REAL MADRID

Así está el caso Brahim: sigue esperando a España y confía en el mes de enero del Real Madrid

Marruecos está tentando al atacante malagueño, con quien le unen lazos familiares. Sin embargo, no ha decidido.

Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid./Getty Images
Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

La situación viene de lejos, pero no ha cambiado: Marruecos está intentando convencer a Brahim Díaz para que juegue con ellos. Lo han hecho a través de su seleccionador, Walid Regragui, que incluso viajó a Milán la temporada pasada para entablar conversaciones con el futbolista y su entorno, y también lo han hecho mediante personas cercanas a altos cargos del país. Un interés a todos los niveles, no sólo deportivo: para los marroquíes, convencer a Brahim es una cuestión de Estado.

Sin embargo, el futbolista del Real Madrid no ha decidido, a pesar de las noticias que han surgido desde Marruecos. Tal y como ha ido informando Relevo, la intención de Brahim sigue siendo esperar una llamada de España, algo que confía en lograr gracias a la decisión de regresar y jugar con el Real Madrid. O a lo que al menos no quiere renunciar ya.

Por su parte, el seleccionador español, Luis de la Fuente, fue preguntado este miércoles en rueda de prensa por el jugador merengue y confirmó la posibilidad de ser convocado con 'La Roja'. "Es seleccionable por España y tiene las puertas abiertas", dijo el riojano. "A mí nadie me ha dicho nada. Hasta donde yo sé, Brahim quiere jugar con España", añadió.

Aunque todavía no ha gozado de regularidad con los blancos (116 minutos y un gol), espera que esto cambie. Y tiene un objetivo en el horizonte: el mes de enero, cuando se disputan cuatro jornadas de LaLiga y tres rondas de Copa del Rey... que precisamente coinciden con la disputa de la Copa África, competición que Marruecos intenta que dispute con ellos, algo que no sucederá en 2024.

Durante todo este tiempo, no ha cesado el interés de los marroquíes (comenzó antes del Mundial de Rusia 2018, con Hervé Renard), que buscan en Brahim una pieza para apuntalar un proyecto deportivo que ya fue semifinalista del Mundial de Catar 2022. Los contactos con su familia y con su entorno han sido constantes. Brahim puede representar a la selección africana por antepasados paternales, y todavía podría suceder en el futuro, pero la prioridad del futbolista sigue siendo España. Otro foco donde han puesto su objetivo es Lamine Yamal, que eligió a España.

Brahim Díaz, durante su presentación con el Real Madrid. EFE
Brahim Díaz, durante su presentación con el Real Madrid. EFE

A pesar de su rendimiento en el Milan, donde ganó una Serie A y llegó a las semifinales de la Champions League, el malagueño no se convirtió en un habitual de las listas de la absoluta. Hasta la fecha, su único partido con la Selección de España se remonta a junio de 2021, con Luis de la Fuente en el banquillo, cuando un brote de Covid obligó a la Federación a utilizar a la Sub-21. Brahim marcó uno de los goles contra Lituania (4-0). Desde entonces, una única convocatoria con Luis Enrique pero ningún minuto más. Algo que desea que cambie en el futuro.

Álvaro de Grado
Álvaro de Grado

Redactor

Álvaro de Grado se encarga de cubrir la información del fútbol inglés. Nació en Madrid y fue corresponsal en Mánchester durante nueve años, donde colaboró con distintos medios tanto nacionales