BUNDESLIGA

Dani Olmo vuelve a jugar y presenta su candidatura para el Mundial

El atacante disputó diez minutos, ya recuperado de la lesión que lo mantuvo inactivo durante siete semanas.

Olmo fue hasta la lesión uno de los fijos de Luis Enrique. /GETTY
Olmo fue hasta la lesión uno de los fijos de Luis Enrique. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Buenas noticias para Luis Enrique. Dani Olmo, que se lesionó a principios de setiembre, ha vuelto a pisar un terreno de juego en el empate del Leipzig en Augsburg. El atacante catalán, uno de los fijos de la Selección, tiene seis partidos para convencer al seleccionador de que está a punto para ir al Mundial. Su próxima oportunidad, el martes ante el Real Madrid.

Antes del parón de selecciones de setiembre, el Leipzig comunicó que Dani Olmo sufría una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja previsto oscilaba entre cuatro y seis semanas de baja. Siete semanas después, reapareció. Hasta el momento de la lesión, Olmo acumuló cinco goles producidos -dos tantos y tres asistencias- en siete apariciones. Se perdió diez encuentros con su club.

El Leipzig no ha empezado bien la temporada. Terminará la jornada noveno, a cuatro puntos de la zona Champions que marca el Eintracht y a siete del Union Berlín, el sorprendente líder de la Bundesliga.

Hugo Novoa salvó al Leipzig

El Augsburg sorprendió a un Leipzig que empezó muy mal el partido. Los de Enrico Maassen se llegaron a poner 3-0 arriba a poco menos de media hora del final. André Silva recortó distancias, Nkunku metió presión a los locales en el minuto 89 y sobre la bocina el español Hugo Novoa puso el empate. El atacante formado en la cantera del Deportivo, en quien Marco Rose confía cada vez más, marcó su segundo gol en Bundesliga.