REAL MADRID

La doble celebración de Brahim: vuelta a casa con sus padres y confianza absoluta del Real Madrid

El malagueño marcó su segundo gol de la temporada en su segunda titularidad. El Santiago Bernabéu lo despidió con una ovación.

Brahim Díaz celebra su gol al Braga./AFP
Brahim Díaz celebra su gol al Braga. AFP
Rodra P
Álvaro de Grado

Rodra P y Álvaro de Grado

Era su segunda titularidad de la temporada y la culminó con su segundo gol. Brahim Díaz hizo lo que se esperaba que hiciera: suplió a Bellingham en la posición de mediapunta y también replicó la capacidad goleadora del inglés, que se quedó en el banquillo como medida de precaución por su lesión. "¿He sido injusto con él? Sí, pero Bellingham juega en esa posición", explicó Ancelotti en rueda de prensa ante la falta de minutos del futbolista malagueño, ansioso por demostrar su valía.

Brahim abandonó el Santiago Bernabéu con una sonrisa en la cara. Por su actuación, por su gol -marcó dos pero el primero fue anulado por una falta previa de Vinicius- y porque fuera le estaban esperando los de siempre: volvió a su casa en el mismo coche que sus padres y sus hermanas, en familia, como sucede desde que era un adolescente y se marcharon a vivir a Inglaterra. Aunque Brahim está independizado, su familia sigue en la misma urbanización que él, a las afueras de Madrid.

Ante el Braga, en la Champions League, el Real Madrid certificó su pase a los octavos de final y Brahim reclamó protagonismo. Por eso regresó a España y dejó una situación privilegiada en el Milan, con el '10' a la espalda y asentado en el once.

"Tengo muy buena relación con Bellingham, es un chico fantástico y un futbolista increíble"

Brahim Futbolista del Real Madrid

Sin embargo, hasta este martes, sólo había disputado 122 minutos (el 19º más utilizado de la plantilla). Después de su partido frente a los portugueses tiene otros datos de los que presumir: marca un gol cada 97 minutos (sólo por detrás de Bellingham, con 93'5), ha generado seis ocasiones de gol y completa un regate cada 24 minutos que está sobre el campo, por delante de Vinicius (uno cada 28'7).

A pesar de que Ancelotti lo ha usado con cuentagotas durante este curso -acumulaba apenas 13 minutos desde octubre-, en parte por la irrupción de Bellingham, desde las altas esferas del club se le ha transmitido toda la confianza. Desde su regreso a la casa blanca, Brahim ha sentido el apoyo de quienes toman las decisiones.

Tras el pitido final, Brahim se quitó la camiseta y dejó al descubierto el vendaje de su hombro, el mismo que le lleva molestando desde su lesión contra el Atlético de Madrid y que le obligó a jugar infiltrado contra la UD Las Palmas. Aún no se ha ido el dolor. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de sumar minutos en la Champions.

Este viernes, Luis de la Fuente dará una nueva lista de la Selección española mientras Marruecos aprieta para convencerlo. Cuando le preguntaron en zona mixta respondió que está "esperando que pasen cosas buenas". La mejor y más inmediata serían más oportunidades de titular con el Real Madrid: "Quiero tener más minutos", dijo.

Rodra P
Rodra P

Redactor

Rodra se llama en realidad Javier Rodríguez Pascual y se encarga de cubrir la actualidad del Real Madrid (adelantó el fichaje de Joselu por el club blanco y se ha

Álvaro de Grado
Álvaro de Grado

Redactor

Álvaro de Grado se encarga de cubrir la información del fútbol inglés. Nació en Madrid y fue corresponsal en Mánchester durante nueve años, donde colaboró con distintos medios tanto nacionales