REAL MADRID 3 - BRAGA 0

Kepa se lesionó en el calentamiento y Lunin volvió... ¡parando un penalti!

El portero vasco se retiró con molestias en la pierna derecha y el ucraniano hizo dos paradones en las únicas dos ocasiones del Braga.

Lunin paró un penalti a Djaló. /AFP
Lunin paró un penalti a Djaló. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El partido entre el Real Madrid y el Braga comenzó con sorpresa: Kepa, anunciado en el once titular dos horas antes del encuentro, fue baja de última hora y juega Lunin. El portero vasco saltó a calentar y antes de que sus compañeros saltaran al césped del Bernabéu se tuvo que retirar. Sufre molestias musculares en la pierna derecha y mañana jueves se le harán pruebas.

A falta de que se confirme el alcance exacto de la dolencia, el exguardameta del Athletic es seria duda para el partido del próximo sábado contra un rival complicado como el Valencia. Con Courtois lesionado prácticamente para toda la temporada, Carletto pierde así a sus dos primeros porteros. Le toca el turno al tercero, Andriy Lunin, molesto ante tan pocas oportunidades. Ahora, mientras aguarda la Copa del Rey, que será a priori su competición, el ucraniano tiene ante sí una ocasión para demostrar su valía. Y lo hizo a los cinco minutos del encuentro. Lucas Vázquez cometió un penalti sobre Borja, Djaló fue el encargado de lanzarlo y el meta madridista se reivindicó con un paradón, sacando la mano derecha, abajo y en el 93' volvió a lucirse, esta vez a Abel Ruiz. Después tuvo un partido plácido en el triunfo blanco 3-0.

El del Braga es el tercer partido que juegue Lunin esta temporada tras los dos primeros de Liga, contra Athletic y Almería. Contra los de Bilbao, fue solución después de la lesión de gravedad de Courtois y ante los andaluces porque el Madrid había fichado a Kepa sólo unos días antes y el cuerpo técnico quiso darle continuidad al ucraniano. En aquel momento, sostuvieron que no había razón para abrazarse ya al vasco de manera desesperada. Además, Lunin había rendido muy bien en Bilbao. Pero estaba claro que la operación del club con el portero de Ondarroa le señalaba como el titular de Ancelotti y así ha sido. Desde esas dos primeras jornadas de Liga, lo ha jugado todo.

Lunin, con contrato hasta 2024

En julio de 2024, Lunin termina su vinculación con el Real Madrid y, de momento, no hay visos de renovación. El club mantiene la duda, aunque lo cierto es que la opinión respecto al arquero no ha cambiado. Un guardameta joven (todavía tiene 24 años), profesional y cumplidor cuando se le requiere, como contra el Braga. Además, a muy buen precio: es el jugador que menos cobra de la primera plantilla con diferencia.

El club, que ya espía algunos perfiles de cara a la temporada que viene, deberá decidir qué pasa con la portería. Siguen esperando a Courtois, por supuesto. No hay dudas con el belga a pesar de la grave lesión de rodilla que sufrió en agosto. Mientras Lunin espera movimientos, el Madrid también baraja la opción de negociar quedarse a Kepa en propiedad, aunque tomará una decisión cuando se acerque el final de curso. Y un portero de la cantera, Fran González, aprieta por hacerse un hueco. Una posición tranquila durante el último lustro pero que puede sufrir cambios a partir de junio.