Fernando Alonso: "Veo este como un proyecto ganador"
El bicampeón del mundo español de Fórmula 1 asegura que ve a Aston Martin como una opción competitiva antes del estreno del nuevo coche.
Fernando Alonso ya ha sumado sus primeros kilómetros de este 2023, antes incluso de que arranque la pretemporada oficial de la Fórmula 1. El piloto asturiano se puso al volante del Aston Martin AMR22 en el circuito de Jerez el martes, con motivo de las dos jornadas de pruebas que ha preparado Pirelli para desarrollar la construcción de sus neumáticos 2024. Y sus palabras en estos últimos días vuelven a despertar optimismo.
El bicampeón del mundo de F1, que no ha podido ganar una carrera desde aquella en Montmeló en el GP de España de 2013, considera que se encuentra en un equipo "ganador" y así lo ha subrayado en un vídeo compartido por Aston Martin en sus redes sociales.
"Días como este en Jerez son muy, muy importantes para mí, para estar preparado para Baréin. Es un hecho que siempre intento dar mi máximo. Nunca entro en la desmotivación y necesito estar seguro de que puedo dar el 100%", asegura el español, de 41 años, en una recopilación de imágenes de las últimas semanas, donde aparece su visita a la fábrica de Silverstone para diseñarse el nuevo asiento.
"Estoy preparado para el próximo desafío. Es una oportunidad especial para mí con un nuevo equipo y veo este proyecto como uno ganador", apunta.
Lo cierto es que Aston Martin es uno de los equipos que más ha invertido en los últimos años y en esta primera mitad de año estrenará su nueva fábrica 3.0 a escasos metros de su actual sede y del circuito británico de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña.
Desde que Alonso se puso al volante del AMR22 por primera vez en los test post GP de Abu Dhabi, el pasado noviembre, los mensajes de la escudería y del piloto han sido positivos, aunque también han dejado claro que dar un salto del séptimo lugar en el campeonato (empatados a puntos con los sextos), hasta luchar por podios es algo que muy pocas veces ha ocurrido en la historia.