Argelia se adelanta a España y 'pesca' a una perla del Atlético
Rayane Belaid, juvenil rojiblanco, ha sido convocado por Argelia Sub-20. España lo tiene en su prelista de cara a la convocatoria que José Lana dará el viernes.
El Atlético de Madrid tiene una joya en su cantera. Rayane Belaid (18 años), juvenil de tercer año que crece bajo las órdenes de Fernando Torres, se ha convertido en uno de los nombres propios de las categorías inferiores rojiblancas y del grupo 5º de División de Honor, en el que su equipo ocupa el liderato con siete victorias en nueve partidos. La última, en el miniderbi contra el Real Madrid, en el que este mediocampista con vocación ofensiva acabó como uno de los mejores. También marcó en el último partido de Youth League contra el Celtic.
Los que mejor lo conocen hablan de él como un "torbellino", capaz de aparecer en todas las partes del campo. "Siempre que agarra la pelota, pasan cosas", comenta un ojeador que lo ha seguido de cerca esta temporada. Torres le da protagonismo, otorgándole cierta libertad de movimiento. Con esto, explota su buen manejo de balón entre líneas gracias a una calidad que se ve a simple vista.
Ese buen nivel le ha valido para ser convocado con Argelia Sub-20. Nació en Alicante pero su familia es argelina, por lo que cuenta con la doble nacionalidad. De momento, el país africano se adelanta. Jugará un torneo internacional en Túnez durante el mes de noviembre. Lo han llamado en varias ocasiones para demostrar su interés, mientras que España, con otros jugadores por delante en esa posición, de momento no ha contado con él.
🗒️ قائمة لاعبي المنتخب الوطني لأقل من 20 سنة الناشطين في الدوريات الأوروبية
— Équipe d'Algérie de football (@LesVerts) October 29, 2023
#DesertWarriors_U20
#123vivalAlgérie🇩🇿 pic.twitter.com/l8Tcz6OSFy
Pero en la la RFEF lo tienen en cuenta. Según ha podido saber Relevo, se encuentra en la prelista de José Lana para la próxima convocatoria de la Selección Sub-19. No es la primera vez: ya ha aparecido en el pasado, aunque nunca se le ha llamado. En cambio, otros compañeros del Atlético de Madrid como Javi Boñar o Julio Díaz del Romo si han contado con la oportunidad.
En Las Rozas vuelven a correr el riesgo de perder a una joya en favor de otro país. Nico Paz, Alejandro Garnacho o Mateo Joseph son algunos de los chicos con doble nacionalidad que no eligieron España, en parte por la falta de interés de la propia Federación. Eso sí, han conseguido convencer a otros como Lamine Yamal, Simo Keddari o Assane Diao.