¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Las Vegas? Las cuentas de la F1
El neerlandés puede asegurar su cuarto título consecutivo en la Ciudad del Pecado.
El Mundial de Fórmula 1 2024 ha sido mucho más igualado y emocionante de lo que se preveía en un principio. Si a inicios de temporada se temía un nuevo paseo militar de Max Verstappen, tal y cómo sucedió el año pasado, el desarrollo de la competición se ha encargado de disipar todos los miedos. Concretamente, han sido Lando Norris y el equipo McLaren quienes, de manera un tanto inesperada, han logrado poner contra las cuerdas a Red Bull en varias ocasiones. Hasta el punto de disputar el Mundial de pilotos de manera legítima durante varias carreras.
Sin embargo, aún con la resistencia encontrada por el camino, Max Verstappen puede sellar su cuarto título consecutivo de campeón en el Gran Premio de Las Vegas. El neerlandés llega a la Ciudad del Pecado con una ventaja de 62 puntos respecto al piloto británico. Una distancia que, con tres carreras por disputarse, ha puesto en marcha todas las calculadoras. De hecho, sus posibilidades de cerrar la clasificación de pilotos en el icónico Strip son muchas.
Las cuentas de Verstappen para se campeón en Las Vegas
Fundamentalmente, si Max Verstappen queda por delante de Lando Norris en Las Vegas es campeón del Mundo de Fórmula 1. Es, sin duda, la cuenta más clara de todas las que maneja Mad Max de cara a la carrera en el desierto de Nevada. El equipo Red Bull sabe que una victoria de su piloto estrella en el Circuito Callejero de Las Vegas es sinónimo de un nuevo título y, probablemente, no quiera saber otra opción.
De hecho, tiene motivos para creer. Después de la crisis de rendimiento vivida a mitad de curso, Verstappen llega a Las Vegas tras reencontrarse con la victoria en Brasil. Lo hizo, además, en una carrera en la que todo parecía estar en su contra. No en vano, el de Red Bull salió desde la decimoséptima posición de la parrilla, por lo que tuvo que adelantar prácticamente a todo el paddock por el camino. Un triunfo que, además, coincidió con una de las peores actuaciones de su rival por el título, Norris, que no pudo pasar de la sexta plaza.
Claro que Verstappen posee más opciones de proclamarse campeón en Las Vegas. Por ejemplo, si Norris termina en la novena posición sin vuelta rápida o en décima plaza, Verstappen también sería campeón del Mundo de manera automática. Hay que tener en cuenta que, entre carreras pendientes, sprint y bonificaciones por vuelta rápida, en total restan 86 puntos en juego. Por ello, con 62 de ventaja, el británico necesita un final de temporada prácticamente perfecto si quiere ser campeón por primera vez. Porque además, en caso de empate, Verstappen sería campeón ya que ha conseguido más victorias a lo largo del año.
Todas las posibilidades de Verstappen de ser campeón en Las Vegas:
- Si gana la carrera
- Si queda por delante de Norris
- Si Norris es segundo y Verstappen es tercero con vuelta rápida
- Si Norris es tercero y Verstappen es cuarto con vuelta rápida
- Si Norris es cuarto y Verstappen es quinto
- Si Norris es quinto y Verstappen es sexto
- Si Norris es sexto y Verstappen es séptimo
- Si Norris es séptimo y Verstappen es octavo
- Si Norris queda noveno sin vuelta rápida
- Si Norris queda décimo o fuera de los puntos
Prácticamente, la única posibilidad de Norris de frenar el título matemático de Verstappen en Las Vegas es ganar la carrera. En ese supuesto, el neerlandés no sería campeón en ningún caso, independientemente de cuál fuese su actuación final. Entonces, la batalla por el Mundial de pilotos se trasladaría al GP de Abu Dabi, programado para el 1 de diciembre.