Las palabras de Flick en el vestuario que marcan el camino de los títulos: "Sé lo que pasa cuando ganas 3-0..."
El entrenador, que sueña con ganar la Champions, quiere ir paso a paso.
El Barça aterrizó en Belgrado. Este miércoles (21:00 horas) espera el Estrella Roja. Segundo partido fuera de casa en Champions. En el primero, derrota en Mónaco en un partido condicionado por la expulsión de Eric García. Flick no quiere que el equipo cometa los mismos errores. Entró Hansi en rueda de prensa. Hubo problemas con la traducción simultánea. No es la primera vez. Tuvo que ser Sergi Nogueras, el jefe de prensa del primer equipo, el que tradujera alguna pregunta. Sonreía Flick, que se lo tomó con humor. El resto de cuestiones fueron en inglés.
"En esta nueva Champions League es muy importante ganar. Sabemos que será un partido difícil. Son un buen equipo en ataque. Tenemos que tener cuidado, pero el objetivo es ganar. Queremos acabar entre los ocho primeros y el equipo lo está haciendo muy bien, y estamos muy centrados en todo lo que tenemos que hacer", empezó.
Los fueras de juego siguen siendo protagonistas. En 15 partidos el Barça ha provocado 99. En la temporada completa con el Bayern fueron 103. "Tenemos buenos jugadores para llevarlo a cabo. El equipo está en un muy buen momento y espero que mañana también podamos hacerlo lo mejor posible. Tenemos presión, pero queremos ganar teniendo el balón".
«No se repetirá la segunda parte del otro día»
Sigue coleando el rendimiento del equipo en la segunda mitad ante el Espanyol. "Ese partido ya ha terminado. Estos últimos meses hemos tenido muy buen rendimiento y también ante el Espanyol. Yo también he jugado al futbol y sé lo que pasa cuando ganas 3-0 y todo parece muy fácil. Estoy convencido de que jugaremos un partido muy bueno, mejor que el de la segunda parte".
Queda un largo camino por delante para llegar a la final de Múnich. ¿Sueña Flick con ganar la Champions?, "De momento tenemos que trabajar duro. Hay muchos equipos que sueñan con lo mismo, ganar la Champions. Nos centramos en trabajar duro y ojalá terminemos así y ganemos todos los partidos, pero el primer objetivo es el Estrella Roja".
El germano volvió a elogiar a su plantilla. "Tenemos cosas por mejorar, pero los jugadores están contentos por la manera de jugar. Tengo un equipo fantástico, le conozco muy bien y es una de las razones por las que estamos trabajando muy bien. Cada entrenamiento es espectacular. Apreciamos su trabajo y calidad. Es increíble. Tenemos muy buenas sensaciones, y no solo los jugadores jóvenes, también los más veteranos. Es importante que estemos conectados fuera y dentro del campo".
La piña de Xavi es ahora la de Flick
Antes de la rueda de prensa del técnico, habló Fermín López. A pesar de su juventud se ha ganado el respeto del mister y los compañeros. En su día, Xavi Hernández destacó la unión del grupo. "Hay gente muy joven, de La Masia, de etapas formativas. Tenemos una familia muy buena. Todos nos ayudamos y eso se refleja en el campo. La Masia es la mejor cantera del mundo y los jóvenes tenemos más protagonismo ayudando mucho al equipo", remarcó el onubense.
Hubo reprimenda al final del partido ante el Espanyol. Así lo dejo caer Fermín. "Nos relajamos en la segunda parte. El mister nos apretó después el partido, pero creo que no volverá a pasar. Tenemos que seguir así y seguro que mañana jugaremos al fútbol como sabemos e intentaremos ganar", concluyó el canterano, que este miércoles huele a titular.