Ifema confirma que las obras para hacer realidad la Fórmula 1 en Madrid no chocarán con la normalidad del recinto
El vicepresidente del recinto, Daniel Martínez, ha asegurado que las obras no reducirán la actividad habitual.

El vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, Daniel Martínez, ha asegurado que serán compatibles las obras del circuito de Fórmula 1 en la capital, para albergar el Gran Premio a partir de 2026, con la actividad normal en todos sus recintos.
"Prevemos que habrá una compatibilidad entre el funcionamiento ordinario de todas las ferias, congresos o convenciones junto con las obras de construcción del circuito, que buena parte suceden en Valdebebas", trasladó el vicepresidente en rueda de prensa esta semana --previa al apagón de suministro eléctrico--, tras presentar los resultados económicos de Ifema Madrid en 2024.
En la misma línea, el presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, subrayó que 2025 será un año de preparación para la Fórmula 1, para la que se sigue trabajando. Todavía no hay fechas y ha afirmado que todo se irá conociendo "a su tiempo". "El Gran Premio sigue avanzando, el circuito se empieza a construir y la Fórmula 1 va a ser una realidad en Madrid en 2026", reivindicó.
Como se confirmó a mediados de abril y se pudo ver en la presentación del trazado el pasado 25 de abril, las obras comenzarán en el mes de mayo que comienza hoy. Ya con el circuito definido al 100% y con su respectiva simulación de vuelta desvelada, hay vía libre para hacer realidad el sueño de la capital española de albergar un Gran Premio de Fórmula 1.