. En esta edición de la Champions suma ya siete tantos. Anotó un doblete ante el Young Boys, el Estrella Roja y esta noche ante el Brest y marcó en la goleada ante el Bayern. De hecho, ha visto portería en cuatro de los cinco partidos del Barça en Europa este curso. Solo se quedó sin golear en la derrota ante el Mónaco (2-1) en la jornada inaugural.
En su tercera temporada en Can Barça, Lewandowski está en su 'prime'. El delantero ha respondido a la confianza de Flick. Una de las claves para entender la mejora del '9' es su posición en el campo. Xavi insistió mucho la temporada pasada en que no saliera del área, el hábitat en el que más cómodo se encuentra. Lewandowski sufrió el pasado curso a pesar de los 26 goles que marcó. Se le vio desconectado del equipo por momentos. Flick también cambió la forma de presionar. Los extremos y el mediapunta son los primeros en presionar, liberando al ariete de saltar en primera instancia. Con menos recorrido y esfuerzo físico, Lewandowski vive dentro del área, lo que le convierte en letal.
Mr. 100 😏
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 26, 2024
Los números son como el algodón y no engañan. 22 goles y dos asistencias en 19 partidos marcan el camino de un Lewandowski que ya es historia viva de la Liga de Campeones. Y aún tendrá posibilidades de ampliar estos números. Por lo pronto disputará tres partidos más en esta primera fase de Champions -Borussia Dortmund, Benfica y Atalanta-. Posteriormente llegarán las eliminatorias. Al ritmo que va el Barça, los octavos de final están cada vez más cerca.