15 minutos que reviven la pesadilla de Belgrado con Lewandowski
El polaco está cerca de llegar al centenar de goles en Europa.
Robert Lewandowski está de dulce. Su momento de forma es extraordinario. No marcó ante el Espanyol, pero esta noche en Belgrado volvió a ver portería. Un nuevo doblete. Flick apostó de nuevo por el polaco para ocupar la posición más adelantada en el cuadro blaugrana. El ex del Bayern es el único futbolista de la plantilla que siempre ha sido titular. Y apareció cuando el Barça más sufría tras el tanto del empate de Silas.
🍭 Está de dulce.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2024
Lewandowski, al rescate blaugrana.#LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/VKfkUAxch5
A pocos minutos de llegar el descanso, Pedri se disfrazó de mago. Le puso calma a un balón que recibió dentro del área. Realizó una maniobra sabiendo que Raphinha aparecía libre de marca en la frontal del área. El disparo del brasileño impactó en la madera y Lewandowski, muy atento a la jugada, aprovechó el rechace para marcar el segundo tanto culé en el Pequeño Maracaná.
La apisonadora polaca no se quedó ahí. Lo intentó al inicio del segundo acto en una acción muy clara, libre de marca. Su disparo no encontró portería. Pero cinco minutos más tarde no perdonó. Lamine empezó la jugada. El balón en la frontal acabó en los pies de Pedri. El canario frotó la lámpara. Vio por el rabillo del ojo a Koundé, que la puso al segundo palo y Lewandowski solo la tuvo que empujar.
19 goles esta temporada y 99 en Champions
La temporada del delantero está siendo colosal. Con el doblete de hoy ya son 19 esta temporada -14 en Liga y 5 en Champions. La mejor versión de Lewandowski coincide precisamente con el aterrizaje de Flick a Barcelona tras una pasada campaña en la que por momentos dejó dudas.
El polaco es el azote del Estrella Roja. Se le da bien Belgrado. La única vez que jugó en el Rajko Mitic fue con el Bayern de Múnich en la antigua fase de grupos de la Liga de Campeones. Los alemanes vencieron por 0-6 el curso 2019/2020. Esa noche fría de noviembre, Lewandowski marcó un póker en tan solo 15 minutos. El segundo de su carrera. El primero lo logró cuando jugaba en el Borussia Dortmund ante el Real Madrid.
El primer tanto lo anotó en el 53 y el último en el 68. Aquella campaña, el futbolista de Varsovia se convirtió en el máximo goleador de la competición con 15 dianas. Y ese Bayern, entrenado por Hansi Flick tras la destitución de Niko Kovac, se acabó proclamando campeón de Europa en Lisboa. Con 99 goles, el blaugrana está a dos tantos de llegar al centenar en la mejor competición internacional de clubes. Solo Cristiano (141) y Messi (129) llevan más. En la quinta jornada ante el Brest tendrá una nueva oportunidad.