FÓRMULA 1

Carlos Sainz se guarda una bala en la recámara: "Conociendo al padre estoy seguro de que habrá cláusula de salida"

Eddie Jordan, expiloto de Fórmula 1, ha hablado sobre el fichaje del madrileño por Williams.

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Catar. /EFE
Carlos Sainz, en el Gran Premio de Catar. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

El mercado de fichajes siempre ha sido uno de los temas que más interés suscita en el mundo del deporte y más concretamente en la Fórmula 1. Si a eso se suma que uno de los bombazos de la temporada ha ido de la mano de Carlos Sainz, uno de los pesos pesados del Gran Circo, el resultado es la realidad, semanas de debates y opiniones acerca del que es uno de los movimientos del año. El último, Eddie Jordan, expiloto de Fórmula 1 y una de las personas que mejor conoce los entresijos de un mundo tan particular como el de los contratos.

Para Jordan, el fichaje del madrileño por Williams se debe a una serie de cláusulas que permitirían al vencedor del GP de Australia de esta temporada prescindir su contrato en cualquier momento. Un movimiento que, a pesar de no estar confirmado -ni ir camino de confirmarse-, tendría sentido. Eso sí, el expiloto no oculta su acuerdo con un movimiento que, sin duda, traerá muchos beneficios tanto para el propio Sainz como para Williams.

"La mayor noticia de los últimos días podría ser Carlos Sainz, el existoso español estuvo fantástico en Ferrari y se unirá a Alex Albon en Williams el próximo año", comenzó explicando el estadounidense en su visita al podcast Formula for Success. "Conociendo al padre de Carlos, estoy absolutamente seguro de que habrá algún tipo de cláusula de salida o que habrá una manera para que Carlos salga si algo realmente grande se le presenta", añadía.

Las opciones de Carlos Sainz

La decisión de Sainz ocupó portadas durante semanas, más concretamente desde que el español se quedase sin asiento en Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton al equipo italiano. Entre las opciones se barajaba un posible fichaje por Audi, un cambio a Alpine o la opción que al final se ha acabado dando con Williams, donde vestirá los colores del equipo británico para las dos próximas temporadas.

"Conseguir sus servicios es, sin duda, un gran golpe, pero estoy seguro de que hubo algunos pequeños problemas en el camino", aseguró. Según Jordan, la decisión de Sainz se debe a una falta de oportunidades por parte del resto de marcas. "Creo que Carlos hubiera preferido estar en McLaren, Red Bull o cualquier otro, definitivamente Mercedes", opinó.

Sea como fuere, lo que es seguro es que el Carlos Sainz continuará formando parte de la parrilla del Gran Circo al menos las dos próximas temporadas, a lomos de un proyecto ambicioso y cuya máxima premisa es volver a ganar. Con cláusula o sin ella, un futuro aclarado de cara a la segunda parte de curso.