FÚTBOL SALA

La grave lesión de Linhares no complica su futuro en el Jimbee

El ala brasileño del Osasuna Magna se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando ya se había comprometido con el equipo cartagenero.

Jonathan Linhares dispara a portería durante un partido frente a ElPozo Murcia en Anaitasuna. /OSASUNA MAGNA
Jonathan Linhares dispara a portería durante un partido frente a ElPozo Murcia en Anaitasuna. OSASUNA MAGNA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Jonathan Linhares (30) se perderá lo que resta de temporada. El ala del Osasuna Magna sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una grave lesión que no complica su futuro en el Jimbee Cartagena cuando acabe su contrato con el equipo navarro el próximo 30 de junio.

Relevo puede confirmar que el jugador brasileño ya se había comprometido con el equipo melonero para la dos próximas temporadas más una opcional. Tras descartar la oferta de renovación de Osasuna Magna, Linhares llegó a un acuerdo a principios de enero, antes de disfrutar de unas pequeñas vacaciones en Brasil para casarse.

Tras cuatro temporadas en Pamplona, será una baja muy sensible para el equipo navarro. Linhares se lesionó durante un lance del juego en un amistoso frente al ATP Tudelano disputado en Noain. El capitán rojillo será intervenido quirúrgicamente en los próximos días para dar inicio a su recuperación.

El jugador brasileño podría estar de baja un periodo estimado entre seis y ocho meses. Teniendo en cuenta que el comienzo de la próxima temporada se retrasará por la disputa del Mundial de Uzbekistán, del 14 de septiembre al 6 de octubre, Linhares llegaría a tiempo para el arranque liguero.

Eduardo Sao Thiago Lentz, Duda, ha escogido a Linhares como uno de los alas diestros encargados de suplir las bajas de Lucas Vinicius de Santana Brito, Lucão y de Javi Mínguez. Previamente, el técnico y director deportivo cartagenero ya había cerrado el fichaje de Francisco José Cortés (28, Quesos El Hidalgo Manzanares).

El ala almeriense firmó por tres temporadas más una cuarta opcional y junto a Linhares eran las apuestas del Jimbee Cartagena para amortizar la pérdida de dos jugadores claves en sus esquemas. La lesión de jugador brasileño de Osasuna Magna es un contratiempo, pero no altera la planificación deportiva melonera.

En este mercado invernal, el club cartagenero ha cedido al Córdoba Patrimonio de la Humanidad al joven brasileño Hugo de Souza Bordim, Huguinho (21). Un prometedor ala diestro que debe foguearse a las órdenes de Josan González y que también podría tener hueco en la plantilla cartagenera el próximo verano.

En el flanco izquierdo, el gran objetivo del Jimbee Cartagena es cerrar la renovación del italo-brasileño Gabriel Motta. Acaba contrato el 30 de junio y el presidente Miguel Ángel Jiménez no quiere dejar escapar a un tercer jugador clave. En clave de futuro, ya está fichado Gonzalo Castejón (24, Family Cash Alzira) desde el verano pasado.