Fernando Alonso 'pasa' de los rumores sobre Max Verstappen: "Uf, ya empezamos..."
El neerlandés tendría una cláusula si marcha tercero o peor en el Mundial en verano con la que podría romper su contrato.

Cuando parece que el tema muere, resucita. El futuro de Max Verstappen, con Aston Martin y Fernando Alonso en el ajo, deja detalles nuevos cada pocos días. Esta vez ha sido a través de una conversación entre el español y Christine GZ, del equipo de DAZN Fórmula 1, el jueves en Arabia Saudí. El asturiano, con contrato hasta el año que viene incluido, no parece muy preocupado por el futuro del neerlandés, fuertemente vinculado a Aston Martin. Minutos más tarde, en rueda de prensa, compareció en la misma línea.
"Estuve justo en Aston Martin (el hospitality del paddock de Yeda) antes de que Fernando fuera hacia la rueda de prensa", arranca Christine GZ en el podcast 'Dura la Vita'. "Le dije: 'ahora te van a matar'", refiriéndose a las más que esperadas preguntas de los medios de comunicación acerca de los rumores de un posible fichaje de Max Verstappen por Aston Martin.
Alonso, algo desconcertado con las palabras de la piloto, contestó con dudas antes de salir hacia la sala de prensa: "¿Por qué? ¿Qué ha pasado?". "Me pareció muy sincero la verdad, como diciéndome, no sé de qué me hablas", confiesa Christine en el podcast. Es normal que el árbol se siga agitando visto el rendimiento del Red Bull, lejos de lo que espera el campeón del mundo. Cada fin de semana tiene que pelearse con ese coche y ya marcha tercero en el campeonato, a 12 puntos del líder Oscar Piastri.
"Ah, ¿en serio? Uf, ya empezamos...", concluyó el asturiano la breve conversación. "Él lo hizo lo más natural del mundo", apunta Josep Lluís Merlos, presentador del espacio, para cerrar. En efecto, Alonso fue bombardeado en la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves con lo mismo. Una y otra vez fue preguntado por la prensa internacional por su futuro y el de Verstappen.
Rueda de prensa monotemática
Los rumores sobre su salida se van incrementando hasta el punto de que George Russell y Christian Horner habrían mantenido "charlas informales" en las últimas semanas, según The Race. El medio añade que el piloto de Red Bull tendría en su contrato una cláusula de rendimiento que le dejaría romper su contrato si marcha tercero o peor durante el parón de verano.
"Claro que daría la bienvenida a Max pero es improbable que ocurra", contestó a la primera. No fue la última intentona. "No temo por mi asiento, tengo contrato para el año que viene, los rumores son buenos para el equipo. Que el campeón del mundo sea ligado con otros equipos como Aston Martin, Ferrari o Mercedes demuestra la magnitud del proyecto en el que estamos involucrados", respondió ante la segunda.
"Siempre digo que pilotaré mientras me sienta rápido y si el equipo me sigue queriendo, seguiré en Aston Martin después de dejar de pilotar, me sentiría orgulloso si ganamos un Mundial aunque yo no pilote. Ayudaré a Aston Martin a conseguir los mejores resultados. Después de 2026, iré temporada a temporada, a ver cómo de motivado estoy en un par de años, ahora mismo estoy muy motivado. Vamos a hacerlo hasta 2026 y luego nos sentaremos y hablaremos, y comprobaremos qué es lo mejor para el equipo", concluyó.