A Lamine Yamal le ha salido un rival en Belgrado que amenaza su corona: "Quiero enseñar que soy mejor que él"
Máxima expectación ante la visita del Barça al Pequeño Maracaná.
En Belgrado llevan tiempo esperando el duelo ante el Barça. La expedición culé aterrizó este mediodía con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva en Champions. A priori, y viendo el nivel ofrecido desde que arrancó la temporada, los culés son favoritos. Pero en Europa, y el Pequeño Maracaná, todo es posible. "Lucharemos como leones. Es el carácter histórico del club", reconoció el entrenador Vladan Milojevic antes del duelo antes los de Flick.
Andrija Maksimović (17) scores his first goal for Zvezda from the penalty spot, after earning the penalty himself.
— Serbian Football Scout (@SerbFootyScout) October 30, 2024
Not his first in senior football, though; he's already scored nine previously for Grafičar, in Serbia's second tier. pic.twitter.com/yN7At5Q9JQ
Los serbios han perdido los tres partidos que han disputado en Champions, y son una de las peores defensas de la competición con 11 goles encajados. "Jugamos contra el mejor equipo de Europa. Flick ha logrado que este equipo crea en sí mismo", explicó el técnico de Arandelovac. El Barça tendrá que saber lidiar con el temido infierno rojo. "Ante nuestra afición todo es posible, lucharemos durante los 90 minutos".
Lamine Yamal marca. Los rivales no le quitan ojo. Y los defensores sufren para parar a la joven estrella barcelonista, de la que también se habla en Belgrado. Pocos discuten ya que el delantero azulgrana está entre los mejores del mundo a pesar de tener 17 años. Andrija Maksimovic, el 'Messi' serbio, es una de las grandes esperanzas del país y Estrella Roja. Tiene 17 años, como Lamine, con quien ya se encontró en la última Eurocopa. "Lamine es un gran jugador. Mañana saldré al campo a enseñar que soy mejor que él", dijo en rueda de prensa. Maksimovic es mediapunta, y será una de las principales amenazas de la ofensiva local.
El jugador de Novi Pazar ha dado el salto al primer equipo este mismo verano. Lleva seis goles y cuatro asistencias. "Espero que podamos cambiar las camisetas cuando termine el partido", explicó. En Serbia se le compara con Leo Messi. Palabras mayores y mucha responsabilidad para un futbolista que reconoce la influencia del mejor de todos los tiempos. "Messi es mi ídolo, pero me gustaría que me recordaran como Andrija Maksimovic", finalizó.
La generación del 2007 se verá las caras este miércoles (21:00 horas) en el Pequeño Maracaná. Lamine, ya consolidado en la élite y con una influencia bárbara tanto en el Barça como en la Selección, y Maksimovic, que quiere aprovechar la visita de las azulgranas para mostrarle a Europa que tiene un puesto entre los mejores. "Estoy preparado. No estoy nervioso, y tengo ganas de jugar ante un equipo grande como el Barça".