Un Inter herido se agarra al recuerdo de José Mourinho en el Camp Nou: "Orgullo y garra no deben faltar nunca"
Lautaro Martínez e Inzaghi prefirieron entregarle la etiqueta de favorito al Barça, "el mejor equipo del mundo".

Es imposible pensar en un Barcelona e Inter y no recordar la noche de los aspersores y a José Mourinho corriendo por el Camp Nou. Los italianos llegan heridos al Lluís Companys -eliminados de Copa y a tres puntos del Nápoles en liga-, pero bien agarrados al recuerdo que dejó el entrenadores portugués. "Corazón y garra no deben faltar nunca. No todos los partidos son iguales, pero lo importante es entender y saber que estas características deben estar siempre ahí", señaló el capitán, Lautaro Martínez, al referirse a aquella eliminatoria.
Inzaghi quiso olvidar los últimos partidos -tres derrotas consecutivas- para empezar de cero en semifinales. "Cuando hay una semifinal de la Champions, no puede ser [el peor momento de la temporada]. Hay mucho entusiasmo. Venimos de una mala semana y tenemos que dar más, pero estamos ilusionados con el partido de mañana contra el que quizás sea el mejor equipo del mundo. Tendremos que hacer un partido de sacrificio y limpio técnicamente", comentó el entrenador, deslizando posiblemente un planteamiento reactivo.
"La última semana no borra el trabajo hecho los últimos cuatro años", insistió el técnico. "Nunca hablaré mal de los jugadores y del club, porque lo hemos hecho por encima de nuestras expectativas", remarcó. "Hacía tiempo que no sucedía porque nos habíamos acostumbrado a ganar, pero el grupo está bien, está fuerte y unido", reveló Lautaro. Les espera un Barcelona que Inzaghi describió como "uno de los equipos más organizados del mundo". "Tienen unos números increíbles, han ganado dos títulos y les tenemos el máximo respeto, pero ningún miedo", aseguró.
Después de que compareciera Lamine Yamal esta mañana en la rueda de prensa de los blaugrana, la primera pregunta que le cayó a Lautaro fue sobre el de Rocafonda y la comparación con Leo Messi. "Para mí [Messi] será el mejor de todos los tiempos así que no voy a hacer esa comparación. Lamine es un gran jugador, a su corta edad está ganando muchos títulos y es un gran jugador", reflexionó. Sobre el delantero catalán, Inzaghi quiso felicitar a la formación blaugrana por haber educado a "un talento único". Sobre el Balón de Oro, Lautaro dijo que prioriza el equipo: "Luego si el premio llega es por el trabajo".
Inzaghi quiso entregar el cartel de favorito al Barça al decir que se enfrentan al "mejor equipo del mundo". Sin embargo, no quiso infravalorar a los suyos en la comparación entre ambos conjuntos. "No hay diferencia, estamos entre los mejores equipos de Europa. Está claro que tenemos dos estados de ánimo diferentes, el equipo ha trabajado mucho e intentaremos hacer un gran partido", prometió el técnico.
Espera a Thuram hasta última hora
Inzaghi esperará hasta última hora a Marcus Thuram, que arrastra unos problemas musculares y completó este martes su primera sesión con el grupo. "A Thuram pensábamos que ya lo tendríamos ante la Roma, mañana ya veremos. Dependerá mucho de cómo esté mañana", explicó. "Thuram es sin duda importante para nosotros y estoy contento de tenerlo de vuelta. No sabemos la formación, pero mañana veremos si juega. Es importante que esté en el grupo y puede echarnos una mano", añadió el capitán. El mismo miércoles entre el futbolista y los preparadores físicos decidirán.