FC BARCELONA

La DANA obliga al Barça a entrenar en el gimnasio

Los de Flick no pudieron ejercitarse sobre el terreno de juego.

El Barça ha alterado el entrenamiento por la DANA. /@FCBarcelona
El Barça ha alterado el entrenamiento por la DANA. @FCBarcelona
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El FC Barcelona ha tenido que alterar su plan habitual de entrenamiento programado para este lunes por culpa de la DANA, que durante esta mañana ha golpeado con fuerza la zona del Baix Llobregat, donde se encuentra la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Los jugadores han llegado a las instalaciones para entrenarse a las 11:00 horas. Como suele ser habitual en días de postpartido, los titulares llevan a cabo una suave sesión de recuperación, la mayoría de veces en el gimnasio, mientras que el resto de futbolistas se ejercitan con intensidad sobre alguno de los campos de la Joan Gamper.

Pero no ha sido el caso después de la victoria ante el Espanyol. El entrenamiento del primer equipo se ha visto afectado. Cuando la mayoría de jugadores ya estaban en las instalaciones, Protección Civil ha alertado mediante una alarma debido al fuerte temporal. Por ese motivo, la sesión preparatoria tuvo que transcurrir íntegramente en el gimnasio.

El equipo blaugrana volverá a ejercitarse el martes en Belgrado, donde el miércoles se enfrentará a la Estrella Roja en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. El equipo volará a las 11:00 horas. Poco antes, Flick facilitará una lista de convocados en la que volverán a ser baja los lesionados Marc Bernal, Ter Stegen, Araujo, Ferran Torres, Christensen y Eric García.

Una vez en Belgrado, Flick y sus futbolistas se desplazarán al hotel de concentración para descansar antes del entrenamiento previsto en el Pequeño Maracaná a las 19:00. 45 minutos antes comparecerá Hansi Flick y un jugador, aún por determinar, en rueda de prensa. Los azulgranas buscarán el tercer triunfo consecutivo en Champions y mantener de esta manera su buena dinámica de juego y resultados a la espera de visitar el domingo San Sebastián, antes del último parón de selecciones hasta el próximo año.