FÓRMULA 1

Helmut Marko no puede creerse el fichaje de Carlos Sainz por Williams: "Es trágico que esté haciendo su mejor temporada y no tenga sitio en un equipo líder"

El asesor de Red Bull reconoce que los de Grove deberían mejorar de cara al año que viene.

Sainz y Helmut Marko en su etapa de Red Bull. /AFP
Sainz y Helmut Marko en su etapa de Red Bull. AFP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Una de las historias que con más cariño se recuerdan dentro del núcleo de Carlos Sainz es la que vivió dentro de Red Bull, la escudería que le permitió dar el salto al Gran Circo y donde comenzó un camino que desembocará el próximo curso en Williams, el próximo destino del madrileño. Un movimiento que no ha dejado indiferente a nadie -desde el mismo momento que Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton-, tampoco a Helmut Marko, una de las personas que mejor conoce al actual piloto de Ferrari, que ha querido pronunciarse al respecto.

"Es trágico que esté haciendo su mejor temporada en Ferrari y, sin embargo, no pueda conseguir un asiento en un equipo líder", comenzaba explicando en una columna al medio alemán Speedweek.com. Sainz dará el salto a la marca de Grove después de su salida forzada de Ferrari. Una elección que llegaba después de semanas de movimientos y rumores que colocaban al piloto español dentro de algunas de las mejores escuderías del Gran Circo. Entre ellas, Red Bull.

"Es comprensible que Carlos Sainz eligiera Williams. Audi seguramente no tendrá éxito el año que viene, y en Alpine no se sabe si tendrán un motor Mercedes en 2025 o 2026. Yo diría que seguía siendo la mejor opción en su situación", reconocía Marko. La idea era que el madrileño llegase a la escudería austriaca como posible sustituto de Checo Pérez, cuyo futuro pende de un hilo por su falta de resultados.

La opción de futuro

Para Helmut Marko la elección de Sainz además de acertada supone un buen plan de futuro. Y en el caso de los de Grove una esperanza de futuro. "En Williams, donde también tiene un motor fuerte, podemos esperar progresos", reconocía. Aunque insta a tener cautela. Por el momento, Williams es el noveno equipo de la parrilla con únicamente cuatro puntos en su casillero y muchos puntos que mejorar. Algo que probablemente ocurrirá la próxima temporada con la llegada del madrileño.

Aunque en caso de no hacerlo, Marko tiene claro que el futuro de Sainz no estaría cerrado únicamente a Williams. "Supuestamente hay una cláusula en su contrato que le permite marcharse si recibe una oferta de un equipo en una posición significativamente mejor", comenta. Un rumor que de extiende por el paddock del deporte de las cuatro ruedas pero que por el momento es eso, solo un rumor.