Aymeric Laporte se sincera sobre su polémica celebración en la Eurocopa: "Guardaba esos recortes como combustible"
El jugador habla en el Daily Mail sobre cómo encajó algunas críticas.
El pasado 14 de julio, España se proclamó campeona de Europa tras superar a Inglaterra en una intensa final que se disputó en Berlín. Nico Williams y Oyarzábal fueron los goleadores de aquel partido, pero los nombres propios del combinado nacional fueron muchos más a lo largo del torneo. Y uno de ellos fue el de Aymeric Laporte, uno de los fijos para Luis de la Fuente en el eje de la zaga.
El central hispanofrancés, que ahora mismo juega en Arabia Saudí, estuvo en el centro de las críticas durante las semanas previas al evento de selecciones. Fueron bastantes las voces que pedían que no estuviera entre los convocados después de irse el verano anterior a una liga menor desde la Premier League. Sin embargo, el seleccionador siempre lo tuvo entre sus intocables.
Laporte publicó horas después de conseguir el título un post en sus redes sociales en el que se podían apreciar varios recortes de prensa en los que se pedía que no fuera convocado. Lo acompañó con una escueta frase: "El resto es historia". Hoy, en una entrevista publicada en el Daily Mail, el defensor se sincera sobre aquel momento, que reconoce que le sirvió de "combustible" para seguir esforzándose.
El resto es historia. ✨✨ pic.twitter.com/LvDx8GkJxU
— Aymeric Laporte (@Laporte) July 14, 2024
"Siempre hay gente que habla demasiado en la vida. Antes de la Eurocopa, mucha gente dudaba de mi capacidad para jugar este tipo de partidos solo porque fui a Arabia Saudí. Tienen que recordar que soy un profesional y supercompetitivo. Si eres competitivo y quieres lograr grandes cosas, te esfuerzas al máximo para llegar al máximo nivel", apuntó en el tabloide inglés.
Laporte dejó la Premier League y el Manchester City en 2023 y admite que fue una decisión "dura", aunque reconoce que la tomó en el momento ideal al entender que su tiempo en el campeón inglés estaba llegando a su fin. "Soy un tipo competitivo y quiero jugar todas las semanas, eso es normal para un gran jugador. Por supuesto que echo de menos la Premier League. Todavía me quedaban dos años de contrato, así que podría haberme quedado, pero me fui porque no quería estar en el banquillo. Hay que tomar decisiones importantes y yo estaba desesperado por jugar", explica.
"Guardiola sigue siendo el mejor entrenador con el que he jugado; tácticamente nadie se le acerca"
Una de las razones por las que en su día fichó por el City fue Pep Guardiola, al que echa de menos, pero con el que dice no haber hablado desde su marcha hace más de un año. "Pep sigue siendo, con diferencia, el mejor entrenador con el que he jugado. Es increíble y está muy por delante. Tácticamente, nadie se le acerca. Aunque ha pasado más de un año, echo de menos sus reuniones y las explicaciones tácticas que nos daba. Me encantaría estar en la sala escuchándolo porque con él siempre se aprende mucho y se entiende el fútbol a otro nivel", comenta.
Por último, Laporte reconoce que la vida en Arabia Saudí es algo complicada porque "hay mucho tráfico" y "hace mucho calor", y también desgrana si se quedará a vivir en el país asiático una vez termine su contrato con el Al-Nassr. "No veo a mi familia viviendo aquí después del fútbol, pero nunca se sabe. Hay cosas que nos gustan aquí, pero estoy lejos de mi familia más amplia y eso es difícil. Tarde o temprano volveré", concluye.