Alberto Toril, ante un "momento histórico" para el Real Madrid: "Los pasos son firmes, tenemos muy buenos pilares para el futuro"
El conjunto blanco se enfrenta mañana a las 18:45h al Twente en el tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
El Real Madrid tiene un partido trascendental mañana a las 18:45h ante el Twente, porque deberá ganar para distanciarse de la línea roja que separa a los equipos que pasarán a los cuartos de final de la Champions League y a los que no. "Puede ser un momento histórico para nuestra corta carrera e historia. En dos partidos nos jugamos entrar en cuartos de final, vamos a afrontar este partido con mucha energía. Si estamos al nivel que tenemos que estar, como estamos últimamente en casa, tenemos muchas posibilidades de ganar", dejó claro Alberto Toril en la rueda de prensa previa.
También habló sobre la carga de partidos, viendo que a tres días del encuentro de Champions recibirán al Barça en el Alfredo Di Stéfano: "Ahora mismo focalizamos en el partido de mañana, vamos partido a partido. Estamos adaptadas a jugar cada tres días, lo demostramos con nuestro rendimiento. Cuando termine el partido de mañana veremos como estamos. Ahora el foco es Twente, un rival complicado, joven y con mucha energía. Estamos a nivel físico y futbolístico muy bueno".
Para el próximo encuentro de Europa, el técnico blanco analizó la plantilla y las posibles bajas: "En el caso de Toletti ya está con el grupo, si no pasa nada raro volverá a la convocatoria. Antonia ha tenido un pequeño problema y no estará disponible. Sheila le queda muy poquito. Todas las que están, están preparadas". Naomie Feller, quien acompañó al entrenador en la rueda de prensa, se mostró confiada en la plantilla a pesar de haber perdido recientemente a Athenea del Castillo, con quien comparte zona de ataque en el campo: "Somos un gran equipo, tenemos mucho nivel. Si una tiene una lesión puede jugar otra".
✈️ ¡Feller Airlines! ✈️#LigaF pic.twitter.com/F8DEoDCVaY
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) November 12, 2024
Al ser preguntada por su nivel, después de marcar en el último encuentro ante el Levante Badalona, Feller también se mostró contenta. "Yo me siento bien pero lo más importante es ayudar al equipo", expresó. También valoró de forma positiva el rendimiento del equipo, que llega al encuentro después de sumar tres puntos más en Liga F y ganar su primer encuentro en la última jornada de Champions: "Estamos en una muy buena dinámica de grupo, ilusionadas con esta competición. Queremos seguir para pasar a la siguiente fase".
Para el Real Madrid, que se enfrentará a un equipo joven donde su jugadora más veterana tiene 25 años, será importante el papel de las veteranas, tal y como dijo la delantera francesa: "Es importante tener jugadoras con experiencia para ayudarnos y para hablar en el campo". "Estamos preparadas y concentradas para el Twente. Lo mismo para la vuelta, tenemos que ganar para pasar a la fase siguiente", añadió.
Alberto Toril también habló sobre lo que supuso no jugar ante el Levante UD después de que el encuentro de Liga F se aplazara como consecuencia de la DANA: "Nos vino bien por un lado y mal por otro, por no poder competir, por tener un partido menos en la competición liguera, que condiciona el no poder disputarlo a nivel clasificatorio no estar donde debes estar y bien porque venían muchas jugadoras de las selecciones, vienen en momentos diferentes, con diferentes molestias y nos ayuda a recuperarlas y también a poder entrenar algunos días más. Normalmente cuando tenemos mucha competición no tenemos tiempo para preparar bien los partidos o para poder entrenar y asentar conceptos que queremos trabajar".
Por último, fue el técnico del Real Madrid quien analizó al equipo. Confesó que "estamos mostrándonos como un equipo compacto, equilibrado" y se mostró ilusionado por la posibilidad de estar cerca de levantar su primer título para la sección: "Es verdad que estamos mostrándonos como un equipo compacto, equilibrado. No dependemos de una goleadora de 20 goles, los goles están repartidos y eso demuestra que el equipo está capacitado para hacer goles en las diferentes facetas del campo. Tenemos muy buenos números, queremos seguir ampliándolos, seguir siendo un equipo difícil de batir y con recursos para ganar. Vamos creciendo año a año, los pasos son firmes, tenemos muy buenos pilares para el futuro y estoy seguro que próximamente estaremos muy cerquita de ganar títulos".