REAL MADRID 3 - BRAGA 0

Brahim, Vinicius y Rodrygo se desatan en la fiesta de la Champions

El equipo blanco goleó al Braga en el Bernabéu y ya está clasificado para los octavos.

El Madrid, celebrando en Champions./EFE
El Madrid, celebrando en Champions. EFE
Rodra P

Rodra P

Brahim salió a la noche sin minutos y tras nueve partidos seguidos de suplente. Lo que no te mata no te hace más fuerte: te hace más tú. El '21' del Real Madrid jugó con la misma confianza que si llevase todo el curso de titular. Brahim no sólo estaba vivo sino alerta. Y despertó a un ataque moribundo, con los goles de Rodrygo y de Vinicius.

Brahim, uno de los protagonistas de la noche, en zona mixta. RELEVO / JORGE PICÓN.

Lunin se encargó de deshacer la oposición del Braga ya en el minuto cinco, con una fantástica parada en un penalti que acabó siendo muy oportuno. El equipo de Ancelotti recuperó el filo, sumó un nuevo hombre para su rotación y dejó una fecha señalada: el debut de Nico Paz.

BRAHIM

💯 Mis 'dieses'

Era su día. Y lo fue. Brahim Díaz plasmó en el tapete de Champions del Bernabéu lo que muestra en los entrenamientos de Valdebebas. 'Lively' es su adjetivo. Dinámico, alegre, entusiasta en cada ataque del Real Madrid. Lo intentó en cada acción, miraba hacia adelante y se coronó como el MVP del duelo contra el Braga, aunque el premio se lo dieron a Rodrygo.

Brahim marcó en el minuto 27 y también lo hizo un rato antes, pero se lo anularon por una falta de Vinicius. Ya tiene un argumento más para convencer a Ancelotti. Dos titularidades, dos tantos. Y ofreció siempre una alternativa cercana al gol a sus compañeros de ataque. Ya suma las mismas dianas que Rodrygo, que asistió al malagueño.

LUNIN

🚨 Poco se habla de...

No iba a jugar. Y cambió el partido. Kepa sufrió una molestia muscular en su pierna derecha durante el calentamiento, y Lunin ocupó su lugar. En el minuto 4, ya la prueba definitiva: penalti en contra. Y penalti detenido con una parada estelar. El meta blanco salvó el guion para su equipo.

Ancelotti y su staff técnico no confiaron en él cuando se lesionó Courtois, a diferencia de gente muy importante del club, que se siente en deuda con el ucraniano. Aún se cree en su potencial, pero sólo la evolución de Kepa (a priori su lesión no reviste gravedad) marcará su protagonismo este curso.

LUCAS VÁZQUEZ

🙃 Vaya día...

El único punto negro del partido del Real Madrid. Lucas Vázquez concedió un penalti innecesario en el arranque del choque y después regaló una acción de gol a la delantera del Braga. Lucas tampoco aportó en ataque, y dejó en evidencia una de las posiciones a reforzar en el cuadro blanco.

Por ello, el Madrid ya está manos a la obra peinando el mercado en busca de un nuevo lateral derecho. Lucas Vázquez termina contrato en 2024, y el equipo de Ancelotti quiere mejorar el puesto de suplente de Dani Carvajal.

VINICIUS Y RODRYGO

💡 La clave

Los dos atacantes brasileños del Real Madrid salieron del partido contra el Rayo contrariados. Su equipo les necesita en goles y asistencias si optan a ser una plantilla candidata a títulos. Ante el Braga no fallaron. Vinicius y Rodrygo recuperaron sensaciones a base de números: dos tantos y dos asistencias entre ambos.

Ancelotti no escondió su alegría con Rodrygo. Un talento tan increíble como el del carioca tiene que romper ya en muchísimos goles. El abrazo de su entrenador después de que marcase en Champions le ayudará a ello.