Aston Martin rebaja su discurso sobre el fichaje de Max Verstappen
El equipo de Fernando Alonso se asoma como favorito para firmar al campeón del mundo.
Max Verstappen, el hombre del momento, llegó muy relajado el jueves al paddock de Yeda. Su jefe Christian Horner dejó claro que todo ese "ruido" que rodea a su piloto estos días no le molesta. No puede estar más centrado: "Todo el mundo habla de mi futuro menos yo". El piloto de Red Bull supo aguantar el tipo durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudí a pesar de que le insistieran por lo mismo. Los rumores ya no parecen rumores.
"Estoy relajado, feliz, lo único con lo que no estoy contento es con el coche, estoy centrado, junto al equipo, en el coche", dejó claro mientras Fernando Alonso también fue metido en el ajo. "Claro que daría la bienvenida a Max como compañero pero es improbable que ocurra. No temo por mi asiento, tengo contrato para el año que viene, los rumores son buenos para el equipo. Que el campeón del mundo sea ligado con otros equipos como Aston Martin demuestra la magnitud del proyecto", expresó el español.
🗣️ “No temo por mi asiento. Tengo contrato para el año que viene”
— DAZN España (@DAZN_ES) April 17, 2025
¿Verstappen a Aston Martin? Fernando Alonso le daría la bienvenida y confirma qué hará cuando deje de pilotar 🔊
🔗 https://t.co/kYNbMzY2dY#BoxBox pic.twitter.com/QRrp3k9sRa
El contrato de Verstappen hasta 2028 es cada vez más papel mojado: su salida de Red Bull está cada vez más próxima. El hundimiento deportivo es total, la bronca entre su mánager Raymond Vermeulen y Marko en Baréin lo alimentó y los comentarios del asesor sobre las cláusulas de rendimiento lo dicen todo. Ya hay "preocupación" con el futuro de su estrella, admite. Mientras, Mercedes y Aston Martin se frotan las manos. Sobre todo el equipo de Fernando Alonso, que está construyendo el proyecto más sólido de la parrilla de Fórmula 1. Por este motivo son, de hecho, la opción más suculenta para el neerlandés.
Los recientes rumores de prensa británica y, ahora también de la italiana, refuerzan la tesis. La Gazzeta publicó ayer viernes una supuesta oferta de Aston Martin por Verstappen de 264 millones de euros (a razón de 88 kilos por temporada) para contratarlo desde el año que viene hasta 2028. Por poner en contexto, ahora está ganando cerca de 50 kilos en Red Bull. En los rumores acerca del tetracampeón hay dos etapas claramente diferenciadas y quién sabe si no habrá una tercera, la de la firma del contrato.
La primera la abrió el 16 de enero el Daily Mail, que aseguró que la escudería británica ponía cerca de 1000 millones en cinco temporadas por el neerlandés. A pesar de parecer una cifra irreal, la respuesta de Aston Martin a este medio sobre aquellos rumores fue contundente y muy diferente a su versión actual. Hasta usaron palabras malsonantes para desmentirlo. La reacción del equipo de Alonso fue rápida y se emplearon a fondo en que la historia no se hiciera más grande. "Es basura", llegaron a expresar.
🗣️ “Todo el mundo habla de mi futuro, excepto yo”
— DAZN España (@DAZN_ES) April 17, 2025
¿Mercedes? ¿Aston Martin? Max Verstappen no puede ser más tajante
🔗 https://t.co/kYNbMzY2dY#BoxBox pic.twitter.com/PY28tkfgBw
Ahora, ese "ruido" del que habla Horner sobre Verstappen vuelve a la carga pero con el fondo soberano saudí detrás, aseguran desde Italia. Tienen interés en adquirir una escudería de Fórmula 1 y Aston Martin, con la megapetrolera Aramco detrás, tiene muchas papeletas de ser la elegida. Ellos financiarían ese fichaje galáctico del neerlandés (estaría como en casa al reencontrarse con dos socios como Adrian Newey y Honda) que el equipo sigue negando, pero con menos fuerza. La versión ofrecida a este medio ha cambiado tres meses después.
Ayer, en el propio circuito saudí, abordaron de manera sutil este tema y dejaron claro que la actual pareja tiene cuerda para rato. "Tenemos suerte de tener dos pilotos con experiencia firmados para los próximos dos años, eso significa que podemos centrarnos en hacer un coche rápido", afirmó Cowell para Racing News 365. Además, dejó claro que Verstappen no tiene sitio a día de hoy en Aston Martin: "Mi cabeza está en mejorar el equipo para hacer un coche rápido para Lance y Fernando".
¿Sin hueco en Mercedes?
Las especulaciones sobre el mercado son normales, tenemos una pareja de pilotos fantástica y tienen contrato para 2026 y más allá. Nuestro objetivo es darles un coche competitivo porque son capaces de lograr resultados. Su negativa es ahora es mucho más suave y corporativa. Incluso, echan balones fuera señalando a Mercedes como posible destino para el vigente campeón de la Fórmula 1. "Quién sabe dónde acabará, la prensa neerlandesa todavía no se ha pronunciado", revelan fuentes de Aston Martin.
El equipo británico ha perdido su contundencia inicial negando a Verstappen. Si lo empujan a Mercedes, ¿dónde quedaría la supuesta renovación de George Russell? Desde Silverstone creen que los fuertes rumores de extensión de contrato del piloto de Mercedes podrían ser una maniobra de Toto Wolff para meter presión al piloto de Red Bull, por el que lleva tiempo suspirando. Al británico no le quita el sueño el hecho de terminar contrato a final de temporada y entendería una hipotética contratación de Verstappen.
"Es totalmente comprensible, es el mejor del momento, cuatro veces campeón del mundo. No sería nada en contra mía o de Kimi (Antonelli)", expresó Russell a Sky Sports. Si renovara por dos años, Verstappen no tendría hueco en la alineación de Mercedes pues Wolff jamás apartaría a Kimi Antonelli. Ni pensarlo. Es su apuesta desde crío y, con esas puertas cerradas, solo quedaría la fábrica de Silverstone para acoger al neerlandés.