FÓRMULA 1

Presentaciones de F1 2023: fechas, horarios y lugares

Sigue de cerca toda la información de las presentaciones de Fórmula 1 2023. Los horarios, los lugares donde se van a celebrar y por dónde podrás seguirlo.

Presentaciones de F1 2023: fechas, horarios y lugares
Instagram: Red Bull

Sigue de cerca toda la información de las presentaciones de Fórmula 1 2023. Los horarios, los lugares donde se van a celebrar y por dónde podrás seguirlo.

Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

La espera hasta la primera carrera de la temporada llena de impaciencia a todos los seguidores de la Fórmula 1. Para ello, mientras las escuderías trabajan en tener todo listo para la primera cita en Bahréin el 5 de marzo, los equipos preparan un evento esperado por todos los fans: las presentaciones de la F1 2023 de los monoplazas que lucharán por el título esta temporada.

Las distintas marcas que conforman el Mundial de Fórmula 1 se visten de gala para presentar sus armas de cara al nuevo curso. Y, en este caso, el primero en hacerlo será el equipo Red Bull que descubrirá su prototipo la próxima semana, en concreto, el 3 de febrero. La marca austriaca ha escogido la emblemática ciudad de Nueva York desde la cual desvelará el monoplaza con el que tratarán de revalidar el título de campeones del mundo.

Después será el turno de Williams, que solo mostrará su decoración y no el monoplaza como tal. El acto tendrá lugar el 6 de febrero y podrá seguirse a través de su página web. Solo un día más tarde será el turno de Alfa Romeo. La escudería suiza no saldrá de su país de origen para el estreno, el escenario elegido será Zurich y el evento se emitirá en su web a partir de las 10.00 de la mañana.

Los gigantes de la Fórmula 1

Para descubrir cómo será el monoplaza con el que Fernando Alonso hará soñar a sus seguidores habrá que esperar hasta el 13 de febrero. Ese lunes está previsto que se celebre el evento de presentación de Aston Martin en el campus de la marca, aunque también podrá seguirse a través de Internet. El mismo día también se mostrará el McLaren con el que Lando Norris y Óscar Piastri tratarán de llenar de buenos resultados a la marca británica.

Un día más tarde será el turno de Ferrari, una de las marcas más queridas por los aficionados de la Fórmula 1. De nuevo, Carlos Sainz y Charles Leclerc serán los encargados de defender los colores de la marca italiana. Descubrirán sus monoplazas en la fábrica de la escudería y el acto estará disponible por Internet.

El último de los gigantes, el Mercedes con el que competirán Lewis Hamilton y George Russell esta temporada, se descubrirá el 15 de febrero. El evento será en Silverstone, lugar de origen de la marca y se retransmitirá de forma online. En cuanto al resto de marcas: el 11 de febrero será el turno de AlphaTauri, el 15 será el caso de Alpine y aún se desconoce cuando será el turno de Haas.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES DE F1

FECHAS EQUIPOS HORARIOS
3 de febrero Red Bull 17.00h (hora peninsular)
6 de febrero Williams 15.00h
7 de febrero Alfa Romeo 10.00h
11 de febrero AlphaTauri Sin confirmar
13 de febrero McLaren 18.00h
13 de febrero Aston Martin 20.00h
14 de febrero Ferrari Sin confirmar
15 de febrero Mercedes Sin confirmar
15 de febrero Alpine Sin confirmar
Sin confirmar Haas Sin confirmar

Toda la competición comenzará a partir del 5 de marzo en el circuito de Bahréin con la primera carrera de la temporada.

Raquel Jiménez
Raquel Jiménez

Redactora

Desde pequeña recorriendo el mundo de circuito en circuito. Una chica habladora que le encantaba investigar, descubrir y contar historias. Así que, un día decidió juntar sus dos pasiones, contar