FC BARCELONA - INTER DE MILÁN

El Inter de Inzaghi llega a Barcelona con todo: recupera a dos 'piezas clave' para la ida en Montjuic

El técnico italiano podrá contar con Denzel Dumfries y Marcus Thuram, ambos recuperados de las molestias físicas.

Dumfries es una de las novedades del conjunto italiano. /INTER
Dumfries es una de las novedades del conjunto italiano. INTER
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

All in. El Inter de Milán afrontará este miércoles por la noche un partido que puede marcar el resto de la temporada. Los italianos viajan a Barcelona para disputar la ida de las semifinales de la Champions tras eliminar al Bayern en cuartos. Hablamos del que quizá sea el último desplazamiento clave de los italianos este año, Simone Inzaghi lo sabe y se ha llevado a toda la plantilla a Barcelona, a excepción de Pavard y Carboni, lesionados gravemente.

El técnico italiano no se quiere guardar nada. Como dicen en Italia, 'È meglio aver poco che niente' (mejor poco que nada) y este martes el conjunto nerazzurri dio a conocer dos noticias positivas: Dumfries (lateral derecho) y Thuram (delantero centro), que eran duda, se entrenaron con el grupo y pasan a estar dentro de la convocatoria del técnico italiano. De hecho, ambos apuntan a tener minutos ante el Barça y serán titulares dependiendo de las sensaciones de última hora.

El Inter no está para guardarse nada

La situación del equipo por lo que hace al estado de forma no es del todo positiva: suman 3 derrotas consecutivas y rompen una estadística de dos años sin que sucediese algo similar tras dos derrotas contra Bolonia y Roma en Serie A y ante el Milan en la Coppa Italia (0-3). La sensación en el vestuario es de incertidumbre y de miedo a seguir cayendo en picado. Incluso algunos jugadores consideran, tal y como hemos podido saber desde el entorno del club, que el Barça asusta y es el equipo más poderoso ahora mismo en la Champions.

Las bajas de Thuram y Dumfries han condicionado al equipo y a la confianza. Su racha de imbatibilidad se ha ido al traste, aunque el equipo de Inzaghi quiere sacar su mejor versión ante el Barça. Sin embargo, tanto el delantero francés como el lateral neerlandés regresan a la lista y estarán en Montjuic, aunque llegan condicionados físicamente.

Las alternativas que tiene Inzaghi son Darmian y Taremi, aunque los dos futbolistas interistas han estado señalados en las últimas semanas por su rendimiento. Sacar un buen resultado de Montjuic sería oro para el Inter, que quiere llevar al Barça al partido de vuelta, junto a su afición en el Giuseppe Meazza y con todo abierto, en un estadio que es una auténtica caldera.